Técnicas De Ventas_Clase02-1 - Gestion De Ventas, Técnicas de Ventas y Ventas

Curso Clase de Técnicas de Ventas  Lección 02-01


    GESTIÓN de VENTAS
    Técnicas de ventas
    ¿Qué es la VENTA?









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  2. Alumno: Luis Fabrisio Medina Carlin Aula: 403

    1 . PROCESOS DE LA EMPRESA ADIDAS.
    ADIDAS: Es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otro productos relacionados con el deporte y la moda. Patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial.
    Dato extra: En la Segunda Guerra Mundial, la fabrica se transformo, como muchas otras, pasando a ser proveedora de la Wehrmacht. A parte de botas militares produjeron el Panzerfaust, el lanzagranadas alemán.

    PRODUCCION: Para su operación y logística Adidas divide el mundo en 5 grandes regiones America del Sur, del Norte, Europa, Japon y Asia Pacifico. Divide sus productos en 3 categorias: calzado, textil y hadware (balones, bolsos, etc). Adidas dispone, para servir al mercado de Europa y Portugal, de un moderno almacén en Caspe, que esta comunicado vía SAP y EDI con las distintas delegaciones comerciales. Se trata de un almacén de gran capacidad tanto de palets como de cajas, con una alta rotación de sus inventarios. Está dotado con sistema antiincendios, rociadores, bocas de riego y una capacidad propia de un millón de litros de agua. Mantiene un promedio de 30.000 referencias y la preparación de los pedidos se realiza de forma manual apoyada por un sistema informático personalizado que guía todo el proceso. Su plantilla media es de 144 personas que trabajan en tres turnos diarios. Cada operario posee un terminal que asegura que el picking se realiza de forma precisa y eficiente informando al operario de lo que tiene que hacer y el tiempo que esto le va a llevar. Dentro del almacén se realizan otras tareas para personalizar los pedidos siguiendo las necesidades de cada cliente, realizando tareas de etiquetado, handling y preparación de lotes, albaranes en diferentes idiomas, etc. Al confirmar el pedido se actualizan los stocks, se identifica cada bulto con su contenido y queda registrado el histórico de pedido y la actividad del empleado.
    La distribución se realiza a través de compañías externas que ofrecen un servicio de 24 o 72 horas; la empresa de transporte recibe información telemática con los envíos previstos y su contenido para así agilizar los envíos
    El servicio post-venta se realiza en los almacenes y desde aquí se trata de resolver y analizar los problemas que le puedan surgir al cliente. También se hace cargo del material defectuoso devuelto por el cliente y toma la decisión de qué hacer con esa devolución, destruirlo o venderlo a un precio más barato junto con muestrarios y restos de serie en los factory outlets anexos a los almacenes.

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  3. DISTRIBUCION:
    La fabrica adidas vende al por mayor sus productos a la red de distribuidores mayoristas, el mayorista es un componente de la cadena en que la empresa o el empresario, no se one en contacto directo con los consumidores o usuarios sino que entrega esta tarea aun especialista.
    Esto es llevado a las tiendas especializadas de implementos deportivos o de las grandes tiendas y asi es como se lleva acabo este proceso cabe recalcar que adidas divide el mundo en 5 grandes regiones la cual le permite crear un producto adecuado con un excelente acabado de acuerdo a las tendecias y diferentes costumbres que puedan haber allí.
    COMERCIALIZACION:
    El CEO de Adidas consideró algunas críticas para armar y poner en marcha su estrategia mientras los directivos buscaban su reemplazo. Hainer tomó cuatro acciones concretas:
    1. Redujo la presencia de sus productos en Rusia.
    2. Fortaleció las ventas online.
    3. Adoptó una política más agresiva en Estados Unidos: firmó más contratos de patrocinio con deportistas, abrió un estudio de diseño y libró con éxito una batalla por patentes con Nike.
    4. 4.Tuvo una fuerte presencia en Instagram.
    Asimismo, el CEO de la marca en Estados Unidos, desde mediados del 2014 aspiraba que Adidas “fuera cool nuevamente en el país”, y lo logró recurriendo, entre otras cosas, a una fuerte presencia en Instagram.
    Relanzamiento de productos clásicos
    Lo que más ha impulsado la recuperación de Adidas son los modelos clásicos de la marca: la Stan Smith y la Superstar. Para relanzar la Stan Smith, se realizó un gran esfuerzo de marketing, a pesar que se trata casi del mismo producto que hace cincuenta años: tienen la misma apariencia y solo incluyen algo de tecnología nueva. Sin embargo, las características del mismo, como son la resistencia del producto y la simplicidad han hecho que sean nuevamente las favoritas de los consumidores.
    Seguramente tú también te has visto tentado en comprarlas, ya que actualmente están de moda en varios países de América Latina, además de Estados Unidos, Europa y Asia. Gracias al incremento de ventas, Adidas ahora ocupa el segundo lugar después de Nike y cada vez más está más cerca de su rival estadounidense.

    2. EL VENDEDOR NACE O SE HACE?
    Despues de haber leído diversos comentarios sobre grandes empresarios y vendedores pude llegar a la conclusión muchos creían antes que los vendedores nacian pero a medida que ha ido transcurriendo el tiempo todo ha ido cambiando pero nadie a logrado encontrar el perfil ideal del vendedor ni porque hay vendedores exitosos y otros no, a pesar de que muchos libros han sido escritos sobre este tema tan debatido. En conclusión creo yo que muchas personas pueden nacer con el don de comunicarse mejor con las personas poder llegar a ellas de manera sencilla pero esto no basta para ser un buen vendedor. Un buen vendedor necesita adquirir el talento de poder hacer que el producto que esta ofreciendo genere confianza al cliente y esto se consigue a traves de capacitación, supervisión, motivación y dirección. Todos

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  5. Victor Cortez Bravo
    Aula 201 - técnicas de venta
    Proceso de la empresa de Repsol
    Actualmente trabajo en un pequeña empresa de Repsol (Estación de servicio)
    Cada mañana antes del cambio de turno programamos una pequeña revisión del los combustibles ( Gasohol 98, 95,90, Diesel y GLP)
    La empresa donde trabajo no fábrica el combustible, presta servicio de terceros para adquirirlo
    Bueno el trabajo empieza a la hora de la medición 6:50 Am luego de ver que cada producto y la cantidad que tenga el administrador contacta a sus proveedores que es la empresa oficial de Repsol (La frase o refrán que nos dice el dueño es "Siempre calidad" "los clientes tienen la razón"
    Por eso el administrador trabaja de la mano con la empresa oficial de repsol.
    Luego a las 9 o 10 aproximadamente dependiendo de la urgencia de la empresa demandante llega la descarga al momento de la llegada se paraliza todo el servicio y la atención al cliente por motivos de seguridad y cuando el encargado de la descarga da la orden seguimos con las ventas, seguimos varias reglas por motivos de seguridad a los clientes y algunas recomendaciones gracias a las charlas.

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  6. Victor Cortez Bravo
    Aula 201- técnicas de venta
    Proceso de ventas : actualmente todo trabajador de la empresa está capacitado para vender ¿cómo?
    El proveedor además de brindar servicios de reparto de combustible ofrece charlas y capacitación cada tiempo creo que por eso es la fidelidad de la empresa donde trabajo, gracias a eso nosotros aprendemos a como vender.
    Pasos para vender en mi área:
    -mirada fija
    -previa sonrisa
    -saludo
    -preguntar que desea
    Con estas pequeñas técnicas nosotros mantenemos feliz a los clientes algunos conocidos y tenemos más confianza algunos son nuevos pero siempre con el respeto y el buen trato son atendidos
    Cada persona encargado de su maquina está obligada que si un cliente tiene algún reclamo o queja que el sepa manejar la situación claro si es un asunto fuerte se le avisa a los encargados.
    De esta manera también nos motivan a desarrollar nuevas técnicas y nuestras habilidades para un futuro, la manera de motivarnos de parte de ellos es : nos dicen el horario que queremos y los días que deseamos descansar, claro siempre respetando los horarios y descansos programados por la empresa. También programan un charla cada 3 meses.
    Con todos estos pasos nos toca a nosotros cumplir con nuestro objetivo que cada clientes esté contento y ser reconocidos en la zona.
    Según las temporadas del año ofrecemos algo adicional para el cliente
    Invierno- café con galletas o pan
    Verano- refrescos
    Con esto intentamos captar nuevos clientes y fidelidad con nuestros clientes potenciales.
    Con el tema de los precios de nuestro combustible es muy peleado en la zona son aproximadamente 7 Grifos y sólo 1 que también es repsol es nuestro principal competidor.
    Que generamos con esto?
    La empresa día a día crece, captamos nuevos clientes, obtiene más ingresos la estación y cada día mejoramos como persona.
    La empresa capta y siempre recuerda al cliente la calidad de los combustibles con afiches, folletos, dipticos y llaveros (los llaveros y dipticos son cada 5 meses) con esto la imagen de la empresa crece más y gracias a esto decidí estudiar marketing por que el algunos puntos aún falta mejorar y mediante pasa el tiempo estoy identificando puntos débiles de la empresa.
    ¿El vendedor nace o se hace?
    Luego de ver varios artículos y comentarios o gracias a mi experiencia en ventas puedo decir que el vendedor nace y también se hace.
    Nace? por que?
    Cada persona desde los primeros días de su vida desarrollo habilidades que cada día se fortalece alguno nacen con un don y algunos no.
    Se hace? Por qué?
    En mi experiencia yo me estoy formando cada día mas y mas gracias a las charlas o por que quiero ser mejor y claro vender mas me motivó pensado en que quiero ser mas adelante? Hasta donde quiero llegar? Con eso es suficiente para poder desarrollar nuevas habilidades para la venta o algunos fines mientras más me capacitó más me talentoso seré
    En conclusión mi opinión y mi punto de vista es que el vendedor nace y se hace.
    Victor Cortez Bravo
    Aula 20-técnicas de venta

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  8. NOMBRE : ROSSY KAREN AGUILAR MENDOZA
    AULA : 201 BELISARIO

    EMPRESA : CINEPLEX S.A (NOMBRE COMERCIAL CINEPLANET)

    Cineplanet es una cadena cines iniciada en 1997 en Perú, actualmente propiedad de Intercorp. En julio del 2000 la marca de cines en el Perú adoptó este nombre. Anteriormente se llamaba Cineplex (usaba el mismo nombre de la razón social), y opera desde 1998 en su primer local de Plaza San Miguel. Actualmente ofrece lo último de la cartelera mundial y local, así como servicios adicionales a clientes y socios.

