Técnicas De Ventas Clase 09-1 Metodo AIDA SPIN y Ventas Corporativas

Curso clase de Técnicas De Ventas Clase - Lección 09-1

Método AIDA
FÓRMULA de las 4 Us
FÓRMULA de las 4 Ps
Método SPIN
VENTA a EMPRESAS = VENTAS CORPORATIVAS
BROCHURE CORPORATIVO
TARJETAS DE PRESENTACIÓN
CARTA DE PRESENTACIÓN



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  1. Anónimo2:30 p. m.

    LUIS FABRISIO MEDINA CARLIN. AULA: 201

    LA VENTA
    1. DEFINICION:
    -Es una comunicación emocional.
    -Es la realización del bien de cambio, donde el vendedor otorga el derecho de posición sobre un bien.
    -V/P Siempre el valor tiene que estar por encima del precio.
    OJO:
    -Bien de uso: utilidad. -Bien de cambio: frecuencia.
    2. NECESIDADES:
    -FUNCIONAL: Alimentacion, dormir ,etc.
    -SECUNDARIA: Transporte, música , celular.
    -SUNTUARIA: Autoestima.
    3. TIPOS DE VENTAS:
    -VENTA EMPIRICA: *Se consigue a través de la experiencia.
    *Aprendes tu mismo con ayuda de la practica.
    -VENTA PROFESIONAL: * Calificacion y capacitación(Formal ,informal y técnica).
    *Informacion (Caracteristicas ,beneficios y ventajas)
    -Manifestacion estratégica: La conforman la misión, visión, valores, objetivos, estreategia, creatividad y programación.
    OJO:
    -KAIZEN: Mejora continua del dia a dia.
    -PAROXISMO: Maximo nivel de emoción donde decide la razón y aumenta la emoción.




    4. IMPORTANCIA DE LA VENTA:
    -SECTOR ECONOMICO:
    (PBI): Suma de productos y servicios que se produce en un país en un año.
    1. S.PRIMARIO: Elementos del subsuelo, flora, fauna, ganadería.
    2. S.SECUNDARIO: Industrias, fabricas, IMPUTS, transformaciones, OUTPUTS.
    3. S.TERCIARIO: Transporte, telecomunicaciones, servicio, energía.

    -PRODUCTIVIDAD: Qbp/Qru.
    Qbp(maximizar): Cantidad de bien producidos.
    *Standalizacion de la productividad(SP): Nivel de rendimiento de la producción.
    Qbu(minimizar): Cantidad de recursos utilizados.
    *Insumos, materiales, humanos y monetario.

    -RENTABILIDAD: B+/Ir.
    B+: Beneficio esperado.
    Ir: Inversion realizada.

    -LA COMPETITIVIDAD: Es la capacidad de generar mayor satisfaccion al menor precio.
    Ojo: Calidad=Cumplir con los requisitos.

    -DIMENSION EMPRESARIAL: Es la movilización de producción en condiciones normales.

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  3. Técnicas de venta
    Concepto:es el comportamiento persuasivo de una persona que manipula los argumentos para producir una acción de compra.
     funcional - venta empírica
     secundaria -venta profesional
     suntuario

    1. características
    2. beneficio
    3. ventaja
     PBI: PRODUCCION NACIONAL
    PRIMARIO SECUNDARIO TERCIARIO
    Agricultura - fabrica -transporte
    Ganadería -inputs -telecomunicaciones
    Minería -transformacion -servicio
    - outputs
    (INSUMO-MATERIA-MONETERIO)
    QUE GENERA Y PROMUEVA: GENERA PRODUCTIVIDAD-RENTABILIDAD –CONTABILIDAD
     ECONONIA EN MASA
     ECONOMIA EN SERIE

    RENTABILIDAD: B+ beneficio especial I T- C.T ::::::>COSTO VARIABLE
    I R inver. Realizada COSTO FIJO


    CONPETIVIDAD: TECNOLOGIA MANUAL
    TECNOLOGIA AUTOMATICA
    TECNOLOGIA DIGITAL
    DIMENSION EMPRESARIAL: P EN CONDICIONES NORMALES.

