La venta es una comunicación
emocional entre el ofertante y el demandante.
El vendedor inicia su proceso
persuasivo desde que entra en contacto con el potencial cliente. Y va cerrando continúa y dinámicante.
En la venta se genera el
*valor de uso* y el *valor de cambio*
*El valor de uso* es la
asignación de utilidad que se otorga a un producto. _Por ejemplo una pelota ⚽ redonda, nueva y de marca tendrá un
alto valor de uso a diferencia de una pelota grande y cuadrada_. O un flotador
de Caucho frente a otro de plomo.
*El valor de cambio* es lo que
se realiza en el mercado físico o digital. _Es el intercambio de dinero 💵 por un bien determinado que tenga cierto valor de
uso_. Hace miles de años esto se conocía como trueque.
Asimismo *el valor* es la
única variable que hace que el producto suba su precio. Starbucks añade valor a
su marca con la implementación de materiales de calidad y la generación de
buenas experiencias, lo mismo McDonald's o Burger King lo contrario a la
inserción de valor se llama commodity.
En la venta encontramos *la
empírica* que se desarrolla a través de la experiencia y la venta *profesional*
que incluye la formal (capacitaciones programadas ), informal (capacitaciónes
súbitas ) y la técnica (capacitaciónes para el manejo de máquinas como Taladros
, manejo de montacargas o grúas).
El alto volumen de ventas hace
que aumente la productividad de las empresas gracias la los ingresos que se
obtiene, lo que en efecto degenera en la *producción en masa y en serie*
(economías de escala y estandarización).
*La productividad* se define
como la cantidad de bienes producidos entre la cantidad de recursos utilizados.
Los bienes a producir debe contar con estándares de producción que es la
fijación de parámetros máximos de rendimiento. Esto dependerá de la optimizacion
de recursos (insumo, material, tiempo, personales y tecnológicos).
La alta capacidad de ventas
hace que la empresa se torne *competitiva* (capacidad de generar un alto nivel
de satisfacción a un mínimo de precio ) y pueda expandirse elocuentemente :) .
Para que eso suceda es necesario activar 2 variables : calidad (Es cumplir con
los requisitos inherentes a un producto ) , innovación (Es hacer lo que todos
hacen pero de distinta forma) y tecnología (Existe la manual, mecánica y
digital).
El resultado será la
*rentabilidad* que es el beneficio esperado entre la inversión realizada. El
beneficio es la resta entre las ventas totales menos los costos totales. El
primer punto para alcanzar resultados es preocuparse por alcanzar *el punto de
equilibrio* para cubrir los costos efectuados lo que continua es el margen de
ganancia.
Todo ello podrá detonar en una
empresa en lo que se denomina *Dimensión Empresarial* que es el máximo nivel de
producción en condiciones normales. Este hecho comercial se produce en días
festivos en que se refleja gran demanda como Navidad, Día de la amistad,
fiestas patrias en que las empresas emplean el máximo de su capacidad para
cubrir y satisfacer la demanda.
La venta es un hecho práctico,
operativo, dinámico y en el que está presente habilidades humanas.
Se requiere actitud y aptitud,
_sin embargo deseaba reflejar en el texto la importancia del trasfondo
comercial que es de suma importancia para la economía de un país tanto en el
sector primario, secundario, terciario, cuaternario y quinario_ que al final
del semestre o año se mediara a través del indicador PBI (Valor monetario de
productos y servicios producidos en un período determinado).
*Saludos cordiales y muchas
bendiciones*
... _A reflexionar, planificar y ejecutar._
_Por un desarrollo sostenible Mype del país, seguiremos informando_
*KAIZEN*
LEOnardo AMARaldo DELgado 😉 por aquí 👉 📊 Información de Negocios 📈
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