    + contamos con 8 áreas:
    - taquilla
    - despacho web
    - boletería
    - módulos web
    - self service
    - cajas de dulceria
    - cocina
    - almacén



    * PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN :

    Cineplanet cuenta con un Programa de Fidelización, pionero en la industria,
    desde sus inicios en el año 2000. El objetivo de este programa es premiar al
    usuario por su preferencia, a través de beneficios que puede usar en el cine,
    como entradas y combos con descuento, regalos por su cumpleaños, entre otros.

    * TECNOLOGÍA 3D:

    Cineplanet fue la primera cadena de Cine en traer al Perú el cine Digital Movie
    3D con su eslogan "la pantalla cobra vida" dicho servicio se brindó primero en
    su cine de Alcázar en Lima.

    * VENTA DE ENTRADAS ON-LINE:

    Han sido pioneros en la venta de entradas a través de canales digitales ya que
    cuentan con una página web transaccional desde el 2012, siendo líderes, no solo
    a nivel Perú, sino también a nivel Latinoamérica.
    En el 2014 renuevan su plataforma por web y lanzan el aplicativo móvil
    transaccional (que hasta ese entonces, había sido solo de consulta). Ambas
    plataformas (Página web y Aplicativo Móvil) han ganado premios del E-commerce
    Institute (2016 y 2017) y el premio de e-commerce preferido en cines de la
    Cámara de Comercio de Lima (2015, 2016 y 2017).

    * MIS BENEFICIOS COMO COLABORADORA:
    PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIO

    - Pases libres
    - combos a precios especiales
    - Oportunidad de línea de carrera
    - Reconocimientos por desempeño
    - Actividades de camaradería
    - planet fiestas
    - utilidades
    - flexible con mis horarios de clases
    - beneficios Intercorp
    entre otros ...

    Cineplanet es una de las cadenas de cine mas grandes, a pesar de que muchas veces es difícil tratar con la gente, el ambiente que encuentras con los colaboradores es muy buena. aprendi manejo de pos visa mastercard, atencion al cliente , trabajar en equipo.

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  9. FREYSSA BERNARDO JAVIER – AULA 201

    Es una empresa llamada MULTISERVICIOS JOHSON, en la cual se encarga de la venta de gas de 5, 10, 15 y 45 kg. Fotocopias, impresiones a color, blanco y negro, foto carnet – pasaporte, recarga virtual, abarrotes y regalos para toda ocasión. En esta ocasión especificamos lo que se trata de la venta de balón de gas
    VITA GAS
    En la cual el intermediario de los balones de gas la traen en camiones grandes y nosotros fiscalizamos la llegada es allá donde producen el requerimiento.
    Nosotros como empresa lo distribuimos por todo el distrito de Chilca, es por ello donde recibimos llamadas telefónicas sobre el pedido requerido; donde allí llevamos a cada domicilio el balón de gas con un pequeño obsequio por la venta de cada balón.
    En temporadas de verano es igual y en campaña de Navidad se les obsequia un panteón, Calendario o chocolatada a todos los clientes.
    En el ámbito de la empresa del local Vita Gas a los colaboradores se les motiva con un bono extra por balón de gas, en cada puesto como: los que decepciona las llamadas y trasladan el balón nos capacitan en como brindar un servicio excelente a nuestros clientes, adentro de las instalaciones de los pedidos el ambiente como fondo es una música donde todos los colaboradores se sienten bien, el dueño nos motiva cada día con el logo (VITA GAS…da más que los demás).
    EL VENDEDOR, ¿SE NACE O SE HACE?
    ¡Ambas! Un buen vendedor que nace con las habilidades innatas y las desarrolla, será un vendedor excelente, pero si no las desarrolla, quizá se pueda ganar la vida vendiendo, pero de forma bastante mediocre. Si una persona no tiene esas habilidades innatas de base puede desarrollarlas como para ser un gran profesional de las ventas y ganarse la vida en esa profesión. La diferencia sólo está en la actitud, más que en las aptitudes. Las aptitudes se enseñan, se aprenden y se entran, en cambio, la actitud, es decir, la manera de enfrentarse al trabajo diario y al aprendizaje, no es tan fácil de mejorar.
    Gran parte de los vendedores terminan en esta profesión por “accidente”, o dicho de otra forma, nunca pensaron de inicio y de manera consciente dedicarse por completo a la profesión comercial. Quizá no tuvieron otra salida, o vieron que tenían capacidades en potencia o alguien supo guiarles actitudinalmente y mostrarles el camino para que se pudieran ganar la vida como vendedores, e incluso, ser de los mejores en su puesto.
    Ciertamente, cualquier persona no puede ser el mejor vendedor, pero casi cualquier persona sí puede ser un buen profesional de las ventas y hacer de las ventas su profesión. Las cualidades innatas harán que unas pocas personas no puedan ser vendedores, pero la gran mayoría sí pueden y con una buena actitud casi cualquiera puede ser un vendedor de la élite de las ventas.

    Después de toda esta investigación realizada ¿Un Vendedor Se Nace O Se Hace? en mi parecer son los dos ya que puede abarcar en ambas situaciones, ya que una persona puede nacer como VENDEDOR con las técnicas y habilidades ya tenidos, pero una persona puede adquirir con la experiencia requerida talentos y con mucha actitud al momento de interactuar con los clientes.

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  10. Alexander Vasquez Tello

    1. Diferencia tecnica y gestión de ventas.
    TECNICA DE VENTAS: es la persuasión al cliente para que realice el consumo o compra del producto.

    GESTIÓN DE VENTAS: es la preparación integral, ejecución y análisis de su equipo de ventas; objetivo y resultado

    2. Vendedor nace o se hace.
    El vendedor se hace con práctica puedes usar la técnica de ventas que quieras y lograr que el cliente compre el producto

    3.Que es presupuesto y programa de ventas?
    PRESUPUESTO DE VENTAS: documento que presenta una estimación de las ventas Y dónde permite conocer la rentabilidad de la compañía.

    PROGRAMA DE VENTAS: documento donde se establecen los cálculos acerca de las ventas esperadas en una empresa para un tiempo determinado.

    4. Que es la venta efectiva?
    Es la atención al cliente, como presentarle, mostrarle los beneficios y estar seguro del producto que se está ofreciendo

    5. Relación que tiene la estrategia y la tactica con la venta.
    La relación Es que en la estrategia planificas un objetivos y con la práctica se busca la forma de concretarlo.

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  11. Alexander Vasquez Tello

    1. Diferencia tecnica y gestión de ventas.
    TECNICA DE VENTAS: es la persuasión al cliente para que realice el consumo o compra del producto.

    GESTIÓN DE VENTAS: es la preparación integral, ejecución y análisis de su equipo de ventas; objetivo y resultado

    2. Vendedor nace o se hace.
    El vendedor se hace con práctica puedes usar la técnica de ventas que quieras y lograr que el cliente compre el producto

    3.Que es presupuesto y programa de ventas?
    PRESUPUESTO DE VENTAS: documento que presenta una estimación de las ventas Y dónde permite conocer la rentabilidad de la compañía.

    PROGRAMA DE VENTAS: documento donde se establecen los cálculos acerca de las ventas esperadas en una empresa para un tiempo determinado.

    4. Que es la venta efectiva?
    Es la atención al cliente, como presentarle, mostrarle los beneficios y estar seguro del producto que se está ofreciendo

    5. Relación que tiene la estrategia y la tactica con la venta.
    La relación Es que en la estrategia planificas un objetivos y con la práctica se busca la forma de concretarlo.

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    Respuestas
    1. Franco Quiroz Chumpitaz/aula 201 /turno mañana/sede Belisario .

      FINANCIERA CREDISCOTIA
      CrediScotia Financiera S.A. se constituyó mediante Escritura Pública de fecha 9 de agosto de 1994, bajo la denominación de Banco del Trabajo S.A. El 15 de julio de 2008 Scotiabank Perú adquirió del Grupo Altas Cumbres (Chile) el 100% de las acciones representativas del capital social del Banco del Trabajo a través de la Rueda de Bolsa de la Bolsa de Valores de Lima.