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  4. ¿QUE APRENDIMOS HOY?
    La venta
    Es una transacción de un producto o servicio por unidades monetarias; existen tres tipos de necesidades que son funcional secundaria y suntuaria.
    Tres tipos de información que ayuda al vendedor las que vendrían a ser: característica (3), beneficio (2), ventaja (1).
    Planificación estratégica que consta de los siguientes elementos: misión, visión, valores, objetivos, estrategias, productividad, cronograma de ventas.
    Cayzen: es la mejora día a día.
    Paroxismo: que viene a ser el máximo nivel de emoción.
    PBI: que viene a ser la suma total de productos y servicios que se produce en un país de todo un año.
    Sectores económicos: sector primario, sector secundario, sector terciario.
    Las ventas genera promueve:
    La productividad
    La rentabilidad
    La competitividad
    Dimensión de la empresa
    LA PRODUCTIVIDAD es la cantidad de bienes producidos entre la cantidad de recursos utilizados lo cual se estandarización de productividad que viene a ser el nivel de rendimiento de producción esperada.
    Cantidad de recursos utilizados (insumos, materiales, monetario, talento humano)
    LA RENTABILIDAD que son los ingresos totales menos costos totales
    Ingresos totales que vendría a ser el precio unitario del bien por la cantidad vendida.
    Costos totales que son cotos variables o costos fijos.
    LA COMPETITIVIDAD capacidad generada dar mayor satisfacción al menor precio
    Satisfacción (calidad, innovación, tecnología)
    DIMENSIÓN EMPRESARIAL que vendría a ser la máxima producción en condiciones normales.



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  5. ALUMNO: Franco Quiroz Chumpitaz / AULA : 201 / TURNO : mañana.


    La venta “IMPORTANCIA Y SUS COMPONENTES”

    La venta es una comunicación emocional mediante cual hay un cambio de un producto o servicio por otro similar (trueque) o por un bien económico (dinero).Los seres humanos intentamos pensar racionalmente para evitar hacer compras innecesarias pero ante un buen argumento de venta no podemos evadirlo.
    El bien de uso es el grado de utilidad que tienen la cosas ,el bien de cambio es la transacción es la transacción de un producto por un producto o un producto por unidades monetarias.
    V/P (EL VALOR SIEMPRE DEBE SER MAYOR AL PRECIO) Por lo cual siempre hay que inyectar más valor a nuestro producto.
    No solo se venden bienes o servicios, también se venden “ideas”. La manera correcta de vender es cuando nadie sabe que en si le quieres vender.
    Se conoce PAROXISMO cuando decrece la razón y crece la emoción./ PBI:es la suma de lo que se produce, sea bienes o servicios durante el año.
    Se conoce KAIZEN a la mejora continua día a día.
    ¿Qué genera y promueve las ventas?
    -La productividad, la rentabilidad, la competitividad y la dimensión empresarial.
    Uno está satisfecho con algo cuando encuentra calidad y la calidad es cumplir con los requisitos.
    Existen 3 necesidades (funcional, secundaria, suntuaria).Para el cierre de una venta se recomienda al cliente darle 3 características, 2 beneficios y 1 ventaja.
    A largo plazo la empresa debe saber POSICIONARSE.

    ALUMNO: Franco Quiroz Chumpitaz / AULA : 201 / TURNO : mañana.

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  6. SUS VENTAS:
    Importancia de la venta _ son la actividad que realizan a los sectores, e igual manera las ventas podría incrementar utilidades de la empresa, genera y promueve.
    PRODUCTIVIDAD_ de realizar inversión para que cresca el negocio o plan de trabajo
    LA RENTABILIDAD_ tener bien el estado financiero por una administracion
    LA COMPETIVIDAD_ tratar de ser unos en el mercado.
    Ojo: su PBI ES DE 8.5%
    PRIMERO: ganaderia, agricultura, sub suelo
    SECUNDARIO: fabrica, impus, transformaciones,outputs
    TERCIARIO: transporte, telecomunicaciones, servicio.

    LABOR DE SU EQUIPO
    - Resumen
    - Conclusion
    - Concentenario
    Un comentario del profe….. NOS CUENTA LA HISTORIA DE ORNALECHEA

    LA PRODUCTIVIDAD Q B P ___ S P (nrpe) nivel de rendimiento de la producción esperada.
    LA RENTABILIDAD B+
    IR
    Es el beneficio espirico sobre la inversión realizado
    LA COMPETIVIDAD
    Es la capacitación de generar ganancias satisfacción o ganancias a mayor precio
    CgAS___<>P
    No olvidarse…
    La calidad es cumplir con los requisitos
    La AP EN CONDICIONES._ es la amximacion de la producción de conducción en conecciones normales.
    Pdt. BUENAS TARDES , LE LEMA QUE SUPO ME PARECE MUY INTERESANTE Y COMO REALIDAD PERFECTO.
    Aula 201 turno mañana
    Carrera ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    Datos: MARIA BERTHA ESTRADA LLACTAHUAMAN

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  7. Anónimo2:45 p. m.

