Conoce la importancia de la gestión de ventas y el proceso comercial

¿Sabes en que consiste una gestión de ventas? ¿Conoces las actividades del proceso comercial?, en el siguiente post lo explico claramente


Gestión  - para comenzar -  es poner en movimiento un plan.

La gestión de ventas y las actividades del proceso comercial te lo explico a través de un ejemplo

La gestión de una empresa de nombre terra (Nombre fake de la empresa real que opera en el cono norte) por ejemplo se encarga de cubrir los 8 distritos del cono norte, cada 3 distritos comprende unas 750 tiendas

La gestión de ventas comienza en la elección  de su fuerza de ventas que es capacitado constantemente para hacer ventas efectivas que se expresan en la reducción de tiempo de persuasión en cada tienda.

Cada vendedor debe minimizar de 5 minutos a 2 minutos en convencer a cada ofertante de que compre su arroz, mermelada, gaseosa, etc.

Asimismo minimizar la gestión de trayectoria del producto desde la chacra hasta el almacén de la empresa de maquilado

Para reducir costos,  la empresa Terra opta por hacer outsourcing o tercerización de camiones que llevan el arroz desde el norte del país a los almacenes de la empresa de maquilado y luego a la empresa abastecedora de arroz para que pase al cliente final (CF).

Cada nodo o punto de acopio del producto es parte de la cadena de suministros.

El precio se va inflando conforme se va ampliando la distribución.

Por ejemplo respecto al arroz, en la chacra está 10 soles 50 kilos de arroz, si se compra por volumen puede llegar a los S/. 7. Esto variará Claro está.

En las empresas de maquilado por poner un ejemplo la unidad tiene un valor de S/. 1.20 y se le vende a las empresas distribuidoras de arroz a 2.50, esto variará de acuerdo al volumen. Luego la empresa en este caso Terra venderá el arroz a S/. 2.50 o S/. 3.00 a las bodegas o stand de los supermercados.

Para internacionalizarse la empresa Terra debe adquirir los ISO (Organismo De Standar Internacional) que son certificados de calidad.

Todo ello es parte de la GESTIÓN de ventas  que obedece a un plan estratégico comercial.

Y es necesario conocerlo para tener la posibilidad de crecer en el ámbito que la empresa se desenvuelve.

importancia-gestión-ventas-proceso-comercial-lider-vendedor-leonardodelgado



... A planificar, organizar, coordinar, integrar, dirigir y controlar. 📈📊

... Con el objetivo de una, mayor productividad, rentabilidad y competitividad de las Mypes del país

KAIZEN

Post by _Expositor y Licenciado_ LEOnardo DELgado ~ *COPYwriter Publicitario y PsicoMERCAdologo Importador* ️🚚 especializado en PsicoLIDERAZGO Vendedor 🗣 y  AstroNumerologia 🧙🔮

#ComercioExterior #Marketing #CRM #SEM #MARKETINGDIGITAL #importaciones #SEO #Liderazgo #Ventas #Copywriter #Economía

_Gestión de Ventas_

 *Información de MERCADOtecnia* 🎯 *_PUBLIcidad_* 🗣 y MOTIVACIÓN 📈 _by_ LEOnardo DELgado 💡🧙🔮


Publicar un comentario

1 Comentarios