      Producción:
      La financiera genera su producción por medio directo y mediante operadoras que trabajan para dicha entidad produciendo la venta de intangibles como préstamos personales,préstamos hipotecarios ,y tarjeta de crédito

      Distribución:
      Distribuye sus productos mediante 4 empresas directas :
      BURÓ
      ODISEC
      SEEF
      OVERAL

      Comercialización:
      Hace comercial sus productos mediante todas sus 85 sucursales a nivel nacional.
      Y su publicidad mediante fuente ;
      -Televisiva
      -Radio
      -Prensa escrita
      -Activaciones
      -Redes Sociales

      ¿El vendedor nace o se hace?
      Desde mi simple punto de vista tengo la firme convicción de que todos vendemos desde que tenemos uso de conciencia e incluso sin darnos cuenta ;pero también considero que un VENDEDOR profesional es aquel que se prepara .

      Franco Quiroz Chumpitaz/aula 201 /turno mañana/sede Belisario .

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  12. APELLIDOS Y NOMBRES: BAZÁN DE LA CRUZ FABIANA DANIELA
    CICLO: I BLOQUE: II TURNO: MAÑANA AULA: 201
    PROCESO DE LA EMPRESA “NIKE”
    》DEFINICIÓN: “Nike” fue fundada el 20 de enero de 1964, es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de balones, calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.
    Es uno de los mayores proveedores de material deportivo, con unos ingresos de más de 24,100 millones de dólares estadounidenses y un total en 2012 de unos 44,000 empleados. La marca por sí sola tiene un valor de 15,900 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

    》PRODUCCIÓN
    - PRIMER PASO: Éste proceso inicia con su materia prima la cual está dada por algunos proveedores llamados: Comunicación Textil/ Estampados FRAMA Y SAGO/ Yue Yuen Industrial.
    - SEGUNDO PASO: Cada una de estas empresas tiene una característica en específico, la cual aporta notablemente al desarrollo de producción de esta empresa.
    - TERCER PASO: Luego de tener la materia prima, esta misma entra a un proceso de transformación en el cual se ven reflejados: la mano de obra, CIF (Costos Indirectos de Fabricación) y el valor agregado que es muy importante para la diferenciación.
    - ÚLTIMO PASO: Después de realizar este proceso, queda listo el producto terminado para ser vendido o almacenado para una próxima venta.

    》DISTRIBUCIÓN
    CANALES DE DISTRIBUCIÓN:
    *Canal de distribución directo: No utiliza más intermediarios que él mismo, quiere decir que es NIKE quien vende a través de sus tiendas físicas y online sus productos, relacionándose directamente con sus clientes.
    PRODUCTOR -------> CONSUMIDOR FINAL
    * Canal de distribución corto: Este tipo de canal es indirecto, nivel 1. Participan intermediarios de carácter minorista, es decir los que llegan con el producto al consumidor final. Es habitual en la comercialización.
    PRODUCTOR -------> MINORISTA -------> CONSUMIDOR FINAL
    * Canal de distribución selectiva: Consiste en que el fabricante recurre a un numero de intermediarios inferior al numero de intermediarios disponibles. El consumidor hace comparaciones de precios y de las características de los productos. El propio fabricante limita la disponibilidad de los productos con la intención de reducir sus costes de distribución y obtener una mejor relación entre los demás distribuidores.
    * Canal de distribución física: Nike como producto esencial es vista por el consumidor bajo el prisma de comodidad al caminar, artículo fundamental para hacer deporte, producto que presta y asegura un rendimiento óptimo para ciertas disciplinas deportivas y un medio para adquirir cierto status representando por la moda, vanguardia y conductas propias de algún deportista de elite.
    (PARTE 1)

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  13. 》IMPORTANCIA DE SUS INTERMEDIARIOS
    La importancia de los intermediarios para la empresa es como hacen llegar los productos a los clientes finales. Nike por lo consiguiente tiene una serie de productos de pre y post venta, lo cual depende de su canal de distribución.

    》COMERCIALIZACIÓN
    El objetivo de la comercialización de Nike, en este sentido, es ofrecer el producto en el lugar y momento en que el consumidor desea adquirirlo. Existen diversas formas de llevar a cabo la comercialización del producto. Una de ellas puede concretarse en las mismas tiendas y almacenes de Nike con la mercadería a la vista del comprador. Es habitual que cada producto presente su precio en algún cartel o etiqueta.

    *La comercialización a distancia.- Ya sea por Internet (el comercio electrónico), teléfono o catálogo. En estos casos, lo más frecuente es que el pago de la compra se realice con tarjeta de crédito, ya que resulta más cómodo y rápido que el envío o la entrega de dinero en efectivo.

    》FUERZA DE VENTAS
    Para este posicionamiento Nike utiliza intermediarios para poder llegar a todas partes del mundo necesita de estos mismos para el surtido fungiendo como canales de distribución en tiendas departamentales mas prestigiosos del mundo así como sus famosas Nikefactory en los lugares de mayor afluencia de gente de todos los mercados posibles (facilitando el punto de venta en los lugares más cercanos).

    》EL SECRETO DE ÉXITO DE NIKE
    Es la conexión, han sido capaces de conectar muy bien con el consumidor. Nike motiva e incentiva a superar retos, a hacer cosas que en otras circunstancias quizá no haríamos, así que el producto va más allá de aquello por lo que se utiliza. Y esta idea está avalada por deportistas como Ronaldinho o Rafa Nadal. Sabemos que son algo más que estrellas del deporte. Transmiten algo con lo que nosotros nos podemos identificar.

    》¿EL VENDEDOR NACE O SE HACE?
    Ya sea perfil de vendedor o cualquier otra profesión, no se nace con él sino que éste va evolucionando a lo largo del tiempo a través de la formación continua.
    Esto, podrá costar más o menos llegar a unos buenos resultados comerciales pero tanto los que ya poseen las habilidades como los que las aprenden pueden conseguir el mismo desempeño.

    CONCLUSIÓN: Mi opinión es que el vendedor se hace más que nace. Nacer con aptitudes ayuda pero no garantiza el éxito. Unas metas claras, el aprovechamiento de tus capacidades, el aprendizaje continuo y el esfuerzo por conseguir unos resultados extraordinarios son los elementos que realmente te van asegurar altos niveles de desempeño en tu actividad profesional como vendedor.
    (PARTE 2)

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  14. TECNICA DE VENTAS
    BRITNEY ARLETH LOPEZ SOTO
    Aula: 201 Turno: Mañana
    EMPRESA "BACKUS"
    ORIGEN: El origen de BACKUS se remontan de lls años 1876 años en que los señores JACOBO BACKUS y Howard johston, de nacionalidad estadounidense. Fundan la fabrica de hielo en el tradicional distrito de rimac la cual se convierte en BACKUS & JOHSTON BREWERY LTD.
    En los años de 1954 la empresa es adquirida por empresarios peruanos, liderado por Don Ricardo Bertin Mujica, quienes le convierten en la cervezeria BACKUS & JOHSTON S.A.
    PRODUCCION:
    Almacenamiento de granos: estructura de concreto armado que en su interior almacena cereal y malteada y ptros cereales adjuntos materia prima necesarios para la elaboracion de la mejor cerveza del Peru.
    Extraccion y tratamiento de agua: Donde el agua es extraida para luego ser sometida a un proceso de desionizacion logrando asi condiciones optimas y concentracion de sales y minerales.
    Molienda: Se tritiran los granos de malta y de cereales adjuntas con la finalodad de falicitar con puntos de contacto del grano molino con el agua durante el proceso de maceramiento.
    Filtracion: una vez terminado el proceso de la maduracion se filtra la cerveza a la temperatura de -1.5c atravez de los filtros con ayuda del filtrante lo cual permite filtrar los materiales.
    Envasado las salas cuentan con modernos llenadored para botellas de vidrio, envases de aluminio y barril chopp.
    DISTRIBUCION
    Canal directo: utiliza este canal para comercializar atravez de chopp decir fabricantes a una empresa que organiza eventosno se produce con otros productos.
    Canal corto: utiliza dos tipos de canales uno tradicional y el otro moderno.
    Tradicional: fabricante- distribuidor- mayoristas- minorista.
    Moderno: fabricamte- distribuidor- intermedio final(wong, metro) - clientes

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  15. Alumna: Maria Cherly Calsin Perez / Aula 201

    Producción, distribución y comercialización.
    GRANTON MARKETING PERU S.A.C (Razón Social)
    “Exclusive Circle” (Nombre comercial)
    Sede principal: Av. Angamos 2292, Lima 15038