    LA VENTA
    1. DEFINICION:
    • Realizar el bien común
    • Bien de uso
    • Bien de cambio de utilidad
    2. NECESIDAS DE VENTAS:
    1. NESCESIDAD DE VENTA FUNCIONAL : (luz ,agua ,comida)
    2. NECESIDAD DE VENTA SECNDARIA : (indispensable ,transporte ,música ,teléfono)
    3. NECESIADAD DE VENTA SUNTUARIA: (masajea el ego y la autoestima)
    3. DIFERENCIAS ENTRE VENTA EMPIRICA Y VENTA PROFESIONAL:
    La labor de ventas en las ventas empíricas:
    • Carece de estrategias
    • No refleja aluna capacitación
    • Aprende a través de la experiencia
    La labor de ventas profesionales
     PERSONAL CALIFICADO Y CAPACITADO
    Capacitación:
    .formal. (Programación)
    .informal.
    .técnica. (Utiliza herramientas)
     PRPORCIOMA INFORMACION ESPECIFICA Y CONCRETA
    .característica. (Describe algo)
    .beneficio. (Sentir)
    .ventaja: (condición a favor)
     LA VENTA ES EJECUTADA CON UNA PLANIFICACION ESTRATEGICA
    .visión
    .misión
    .valores
    .objetivos a corto y largo plazo
    .estrategia
    .Creatividad
    .Resultados
     CONTROL DE EJECUCION
    4. IMPORTANCIA DE LA VENTA:
    Ayuda a los sectores: PBI
     SECTOR PRIMARIO (flora, fauna , agricultura ,subsuelo, ganadería)
     SECTOR SECUNDARIO (fabricas ,transforma ,outputs, inputs)
     SECTOR TERCIARIO ( transporte, telecomunicaciones, servicio)
    5. GENERA Y PROMUEVE:
    PRODUCTIVIDAD: cantidad de bienes producidos entre la cantidad de recursos utilizados.
    RENTABILIDAD: beneficio esperado sobre la inversión realizada.
    COMPETITIVIDAD: capacidad de generar la mayor satisfacción al menor precio.
    DIMENSION EMPRESARIAL: maximacion de la producción en condiciones normales.




    LA VENTA
    1. DEFINICION:
    • Realizar el bien común
    • Bien de uso
    • Bien de cambio de utilidad
    2. NECESIDAS DE VENTAS:
    1. NESCESIDAD DE VENTA FUNCIONAL : (luz ,agua ,comida)
    2. NECESIDAD DE VENTA SECNDARIA : (indispensable ,transporte ,música ,teléfono)
    3. NECESIADAD DE VENTA SUNTUARIA: (masajea el ego y la autoestima)
    3. DIFERENCIAS ENTRE VENTA EMPIRICA Y VENTA PROFESIONAL:
    La labor de ventas en las ventas empíricas:
    • Carece de estrategias
    • No refleja aluna capacitación
    • Aprende a través de la experiencia
    La labor de ventas profesionales
     PERSONAL CALIFICADO Y CAPACITADO
    Capacitación:
    .formal. (Programación)
    .informal.
    .técnica. (Utiliza herramientas)
     PRPORCIOMA INFORMACION ESPECIFICA Y CONCRETA
    .característica. (Describe algo)
    .beneficio. (Sentir)
    .ventaja: (condición a favor)
     LA VENTA ES EJECUTADA CON UNA PLANIFICACION ESTRATEGICA
    .visión
    .misión
    .valores
    .objetivos a corto y largo plazo
    .estrategia
    .Creatividad
    .Resultados
     CONTROL DE EJECUCION
    4. IMPORTANCIA DE LA VENTA:
    Ayuda a los sectores: PBI
     SECTOR PRIMARIO (flora, fauna , agricultura ,subsuelo, ganadería)
     SECTOR SECUNDARIO (fabricas ,transforma ,outputs, inputs)
     SECTOR TERCIARIO ( transporte, telecomunicaciones, servicio)
    5. GENERA Y PROMUEVE:
    PRODUCTIVIDAD: cantidad de bienes producidos entre la cantidad de recursos utilizados.
    RENTABILIDAD: beneficio esperado sobre la inversión realizada.
    COMPETITIVIDAD: capacidad de generar la mayor satisfacción al menor precio.
    DIMENSION EMPRESARIAL: maximacion de la producción en condiciones normales.