    Exclusive Circle es una compañía preeminentemente de marketing FACE TO FACE que ofrece servicios de venta directa a través de una red de Promotores Corporativos (vendedores o anfitriones de venta). Esta empresa sirve a una amplia gama de compañías, incluyendo a salones de belleza, parque de diversiones, equipos de futbol profesional, lugares turísticos, restaurantes, etc, como por ejemplo Marco Aldany, La Choza Nautica, Rustica, Divercity, Chillis, entre otros. – prácticamente cualquier compañía que busque generar nuevos clientes, mejorar la lealtad hacia su marca o llenar sus asientos vacíos.
    Esta empresa sugiere a las compañías que, en lugar de invertir su presupuesto de publicidad en medios de comunicación y otros, lo invierta en descuentos que le aseguren que efectivamente el consumidor lo visitará. Los consumidores o son conscientes y entienden que la publicidad cuesta dinero y que el objetivo de este programa está en el trato directo. Las compañías pagan por la publicidad de la empresa sólo cuando se lleva los clientes a su puerta.
    En pocas palabras, esta es una empresa de publicidad dedicada a la venta de certificados de descuentos o cupones (S/ 20.00), que es la distribución de los paquetes promocionales de las marcas con las que trabajan, cabe resaltar que estas compañías se encargan de entregar o poner en manos de la empresa dichos cupones y Granton Marketing tiene la obligación de venderlos y sobre todo llevar la publicidad face to face de la marca. Es muy importante resaltar que esta empresa no pone como base costo alguno, si no las compañías o marcas simplemente canjean las ofertas acordadas.
    Las ventas provienen de la red de promotores corporativos de Granton Marketing y sus respectivos equipos de ventas (anfitriones de marca). Estos anfitriones o vendedores visitan empresas o comercios para extender una invitación personalizada de los cupones. Los miembros de la red de ventas solicitan citas a las empresas o comercios de 9am a 6pm y los anfitriones simplemente van y presentan la promoción, ofreciendo el certificado de cupones de Exclusive Circle representado de la marca con la que se encuentren en campaña, y llevan la publicidad face to face a los consumidores potenciales. Su trabajo consiste en actuar como embajadores personalizados de su marca.
    El equipo de ventas de Exclusive Circle es profesional, ya que todos los días tienen capacitaciones gratis, que los cubre la empresa, además en su gran mayoría son apasionados y llevan una actitud de el “cielo es el límite” pues ellos saben que el trabajo duro es grandemente recompensado.

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  16. Motivación de los trabajadores en Exclusive Circle:
    -Tengas estudios o no, entras a la empresa si tienes buena actitud y mucha presencia.
    -Facilidad de línea de carrera con todos los beneficios de ley
    -Te dan la oportunidad de todos los días crecer como profesional regalándote capacitaciones importantes todos los días, con certificaciones incluidas.
    -Si tienes que ir a trabajar hasta el “Callao” te reconocen pasajes y almuerzo.
    -Se trabaja en un ambiente amigable desde que ingresas a la empresa, ya que es un ambiente totalmente diferente al de otras empresas, al entrar observas personas bailando y conversando como si no fuese una oficina, sino más bien una fiesta (método canadiense).
    -Existe mucho compañerismo, ya que todos se apoyan incluso cuando a alguien no le ha ido bien en el día.
    -Todos los sábados se asiste a la sede principal a convivir con todos los compañeros de otras sedes, valga la redundancia, compartiendo anécdotas, comida, etc.


    ¿Un vendedor se nace o se hace?
    Desde mi punto de vista, ambas podrían ser afirmaciones validas, no obstante, por un lado considero que una persona podría nacer con el don de ser un “vendedor nato” pero si no lleva una práctica constante de nada le serviría; por otro lado existen personas que no necesariamente tienen el don de la fluidez de la palabra, sin embargo están practicando constantemente, todos los días van ganando experiencia en el campo a tal punto que se convierte en una habilidad generada por la práctica.

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  17. Nombre: Zoraida Clara Guillén Zorrilla
    Aula: 201
    Turno: mañana
    1: PROCESO DE PRODUCCIÓN DE GLORIA S.A.
    • Recogida y recepción de leche:
    La leche se lleva desde la granja o centro de recogida hasta la industria láctea para que sea procesado y para transportar la leche han utilizado todo tipo de envases.
    • Normalización de grasa:
    La leche tiene que estar en buen estado para ser procesado sino está en buen estado es devuelto al proveedor.
    • Tratamiento térmico:
    Es un procedimiento continuo en un sistema cerrado para que no se contamine con microorganismo a temperatura que suele oscilar entre 135 a 140 grados siendo la única forma de que no se contamine de microorganismos que podría estropear el alimento.
    • Evaporación:
    Consiste en hacer llegar la leche en su ebullición para eliminar posibles bacterias.
    • Homogenización:
    Consiste en hacer pulverizar la leche entera haciendo hacer pasar a presión por pequeñas boquillas.
    • Enfriamiento:
    Inmediatamente después de haber llegado a la central.
    • Enlatado:
    En este proceso la leche es envasada en lata de especial material con un barniz especial para evitar la degradación de la leche.

    • Esterilización:
    Consiste una esterilización del producto de 115 a 120 grados por 30 minutos.
    • Precalentamiento:
    La temperatura deseada del proceso según el pasteurizado.
    • Evaporación:
    Se obtiene por una deshidratación parcial de la leche desnatada cuya conservación se asegura mediante la esterilización es un tratamiento térmico que combina en altas temperaturas.
    • Etiquetado:
    En este procedimiento las etiquetas se pegan con un pegamento especial.
    • Encajonado:
    Se realiza cuando llega en grupo de 24 latas y etiquetada donde el operario es encargado de ponerlo en una caja y taparlo.
    • Almacenamiento:
    Una vez ya estando en latas la leche evaporada en cajas son apiladas en un lugar adecuado para su debida distribución.

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  18. PROCESO DE DISTRIBUCIÓN DE LA LECHE GLORIA S.A
    La leche pasteurizada así como los productos lácteos frescos se traslada en vehículos refrigerados para evitar la cadena del frío igualmente deben estar en perfectas condiciones de higiene durante el proceso de distribución de debe tener el cuidado adecuado.
    Recomendaciones:
    Es necesario tener conocimiento las rutas de acceso para que así de alguna manera se pueda evaluar las diferentes vías.
    Inversión de traslado de tiempo de los bienes al punto de destino.
    Darles prioridad a algunos consumidores en caso que no cuente con el volumen necesario de pedido para que satisfaga la demanda más pendiente.
    Utilización de control de kardex para que el inventario de almacenamiento sea más preciso con el fin de tener conocimiento de nivel preciso de stock para así mejorar la eficiencia de atención de los pedidos.
    Conclusiones:
    La producción de leche evaporada gloria de alta calidad y está respaldada con más de 60 años de experiencia elaborado dicha leche con tecnología de punta exportando a 40 países con precios competitivos.
    Gloria S.A realiza una distribución nacional e internacional de sus productos del año 2003 por la empresa DEPRODECA S.A. subsidiaria del grupo Gloria, la razón de la creación de esta empresa para disminuir la carga tributaria que recibía gloria ya que al contar con un volumen considerable de productos era necesaria una empresa subsidiaria que contribuye a la distribución eficiente que Gloria S.A. mantiene implantada.
    DISTRIBUCION DE SALIDA DE GLORIA S.A.
    Los componentes de administración logística, empiezan por las entradas: materias primas, recursos humanos, financieros e información estas se complementan con las actividades gerenciales logísticas.
    La administración de transporte es un aspecto crítico y se conserve como un elemento clave para la adecuada articulación de la cadena de suministros.
    DISTRIBUCION DE GLORIA S.A.
    Se realiza una distribución nacional e internacional de sus productos desde el año 2003 por la empresa DEPRODECA S.A. subsidiaria del GRUPO GLORIA. El problema del área de distribución; el traslado de la variedad de productos de gloria se toma un tiempo determinado de 7 días al punto de destino dependiendo de canal de distribución.
    El desarrollo de las marcas privadas facilita el acceso a los diferentes mercados y canales de distribución mientras el desarrollo demarcas propias esta respaldados por la estrategia e inversión de marketing apropiadas y de una política de servicio orientada 100% al cliente.

    REGISTRO DE ALMACEN:
    • Número de registro interno
    • Nombre de producto
    • Proveedor
    • Número de lote
    • Fecha de recepción
    • Cantidad de numero de envases
    • Fecha de caducidad
    DISTRIBUCIÓN DE ALMACÉN GLORIA S.A.
    Para poder distribuir las grandes cantidades de los productos gloria de pedidos solicitados por los clientes se realiza un inventario donde se contabiliza las entradas y salidas de los productos desde el almacén mediante el kardex.




    ALMACENAMIENTO DE DERIVADOS LACTEOS
    Es importante saber la salud de la población y en consumo de alimentos sanitariamente, los alimentos pueden contaminarse en cualquier punto de la cadena de producción la responsalidad del control de riesgos recaen en todos los individuos que interviene en las distintas fases de la cadena alimentaria.
    LOGISTICA INTERNA (ALMACENAMIENTO)
    tras cumplir con sus objetivos dentro de un plan estratégico tiene como obligación mantener en ópticas condiciones las materias primas y productos por eso cuenta con una empresa encargada de recepción, control y mantenimiento de almacenes, su presencia en diversos sectores ah permitido alcanzar un importante nivel de integración vertical en varios procesos productivos relacionados con sus respectivos productos y permitiendo alcanzar económicas escalas al tener la estrategia clara y adecuada inversión en tecnología les permite asegurar calidad eficiencia en costos por eso la empresa cuenta con una eficiencia gestión logística.

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  19. PROCESO DE COMERCIALIZACION DE LA LECHE GLORIA S.A.
    A partir de la adquisición de la mayoría de la acciones de control de la empresa por parte S.A. JORBSA en el año 1986 la empresa al logrado una mejora en línea de diversificación de negocios e integración de la organización empresarial con el objetivo de lograr eficiencia en los procesos de toma de decisiones a abarcado la venta nacional y la exportación de diversos productos alimenticios, el pensamiento a alcanzado por leche gloria como la empresa líder en producción de leche evaporada y los derivados lácteos a nivel nacional con el crecimiento continuo en sus ventas y la sólida presencia en el mercado y le han permitido expandir las operaciones exitosamente el mercado internacional a la fecha leche gloria exporta a 75 países del mundo incluyendo distintas regiones como el caribe, américa latina , medio oriente y el oeste de áfrica.
    Leche gloria a optimizado su capacidad de distribución atreves de la integración vertical y la creación de sinergias de las empresas vinculadas del grupo gloria.
    La marca de leche gloria ha sido reconocida por el sexto año consecutivo por el estudio BRAND FOOTPRINT 2018 elaborado por la consultoría que mide la penetración de marcas así como la frecuencia con la de cada hogar compra de una marca ubicado a leche gloria en la primera posición para el año 2018, durante los ejercicios 2017 y 2018 la empresa ha atravesado diversos cuestionamientos respecto a la denominación imprecisa de ciertos productos dentro de la línea de leche gloria evaporada, en junio del 2017 el gobierno de panamá suspendió temporalmente la importación y comercialización de leche marca pura vida en respuesta han interpuesto a la denominación de las características a los etiquetados del producto posterior mente la empresa ha recibido sanciones por parte tribunal de la comisión de protección al consumidor del indecopi resolviendo mediante la resolución de fecha de 05 de febrero del 2019 la imposición de multas a la empresas leche gloria s.a. por los productos de pura vida y bonle leche evaporada por 700uit y 10uit.
    OPERACIONES:
    Leche gloria mantiene una posición de liderazgo en el sector peruano desde más de 70 años para sus actividades gloria cuenta con 6 plantas industriales en el país complejo industrial de recepciones y procesamiento de leche gloria en donde se produce leche evaporada derivados lácteos (yogurt, queso, mantequilla, entre otros) jugos de fruta envases y embalajes.
    Leche gloria ha desarrollado una estrecha relación con los ganaderos brindándole constantemente el apoyo en suministros, tecnología y capacitación.



    2: EL VENDEDOR NACE O SE HACE
    Un buen vendedor que nace con Las habilidades innatas y las desarrolla será un vendedor excelente pero si no las desarrolla quizá se pueda ganar la vida vendiendo mediocremente pero si las persona no tiene esas habilidades innatas de base puede desarrollarlas como para ser un gran profesional de las ventas y ganarse la vida en esa profesión la diferencia está en la actitud mas no en la aptitud, las aptitudes se enseñan se aprenden en cambio la actitud es decir la manera de enfrentarse al trabajo diario y al aprendizaje.

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  20. Jose Carlos Castilla Hurtado
    Aula-201
    Proceso de la empresa Coca-Cola: Esta realizada segun los estandares mas estrictos de calidad, la cual lleva una serie de detalles que garantiza el inconfundible sabor de la bebida mas amada del mundo.
    1.Tratamiento del agua y de los demas ingredientes
    Son 4 los ingredientes para la elaboracion de la Coca-cola; agua, azucar, el concentrado(ingrediente secreto) y el anhídrido carbónico.
    Cada materia prima son analizados antes de iniciar el proceso, el agua y el azucar son purificados para una mejor calidad.
    2.Elaboracion del jarabe simple
    En esta etapa, el agua es combinado con el azucar para tener el jarabe simple, que luego es pasteurizado y filtrado para eliminar cualquier impureza.
    3.Elaboracion del jarabe terminado
    Aca el jarabe simple es combinado con el concentrado quien le da el sabor y aroma caracteristico a la bebida Coca-cola.
    4.Carbonatacion
    En este proceso se le agrega el gas carbonico al jarabe terminado, que se disolvera en la bebida para dar lugar a las burbujas, aca ya se puede decir que la bebida ya esta terminada y luego pasa por control de calidad.
    5.Envasado y Codificacion
    La bebida ya lista, se agrega dentro de la botella, ya llena y tapada se le agrega el codigo que identifica el lote, la fecha de producion, la hora y el minuto. Esto garantiza el producto.
    6.Distribucion
    Se arman paquetes de botellas, las cuales descansaran en una bodega no mas de cinco dias para luego ser distribuido
    a los diferentes destinos.
    -¿El vendedor nace o se hace?
    Ambos, cada quien nace con cualidades, un ejemplo, al igual que un futbolista si lo pones en practica puedes ser un excelente futbolistas, lo mismo sucede con un vendedor. Por otro lado tambien se hacen los vendedores con la enseñanza y práctica.



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  21. Milagros Muñoz Leiva
    Aula: 201 Belisario
    Proceso de mi microempresa "BODEGA AL PASO"
    - actualmente trabajo en una pequeña empresa de mi hermana y mío desempeñando nos en 2 turnos de 7am a 2pm y de 2pm a 10pm.
    °¿Cómo obtienes el producto?
    - obtenemos el producto mediante pedidos a proveedores de un día para otro, teniendo en cuenta nuestro stock para no pedir de más, siempre nos fijamos que la fecha de la caducidad este lejana o su respectivo cambio cuando este, esté malogrado o en condiciones no aptas para nuestros clientes.
    °¿Cómo lo comercializas?
    - contamos ya con una buena cartera de clientes de toda clase de edades teniendo siempre en cuenta la necesidad de los clientes y siempre teniendo el stock lleno para así poder satisfacer. Siempre con una buena sonrisa, un buen saludo y gracias.
    °¿Que resultado obtienes?
    - tenemos una buena rentabilidad, los ingresos son altos cada día, excepto a los fines de semana que su aumento es un 50% más.
    OBJETIVO.
    Queremos lograr un estatus mejor y hacer crecer más a nuestra empresa como abrir más puntos de ventas en diferentes lugares de lima y Perú.
    BENEFICIOS.
    - El beneficio que obtenemos en este rubro es que es una empresa familiar y que ya nos proyectamos cada semana lo que tenemos que hacer con nuestros horarios antes de empezar la semana y así organizarnos mejor y no dejar nuestras actividades extras correspondientes.
    [19/11 11:58 p. m.] Milagros ML🌿: ¿Un vendedor se hace o se nace?
    El vendedor de hoy será exitoso si desarrolla mediante el entrenamiento el sentido de observación, así como también técnicas para una comunicación eficaz, un pensamiento estratégico y el sentido de oportunidad. El vendedor se hace y se rehace para adaptarse a las circunstancias del nuevo entorno en el que se mueve.

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  22. ALUMNA: Yadira Valia Meléndez Espinoza "MUEBLERIA KATTY"
    Una micro empresa dedicada a la comercialización de muebles de oficina y sillas.
    PRODUCCION:
    ¿Como lo hacemos?

    1. Compramos el melamine por planchas de los colores que utilizamos N° 18 y lo llevamos al taller
    2. Nosotros mismos cortamos las planchas de melamine en la medida que necesitamos para poder armar, los escritorios, estantes, mesa de reuniones, counters.
    3. Una ves cortamos nos dirigimos a unir las piezas ( armar el producto) y listo le damos los últimos retoques .

    COMERCIALIZACIÓN:
    "MUEBLERIA KATTY" tiene dos sucursales ubicados en villa el salvador -Parque industrial, las cuales son para comercializar el producto (venta a los clientes) .

    DISTRIBUCIÓN:
    Cada semana nosotros distribuimos los muebles a las sucursales y también a otras empresas que conocen nuestro producto ya que por la gran venta que tiene, se es necesario tener todos los muebles en las tiendas para la venta.

    ¿UN VENDEDOR NACE O SE HACE?

    A mi parecer un vendedor se hace, ¿Porque ?
    Por que si bien sabemos todos somos buenos ofreciendo un producto cuando se trata de obtener alguna ganancia, pero los vendedores nacen con la capacidad de poder ofrecer ese producto y convencer al cliente,tiene el vocabulario correcto, aprende la psicología del cliente para poder entender sus gestos al momento de la compra, tiene el carisma para atender a los clientes, pero todo eso lo aprende através del tiempo. Los vendedores precisan de importantes habilidades de comunicación, capacidades: tolerancia al riesgo, tolerancia al fracaso, capacidad para trabajar por objetivos, automotivación, flexibilidad cognitiva… entre otras. Muchas de ellas se pueden tener más desarrolladas por un ser humano u otro pero por sí mismas sólo te dan una base para el desarrollo posterior.