    NOMBRE:_FIORELLA ESTHEFANNY ALDAZ NEIRA






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  8. NOMBRE: Maribel Chacnama Ccoropuna
    AULA: 201
    TURNO: Mañana
    LA VENTA
    NECESIDADES
    La necesidad es la vivencia de una carencia que buscamos satisfacer.
    Tipos de Necesidades:
    -FUNCIONAL: Alimentación, etc.
    -SECUNDARIA: Música, celular, transporte, etc.
    -SUNTUARIA: Autoestima.
    TECNICAS DE VENTAS
    Es la realización del bien de cambio donde el vendedor otorga el derecho de posesión sobre un bien, idea o servicio al cliente a cambio de un precio. Esto satisface la necesidad de ambas partes.
    El valor tiene que estar siempre por encima del precio V/P.
    TIPOS DE VENTAS Y DIFERENCIAS
    VENTA EMPIRICA
    Los vendedores aprenden el oficio de vender a través de la experiencia.
    - Carece de estrategias
    - No refleja alguna capacitación
    VENTA PROFESIONAL
    Los vendedores profesionales saben que primero es conocer bien las necesidades insatisfechas de sus clientes, sin demandas insatisfechas no hay venta.
    - Requiere personal Calificado y capacitado
    - La venta es ejecutada con una planificación de estrategias
    - KAIZEN: Mejora continua del día a día
    - PAROXISMO: Es el máximo nivel de expresión
    IMPORTANCIA DE LAS VENTAS
    LA PRODUCTIVIDAD
    Es el único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar sosteniblemente su competitividad y rentabilidad es aumentando su productividad. La productividad en las máquinas y equipos está dada como parte de sus características técnicas.

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  9. ¿QUE APRENDIMOS HOY?
    La venta
    Es una transacción de un producto o servicio por unidades monetarias; existen tres tipos de necesidades que son funcional secundaria y suntuaria.
    Tres tipos de información que ayuda al vendedor las que vendrían a ser: característica (3), beneficio (2), ventaja (1).
    Planificación estratégica que consta de los siguientes elementos: misión, visión, valores, objetivos, estrategias, productividad, cronograma de ventas.
    Cayzen: es la mejora día a día.
    Paroxismo: que viene a ser el máximo nivel de emoción.
    PBI: que viene a ser la suma total de productos y servicios que se produce en un país de todo un año.
    Sectores económicos: sector primario, sector secundario, sector terciario.
    Las ventas genera promueve:
    La productividad
    La rentabilidad
    La competitividad
    Dimensión de la empresa
    LA PRODUCTIVIDAD es la cantidad de bienes producidos entre la cantidad de recursos utilizados lo cual se estandarización de productividad que viene a ser el nivel de rendimiento de producción esperada.
    Cantidad de recursos utilizados (insumos, materiales, monetario, talento humano)
    LA RENTABILIDAD que son los ingresos totales menos costos totales
    Ingresos totales que vendría a ser el precio unitario del bien por la cantidad vendida.
    Costos totales que son cotos variables o costos fijos.
    LA COMPETITIVIDAD capacidad generada dar mayor satisfacción al menor precio
    Satisfacción (calidad, innovación, tecnología)
    DIMENSIÓN EMPRESARIAL que vendría a ser la máxima producción en condiciones normales.




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  10. ¿QUE APRENDIMOS HOY?
    La venta
    Es una transacción de un producto o servicio por unidades monetarias; existen tres tipos de necesidades que son funcional secundaria y suntuaria.
    Tres tipos de información que ayuda al vendedor las que vendrían a ser: característica (3), beneficio (2), ventaja (1).
    Planificación estratégica que consta de los siguientes elementos: misión, visión, valores, objetivos, estrategias, productividad, cronograma de ventas.
    Cayzen: es la mejora día a día.
    Paroxismo: que viene a ser el máximo nivel de emoción.
    PBI: que viene a ser la suma total de productos y servicios que se produce en un país de todo un año.
    Sectores económicos: sector primario, sector secundario, sector terciario.
    Las ventas genera promueve:
    La productividad
    La rentabilidad
    La competitividad
    Dimensión de la empresa
    LA PRODUCTIVIDAD es la cantidad de bienes producidos entre la cantidad de recursos utilizados lo cual se estandarización de productividad que viene a ser el nivel de rendimiento de producción esperada.
    Cantidad de recursos utilizados (insumos, materiales, monetario, talento humano)
    LA RENTABILIDAD que son los ingresos totales menos costos totales
    Ingresos totales que vendría a ser el precio unitario del bien por la cantidad vendida.
    Costos totales que son cotos variables o costos fijos.
    LA COMPETITIVIDAD capacidad generada dar mayor satisfacción al menor precio
    Satisfacción (calidad, innovación, tecnología)
    DIMENSIÓN EMPRESARIAL que vendría a ser la máxima producción en condiciones normales.




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