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  23. NOMBRE *Laura Deisy Soto Quiñones*
    AULA : 201
    EMPRESA : "VOSSA SALON BEAUTY SPA"
    *Es un salón de belleza dedicada a brindar servicio de Tintes, laceados etc y venta de productos de cuidado del cabello o piel.
    En el tiempo que trabaje, en ese salón de belleza antes de entrar a trabajar te capasitan y te dan un libro de inducción , que tienes que aprender los pasos, técnicas de cada servicio Que brindan , aparte de eso. La encarga o la dueña del salón siempre nos enviaba información de lo proctuctos o servicio
    con las técnicas y pasos que tienes que aprender. A trabajar y como
    debes de tratar a cada cliente y como fidelizar y vender Ya sea productos o servicio.
    La palabra clave era. " Es la primera vez que nos visita o ya nos a visitado antes" y ofrecerles bebidas , entre otras., cosas dependiendo el dia si la clienta, decia que no tenias. Que anotar sus datos para. Que la encargada de marketing se encargue de enviarles mensajes al facebook o whatsapp para promoción o descuento por fechas importantes como en su cumpleaños etc.

    - El lo de ventas de productos ;
    Para vender mas productos te motivan que en 15 dias tienes que realizar una venta de un monto (x) en productos Fuera de lo que es producción de servicios si llegabas a la meta nos daban vales de totus, plaza vea Entre otros y tan bien descuentos en cualquier servicio que deseabas realizarte o en compra de algún producto.

    En venta de servicios y productos te proponía llegar al mes. Aun monto(x) si tu llegabas a ese monto te ofrecían el 15 % mas de cada servicio y 2 dias de descanso con la finalidad que Generes mas ingresos , ahí aprendí un poco mas a lo que es vender 😊.
    *¿UN VENDEDOR NACE O SE HACE?*
    Yo creo que un vendedor nace con esa habilidad, y también se hace por que cada dia aprende algo nuevo nuevas técnicas y se va desarrollando hacer mejor en la vida todo es venta.

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  24. Jhonny Jesús Quiñones Cavalier / Aula:201 / Sede: Belisario/ Turno: Mañana
    PRODUCCION, DISTRIBUCION, COMERCIALIZACION:
    Empresa: SODIMAC (ALMACÉN, LURIN / KM 40 ACHO) TIENDAS DEL MEJORAMIENTO PARA EL HOGAR
    Es una organización dedicada al mejoramiento para el hogar, han crecido y cuentan con distintas empresas que conforman su identidad. Hoy son SODIMAC, DICICO, IMPERIAL, HOMY, CONSTRUCTOR, HOMECENTER, CONSTRUDECOR y juntos tienen una gran historia, que seguirá sumando y creciendo en personas y países, con un fuerte sentido de colaboración. Todos son parte del grupo Falabella cuya inspiración es el servicio. Están orgullosos de ser una organización diversa, de vocación global donde sus diferencias y múltiples estilos culturales se constituyen en un verdadero aporte para alanzar sus propósitos: JUNTOS CONSTRUIREMOS SUEÑOS Y PROYECTOS DE HOGAR.
    PRODUCCIÓN:
    La empresa no elabora productos, es una empresa de compra y venta de productos del mejoramiento para el hogar.
    En SODIMAC los productos son de buena y alta calidad, en el almacén SODIMAC es muy organizado ya que la variedad de productos que venden están en su respectiva área y saben cómo distribuir fácilmente.
    DISTRIBUCIÓN:
    La distribución es muy eficaz, ya que cada área tiene distintas labores, por ejemplo:
    En el área de CONSOLIDADO, como dice su nombre “consolidado”, consolidan los productos en un pallet de madera, enciman diferentes productos como baterías, repisas armables, escritorios armables, etc. (variedades de cosas), después de eso con un feel forran todo el producto encimado de abajo hacia arriba, para que así sostenga todos los productos y no se vayan a caer lo hacen por motivo de seguridad para que no se caiga. Después de eso ese pallet lo mandan a muelle área de despacho que ahí espera un camión para que haga el traslado de las mercaderías a distintas tiendas de SODIMAC Y MAESTRO en todo el Perú.
    COMERCIALIZACIÓN:
    Comercializan sus productos en distintas tiendas SODIMAC Y MAESTRO, con la finalidad que sus productos lleguen bien sin mermas sin daños ni nada, para que así en la tienda verifiquen y estén bien los productos en buen estado y dispuesto a venderlas, ya que la tienda tiene un ambiente laboral extraordinario y una buena atención al cliente.
    Con solo 4 pasos logran una venta exitosa en las tiendas de SODIMAC:
    -Bienvenida y Saludo
    -Sondeo e indagación
    -Asesoría
    -Cierre y despedida

    ¿UN VENDEDOR SE NACE O SE HACE?
    Mi opinión es que viene hacer los dos porque hay algunos que nacen con cualidades por ejemplo el futbolista, hay algunos que nacen con el balón en el pie ósea tienen ese talento con el balón hacen magia pero para eso se entrena se practica el vendedor es igual algunos nacen con habilidades de comunicación con la facilidad de poder expresarse pero si uno no pone en práctica lo que tiene, hasta podemos fracasar como buenos vendedores ya que sabemos que tenemos cualidades para poder ser expertos en lo que hacemos pero no lo ponen en práctica y fracasan por eso el vendedor tiene que saber de lo que tiene para así no fracasar.

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  25. Alumno: Cleyver Quispe Tineo
    Aula: 201
    I ciclo--Bloque II

    Distribuidora MG S.A.C
    (mayorista textil) --Luis Giribaldi 625 La Victoria _ Lima.

    Es una Empresa textil dedicada a la venta de telas al por mayor y menor para prendas de vestir y uso industrial. Que ofrece productos industriales en drill, cintas thinsulate, lanillas, casimires, popelinas 100% algodón, popelinas a rayas, entre otros.
    También trabajamos como distribuidora exclusiva de fabricas nacionales e internacionales. Destacados por ejercer nuestra labor con calidad, rapidez, buena atención y diseños exclusivos.

    >PRODUCCIÓN
    Claro está que:
       Sé compra las diferentes telas al por mayor y menor.

    Una vez que la tela esta en nuestras manos se le le hace el recorte solicitado (al por mayor y menor)

    > COMERCIALIZACIÓN
    Esta empresa tiene acuerdos directos con otras empresas fabricantes de telas. Empresas como,
    Créditex
    Textil San Ramón
    Tejidos San jacinto SA
    Textil Diaz
    Otros

    >DISTRIBUCIÓN
    Distribuimos el producto al lugar que Ud lo solicite.
    Sé realiza el despacho a Lima y provincias.
    Trato directo y diferenciado.
    La rapidez en la atención.
    ______________________________________________

    ¿Un vendedor nace o se hace?
    Yo considero que en realidad un vendedor nace y se hace.

    Cualquier persona que nace con ciertas características amable,  alegre, amigable, negociador, etc puede llegar a ser un gran vendedor.

    Pero solo los verdaderos vendedores que desean dedicarse a la venta profesional se hacen, porque saben que si se preparan, estudian la carrera, se organizan, aplican técnicas de ventas con entrenamiento y años de experiencia podueden se vendedores profesionales




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  26. Fiorella Aldaz Neira
    Aula: 201 Belisario
    PROCESOS DE UNA EMPRESA
    La tienda y pasteleria D'crisram delice .Dueño el señor percy Alberto Crispin Leon con numero de RUC 10447601457 ubicado en SJM -La Comercial.
    Se dedica a la produccion de panes,tortas,bocaditos,pasteles, etc ellos tienen sus hornos y materiales para producir.
    Ellos tiene sus proveedores quienes se encargan de traer los insumos que necesitan para abastecer la tienda.
    Ellos se encargan de distribuir los pedidos de sus clientes llevando sus pedidos a la puerta de su casa.
    Ellos ahi mismo en la panaderia se encargan de comercializar sus productos al mejor precio del consumidor realizan sus ventas y tratan bien a sus clientes brindandoles la mayor satisfaccion.
    [20/11 9:08 a. m.] Fiorella: ¿EL VENDEDOR NACE O SE HACE?
    [20/11 9:08 a. m.] Fiorella: A mi punto de vista yo creo nace y se hace porque algunas personas nacen ya con ese don de vender , desde pequeños les encanta todo lo relacionado con venta tienen esa inspiracion.
    Asimismo se hace porque conforme vaya aprendiendo, capacitandose, va a aprender todo lo que es ventas y va a entrar a ese entorno.

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  27. ALUMNA ANGIE HUAMACTO HUARCAYA
    AULA 201 BELISARIO
    POLLERÍA (EL GRANJERITO)

    PRODUCCIÓN: BUENO MI EMPRESA ADQUIERE EL PRODUCTO POR TERCEROS (POLLO, VERDURAS, Y TAPERS PARA ENTREGAR EL PRODUCTO TRANSFORMADO)
    PRODUCE MUCHOS POLLOS SEMANALMENTE ES MUY RENTABLE.
    DISTRIBUCIÓN: LOS POLLOS TIENEN SU PRECIO POR TAMAÑOS (DE KILOS 1.40;1,50;1,60;1,70) Y SI SON FECHAS CLAVE DE VENTA SUBEN LOS PRECIOS Y HAY MAS DEMANDA.EJP (DIA DE LA MADRE, DIA DEL PADRE, DIA DEL POLLO, ETC)
    SI EL POLLO DE 1 KILO ,70 NOS COSTO 14 SOLES POR UN DISTRIBUIDOR AL VENDERLO TRANSFORMADO SE VALORIZA POR EJP. (1 POLLO ENTERO SOLO A 29 SOLES)
    COMERCIALIZACIÓN: SE DA MEDIANTE EL BOCA A BOCA POR 12 AÑOS DE NUESTRO SERVICIO AL CLIENTE Y LA PLATAFORMA DIGITAL DEL INTERNET.
    BONOS DE MOTIVACIÓN:
    • SI NUESTRO TALENTO HUMANO SE SIENTO MAL DE SALUD CUENTA CON UNA BOLSA DE AHORRO QUE ES PARA SU SALUD ESPECÍFICAMENTE SOLO PARA SU SALUD Y LA SALUD DE LOS DEMAS TALENTOS.
    • LOS TALENTOS REC9IBEN BONIFICACIONES LOS 28 Y UN AUMENTO DE SUELDO LOS DIAS FESTIVOS DEL AÑO.
    • SE TRABAJA EN UN ÁMBITO MUY FAMILIAR MUY RESPETUOSO.

    ¿EL VENDEDOR SE HACE O SE NACE?
    YO CREO SE LAS DOS, PERO MAS ALLÁ DE ESO POR MAS QUE UNO NASCA CON EL TALENTO SI UNO O LO PONE EN PRACTICA NUNCA MEJORARA SU DON O TALENTO. Y POR ESO ME VEO MAS POR EL VENDEDOR QUE HACE.




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  28. Franco Quiroz Chumpitaz/aula 201 /turno mañana/sede Belisario .

    FINANCIERA CREDISCOTIA
    CrediScotia Financiera S.A. se constituyó mediante Escritura Pública de fecha 9 de agosto de 1994, bajo la denominación de Banco del Trabajo S.A. El 15 de julio de 2008 Scotiabank Perú adquirió del Grupo Altas Cumbres (Chile) el 100% de las acciones representativas del capital social del Banco del Trabajo a través de la Rueda de Bolsa de la Bolsa de Valores de Lima.

    Producción:
    La financiera genera su producción por medio directo y mediante operadoras que trabajan para dicha entidad produciendo la venta de intangibles como préstamos personales,préstamos hipotecarios ,y tarjeta de crédito

    Distribución:
    Distribuye sus productos mediante 4 empresas directas :
    BURÓ
    ODISEC
    SEEF
    OVERAL

    Comercialización:
    Hace comercial sus productos mediante todas sus 85 sucursales a nivel nacional.
    Y su publicidad mediante fuente ;
    -Televisiva
    -Radio
    -Prensa escrita
    -Activaciones
    -Redes Sociales

    ¿El vendedor nace o se hace?
    Desde mi simple punto de vista tengo la firme convicción de que todos vendemos desde que tenemos uso de conciencia e incluso sin darnos cuenta ;pero también considero que un VENDEDOR profesional es aquel que se prepara .

    Franco Quiroz Chumpitaz/aula 201 /turno mañana/sede Belisario .

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  30. NOMBRE: Isabel del carmen cayoma santillan

    TURNO: Mañana
    AULA: 201 Sede Belisario

    "Lubricantes Automotriz Valvoline"

    PRODUCCIÓN :

    Se importa el destilado de petroleo mezclado con aditivos(Producto) desde EE.UU hacia Ecuador, donde se ejecuta el Embasado para ser enviado aqui(Perú) donde se almacena.

    COMERCIALIZACIÓN :

    Se hace uso del producto o aceite importado para con el uso de Maquinas Industriales lograr un acabado y diseño que sera distribuido, logrando asi concretar el producto para el uso adecuado por el area automotriz. Se comercializa todo producto usando materias como el plastico, sellos de aluminio, aditivos adecuados para el motor, Etc.

    DISTRIBUCIÓN:

    La empresa Peruana Valvoline se encarga de contratar un grupo de Vendedores qe iran en busca de pequeños y grandes Lubricentros y Servicentros o toda aquella microempresa qe desee vender este producto automotriz, las cuales estan distribuidas en todo Lima y un porcentaje son enviadas a provincias por Olva Currier  o Camiones de transporte. Tambien se hace uso de Anfitrionas e Impulsadores que estan a cargo de publicitar y hacer llegar la Marca a todo lugar.

    El Vendedor Nace o se Hace..?

    Un vendedor se hace, Ya qe hay qe aprender a tener tacticas de ventas y formas de poder sobrellevar a cada cliente, ya que cada cliente es una persona y tiene diferente forma de ver el producto incluyendo distintas maneras de tener puntos de vista y uno debe respetar todo ello teniendo mucha paciencia para comprenderlos y no quedar uno contra otro sino generando una amistad y confianza.

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  31. Trabajo de Cristopher Marcial Vicente
    Aula:201
    Curso: Técnicas de ventas
    Proceso de la Empresa: Industrias Añaños es una empresa familiar fundada en 1988 en el departamento de Ayacucho, Perú, con el objetivo de dedicarse a la elaboración y distribución de bebidas gaseosas y aguas de mesa. Luego de expandirse exitosamente por el interior del país, en 1997 la empresa decidió entrar a competir al mercado Limeño empleando una exitosa estrategia de calidad a bajos precios.
    La empresa cuenta con plantas ubicadas estratégicamente en Lima, Huaura, Sullana, Trujillo y Arequipa (7 plantas en total) para abastecer el mercado peruano y tres en el extranjero en ciudad de Valencia (Venezuela), Puebla (México) y Machala en Ecuador. Las marcas que maneja la empresa son Kola Real, Sabor de Oro, Plus Cola para gaseosas y la marca Cielo para agua de mesa. Las gaseosas Kola Real son tipo fantasía; Sabor de Oro es una bebida de color amarillo y Plus Cola es una gaseosa color caramelo.
    Logística Interna:
    • La empresa mantiene un adecuado control de inventarios, no mantiene niveles elevados de productos terminados debido a la red de distribuidores con que cuenta. Al trabajar con estos microempresarios la empresa minimiza los costos de mantenimiento de inventarios, debido a que estos son trasladados a sus distribuidores.
    • Presentan un adecuado manejo de materias primas. Al mantener varias plantas embotelladoras de producto, la empresa ha logrado centralizar las compras de materias primas esenciales para la elaboración de sus refrescos como son azúcar, esencias de sabores, envases pet, logrando descuentos significativos debido a los volúmenes comprados.
    • Mantiene costos bajos, explicados principalmente a que Industrias Añaños no necesita importar el concentrado que los embotelladores por franquicia deben importar, no pago de royalty, manejo adecuado de inventarios y materias primas, bajos costos de distribución debido a que es trasladada a los microempresarios.
    Logística Externa:
    • El sistema de distribución a través de microempresarios le ha permitido una distribución horizontal de sus productos. Cabe indicar que cada microempresario tiene asignada una determinada zona geográfica, garantizándole la distribución exclusiva de los refrescos Kola Real en dicha área geográfica.
    • Con la implementación del sistema de distribución de microempresarios, Industrias Añaños prescindió de invertir en una red de distribución propia a la vez que se promueve la oportunidad de un trabajo independiente para muchas personas, situando a la empresa como generadora de bienestar social en diversas comunidades.
    • Oferta de diferentes presentaciones y sabores con sus propios envases PET apoyadas en promociones directas.
    • Uso intensivo de envases PET que posibilita el transporte a grandes distancias.
    • El sistema de distribución a través de microempresarios le ha permitido registrar alrededor de 180 mil puntos de venta en Perú.

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  32. Trabajo de Cristopher Marcial Vicente
    Aula:201
    Curso: Técnicas de ventas
    Marketing y Ventas:
    • Ofrecimiento de calidad a bajo precio.
    • Exitosa estrategia de precios.
    Servicios:
    Mayor rendimiento en presentaciones de alto litraje. El desarrollo de este tipo de presentaciones le ha permitido reducir costos de producción, ya que al no mantener presentaciones de bajo litraje utilizan menos etiquetas y tapas.
    Abastecimiento:
    • Industrias Añaños, al igual que el resto de las embotelladoras de refrescos, se caracterizan por la utilización de un elevado porcentaje de insumos importados, al igual que toda la industria.
    • El azúcar, los envases y la esencia representan el 60% del total de costos. Los envases y la esencia no se tienen mayores problemas de abastecimiento. Sin embargo, en el caso del azúcar, el sector ha tenido problemas de aprovisionamiento ya que la calidad que se producía localmente no era apta para la elaboración de bebidas, por lo que se tiene que recurrir a importaciones.
    • La empresa ha desarrollado una estrecha relación estratégica con
    • sus principales proveedores de materias primas, permitiéndole el abastecimiento permanente de insumos de producción.
    Recursos Humanos:
    • Capacitación y entrenamiento constante de los empleados de la compañía. Es política de la empresa mantener a sus trabajadores actualizados, para lo cual han diseñado un plan de capacitación continua.
    • Se busca mantener empleados especializados en distintas áreas de la organización.
    • Buena relación con los empleados, al ser una empresa familiar, se transmite el sentido familiar en la compañía.
    ¿Un vendedor Nace o se hace?
    • ¡Ambas! Un buen vendedor que nace con las habilidades innatas y las desarrolla, será un vendedor excelente, pero si no las desarrolla, quizá se pueda ganar la vida, pero de forma mediocre. La diferencia solo esta en la actitud, más que las aptitudes. Las aptitudes se enseñan, se aprenden y se entran, en cambio, la actitud, es decir, la manera de enfrentarse al trabajo diario y al aprendizaje, no es tan fácil de mejorar. Las cualidades innatas harán que unas pocas personas no puedan ser vendedores, pero la gran mayoría si pueden y con una buena actitud casi cualquiera puede ser un vendedor de la elite de las ventas. ¡En el esfuerzo queda!

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  33. ALUMNO : HEBER ELIAS ROMAN CASTAÑEDA
    TURNO: MAÑANA AULA: 201 BELISARIO
    CURSO: Técnica de Ventas
    Tema : Empresa UNIQUE
    Hace más de 40 años, el Fundador y Presidente de Yanbal International, Fernando Belmont, tuvo un gran sueño: Crear una compañía de venta directa, para ofrecer a la mujer latina la oportunidad de desarrollarse, haciendo realidad cada uno de sus sueños y metas. Para que esta compañía tuviera un sentido especial para las mujeres buscó llamarla de una significativa manera. Se inspiró en su hija, Janine, entonces de 2 años. Y obtuvo la respuesta: Bautizó a su compañía con el nombre Yanbal; “Yan” por Janine y el femenino “Bal” por el apellido de su familia.
    La compañía fue fundada en Perú en el año 1965 por los hermanos Fernando y Eduardo Belmont Anderson. La empresa tuvo éxito y poco después de 1981 comenzó la expansión internacional en Colombia y México.2Se dividió en 1988, cuando cada uno de los hermanos decidió emprender su propio negocio, quedando a cargo Fernando en Yanbal. En 2011, su hija Janine Belmont se hizo cargo de la presidencia de la empresa-
    PRODUCCION : UNIQUE SA. Cuentas con tres modernas plantas de producción, ubicadas en Lurin, Chorrillos y Puente Piedra en el departamento de Lima( el cual Sirve para la elaboración de cosméticos y joyas) La Planta Lurin cuenta con una certificación BPM ( buenas practica de manufactura) que es la que abastece a los mercados de México, España, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guatemala y Perú; además de contar con el respaldo y la experiencia de la Corporación Yanbal International, la cual cuenta con un Staff de ejecutivos de primer nivel, quienes cuentan con laboratorios de investigación y desarrollo de cosméticos y fragancias en Estados Unidos Con un equipo de diseñadores de joyas en Nueva York; todos comprometidos con ofrecer El el mejor producto y la mejor calidad.
    Sus productos son los cosméticos, perfumes, y joyas. Entre sus líneas de productos están:

    Ø Productos para el tratamiento de piel
    Ø Productos para Maquillaje
    Ø Fragancias
    Ø Productos para el Cuidado personal
    Ø Bijouterie
    COMERCIALIZACION: La compañía se basa en la venta de productos de belleza por catálogo. Sus principales competidoras son Belcorp, la empresa fundada por Eduardo Belmont y la empresa brasileña Natura.5 A 2018, la empresa tiene presencia en 10 países: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, México, España, Italia, Estados Unidos y Venezuela. 6En 2011, tuvo ventas estimadas en $720 millones de dólares. Forbes estima que el 95% de la compañía se encuentra en poder de Fernando Belmont.

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  34. DISTRIBUCION: Llegamos a más países Nuestra propuesta de belleza y oportunidad llega a más mercados. Abrimos Yanbal Guatemala (2002) y Yanbal Venezuela (2003), para luego dar el salto al exigente mercado europeo con Yanbal España (2004) y Yanbal Italia (2010). La internacionalización era ya una realidad consolidada.
    Modernizamos nuestra imagen: Cambiamos nuestra imagen y junto con ella, nuestro logotipo. Implementamos una nueva imagen en toda la Corporación a nivel internacional, con el naranja como nuestro color institucional. También renovamos la imagen de nuestro Catálogo de productos
    Cumplimos 50 años de excelencia y calidad Estamos muy orgullosos de seguir mejorando nuestra propuesta cada día.
    Nuestros productos de altísima calidad mundial y nuestra atractiva oportunidad de negocio siguen siendo nuestra prioridad, porque somos mucho más que una compañía de belleza: cambiamos vidas
    VENTAS: Conoce lo último en tendencias para esta temporada. ¡Ingresa y resalta tu belleza Unique! Ingresa a la Web y descubre miles de oportunidades Unique para resaltar con tu belleza. Rostro. Looks. Kit de Maquillaje. Ojos. Catálogo Online. Hombre. Accesorios. Labiales. Mujer.
    ¿UN VENDEDOR SE NACE O SE HACE?
    Un vendedor a mi opinión nace con las capacitaciones constante que uno recibe y trasmite hacia los demás y los incentivos que la empresa da a sus colaboradores Con respecto a su modelo de negocio, la empresa peruana sigue manteniéndose firme en el trabajo que realizan desde sus inicios con las consultoras y directoras .

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  35. NOMBRE: José Quiñones Rios AULA:201
    EMPRESA: SANTIAGO QUEIROLO
    HISTORIA:
    Se inicia en el año 1880 con la fundación de la bodega Santiago queirolo en la tradicional distrito limeño de pueblo libre. Hoy subsiste lo que fue el primer punto de venta de la familia, taberna Quiéralo, que conserva su exquisitos productos.
    Ubicación:
    Ubicados en el valle de cañete e Ica, al sur de lima, donde su clima y suelo son ideales para el cultivo de la diferente variedad de cepas con las cuales elaboran su pisco y vino.
    PRODUCCIÓN
    VINO: Es la bebida obtenida obtenida de la fermentación alcohólica, total o parcial, del mosto de uva o de las uvas mismas.
    TIPOS DE VINO:
    1. Clasificación general.
    2. Clasificación por edad.
    3. Clasificación por grado de dulce.
    PISCO: La variedad de pisco se define por el sabor y no por el aroma y se reconocen cuatro tipos según el insumo utilizado.
    PISCO ACHOLADO: Proviene de la mezcla de caldos de distintas variedad de uva. Elaborado con un ensamblaje de variedad de cepas.
    PISCO PURO: Elaborado de uvas no aromáticas (Quebranta, Mollar y negra corriente). Especial por su fina destilación.
    DISTRIBUCIÓN.
    Los rápidos cambios de la demanda y las distintas regulaciones en los diferentes gobiernos complican, sin duda la distribución de nuestro producto en un mercado regional cada ves mas globalizado y competitivo por eso debemos definir la red de distribución comercial, empezando por la bodega productora, Los mayoristas, los minoristas. Así podemos dibujar la red y servicios e inventarios.
    Trasporte:
    Nuestro producto es sensible a los cambios bruscos de temperatura que pueden perjudicarlo seriamente. Para aprovechar de los cambios climatológicos y transportar el producto por la noche en los viajes de largo recorrido. Así mismo debemos de ver el enbolletamiento de vidrio para que se mantenga y no se eche perder el producto.
    ¿EL VENDEDOR NACE O SE HACE?
    Ambas una persona puede nacer con la habilidad de vender u ofrecer productos y obtener ganancias hay muchos casos de personas que sin estudios triunfaron en el mundo de los negocios solamente con su habilidad de venta. Pero en una parte un vendedor tiene que pulir sus maneras de vender, como el de escuchar charlas o capacitaciones.
    El hecho de nacer con el don de vender ya es mucho pero sin una guía o reglas que tienes que obedecer capas no te sirva esa facilidad de vender y fracases en vender un producto. Básicamente si un vendedor innato fortalece sus habilidades sea un buen vendedor.

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  36. Nombre : Santos paz López.
    Aula:201
    Ciclo: I
    Bloque : II

    Empresa LAS CASCADAS DE VILLA.

    PROCESOS DE:

    PRODUCION ,COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCION.
    PRODUCCION:
    - NOS ENCARGAMOS DE ABASTECERNOS CON NUESTROS PRODUCTOS DE TAL MANERA QUE LA PRODUCCION SEA BUENA ,ALCANZANDO ASI LA SATISFACCION DE LA CLIENTELA.

    COMERCIALIZACION:

    - EN CUANTO A COMERCIO NUESTRO PRODUCTO ES UN PLATO BANDERA EN EL RESTAURANTE Y TENEMOS BASTANTE DEMANDA PORQUE NOS DIFERENCIAMOS DE LOS OTROS RESTAURANTES POR MANEJAR TRES ASPECTOS MUY IMPORTANTES ( PRESENTACION,SAZON Y ATENCION).

    DISTRIBUCION:

    -NUESTRO PRODUCTO LO DISTRIBUIMOS EN LA ZONA Y TAMBIEN A LUGARES UN POCO ALEJADOS Y PARA ELLOS CONTAMOS CON TRES MOTORIZADOS QUE SE ENCARGAN DE LA DISTRIBUCION DEL PRODUCTO DE MANERA EFICIENTE Y RAPIDA.

    NUESTRA EMPRESA MARCA LA DIFERENCIA ES POR ELLO QUE TRABAJAMOS CADA DIA PENSANDO EN USTEDES.......

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  37. Nombre : Santos paz López.
    Aula:201
    Ciclo: I
    Bloque : II

    Un vendedor nace oh Se hace?

    Opinión

    - Mi opinión es que Todos somos vendedores de algo ... productos , servicios , ideales , gustos , vestimenta etc ... es una capacidad a desarrollar, la diferencia es el “estilo “ o el “cómo “ vendemos

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