Técnicas De Ventas_Clase01-2 - La Venta, Estrategias de Ventas y las Ventajas competitivas, absolutas y comparativas

Curso Clase de Técnicas de Ventas  Lección 01-02


1.Las VENTAS y lo que DESARROLLA en el TIEMPO
2.Diferentes COMPONENTES de lo que CONSTITUYE una VENTA
3.Matriz FODA
4.DOFA personal
5.Labor en equipo









LasVentasyLaVentajaCompetitiva-AbsolutayCompetitiva

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11 Comentarios

  1. Alexander Vásquez tello

    F : - soy comunicativo y ayudo a
    quien lo necesite

    -Brindo buena vibra y se escuchar

    O:-soy creativo ante un problema
    -Soy ágil para algunas disciplinas como el parkour

    D:-Soy impuntual, me gusta molestar
    -Aveces soy irresponsable

    A:-Fácilmente me da gripe y estreñimiento
    -Tengo indicios de gastritis

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  2. GRUPOS: LOS CHITAS

    INTEGRANTES:

    ° LAURA DEISY SOTO QUIÑONES 9
    ° ROSSY KAREN AGUILAR MENDOZA 9
    ° LUIS FARBRISIO MEDINA CARLIN 9
    ° ROEL POMAHUACRE GUTIÉRREZ 9
    ° JULIÑO SOLIS CORDERO 9
    ° ISABEL DEL CARMEN CAYOMA SANTILLÁN 9



    《CASA NATURISTA》

    • CARTILLAS DE DESCUENTO: POR CADA 5 COMPRAS EL SEXTO SALE A MITAD DE PRECIO

    • CONTRATAR EXPOSITORES PARA QUE PIEDAN DETALLAR AL PUBLICO LOS BENEFICIOS DE CADA PRODUCTO


    《ELECTRODOMÉSTICOS 》

    • traer productos exportados con diseño personalizado

    • descuento de artefactos con acumulación de puntos en cada compra de electrodomésticos

    《TERNOS PARA NIÑOS》

    • contar con un catalogo de ternos exclusivamente para niños

    • las ventajas de un terno hecho a su medida y calidad
    con un servicio de sastreria incluido



    FODA



    1. SOTO QUIÑONES L. DEISY
    F: dedicada
    O: tener propuestas de trabajo
    D: impuntualidad
    A: no tener tiempo


    2. AGUILAR MENDOZA R. KAREN
    F: comprensiva
    O: sociable
    D: no tener tiempo
    A: ser insegura


    3. MEDINA CARLIN L. FABRISIO
    F: puntualidad
    O:sociable
    D:desordenado
    A:inseguro


    4. POMAHUACRE GUTIÉRREZ ROEL
    F: pensamiento positivo
    O: persivir conocimiento
    D: ser callado
    A: competencia al salir del intituto


    5. SOLIS CORDERO JULIÑO
    F: sinceridad
    O: me gustan los retos
    D:poco social
    A: trabajar y no concentrarme en la clase


    6. CAYOMA SANTILLÁN ISABEL
    F: ser puntual
    O: vivir en un lugar céntrico
    D: no tener mucho tiempo
    A: mucha competencia en el trabajo

    ● ¿que entiendes por ventas competitivas?

    son tecnicas que facilitan las ventas del producto, y ayudan a sobreponerse a otra u otras empresas del mismo rubro siendo superiores y exclusivos.

    ● ¿que entiende por ventaja absoluta?

    es la capacidad que se tiene en un pais para producir cierto producto usando menor insumo que algun otro producto

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  3. Alexander Vasquez tello

    2.Ventaja competitiva?
    Características en el producto que nadie más tiene
    Ejem:Polleria Rockys tienes juegos para niños y otras polleras no.

    Ventaja absoluta?

    Tener una característica que nadie más tenga ser único.
    Ejem: Samsung es la única empresa que fabricar pantallas OLED en sus dispositivos.

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  4. Nombre del grupo : Resiliencia
    INTEGRANTES :
    - Santos Paz López
    -Maribel chacnama coropuna
    -María Estrada llactahuaman
    - Franco Quiroz chumpitaz
    -Lisbeth Villanueva Verá.
    Santos Paz López.
    *Fortaleza*
    - tengo los recursos para estudiar.
    - tengo a mis padres y mi familia que me apoyan.
    *Oportunidades*
    - como administrador trabajar en las empresas de mi pueblo.
    - trabajar en los negocios de mi tío.
    *Debilidades*
    - Levantarme temprano para venir a estudiar.
    - resentido y orgulloso.
    *Amenazas.*
    - quedarme sin recursos para seguir estudiando.
    - que tenga un accidente.


    Franco Quiroz Chumpitaz

    Fortalezas :
    -creativo / -emprendedor

    Oportunidades:
    -estoy adquiriendo nuevos conocimientos.
    -los bancos me ofrecen créditos por mi historial crediticio.

    Debilidades :
    -impuntual. / -perfeccionista .

    Amenazas :
    -vivo cerca a la playa (humedad).
    -esta baja la producción de mi negocio y tengo deudas..

    Maribel Chacnama Ccoropuna
    FORTALEZAS
    - Ser Puntual
    - Ser Creativa
    DEBILIDADES
    - No poder ordenar mis ideas
    - Ser nerviosa al expresarme frente a un publico
    OPORTUNIDADES
    - Poder convalidar mi carrera.
    - Seguir estudiando y capacitandome como una gran profesional
    AMENAZAS
    - Estar alejada de mi madre
    - No tener a nadie a quien contarle.
    Lisbeth Villanueva Vera
    Fortalezas
    - jugar fútbol
    - practicar todo otros deportes

    OPORTUNIDADES
    - tener propuestas de trabajo
    - ir de viaje a brasil
    DEBILIDADES
    - confíada
    -débil
    AMENAZAS
    -vivo lejos de mi papá
    - las responsabilidades de mi casa le ago yo

    María B. Estrada LLactahuaman.
    FORTALEZAS
    -Compañerismo
    -Fiel

    OPORTUNIDADES
    -liberal
    -emprendedora

    DEBILIDADES
    -resentida
    -tardona

    AMENAZAS
    -vengativa
    -ser insegura

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  5. NOMBRE DEL EQUIPO:
    DOBLADORES DE MENTE
    INTEGRANTES Y CALIFICACIÓN (1-9)
    - BAZÁN DE LA CRUZ FABIANA DANIELA (9)
    - GUILLÉN ZORRILLA CLARA (9)
    - LÓPEZ SOTO ARLETH BRITNEY (9)

    I. Realizar 2 VENTAJAS COMPETITIVAS de manera específica que se implemente en los siguientes negocios:
    A) Tienda de electrodomésticos:
    1° Ofrecer un servicio personalizado atravez de diferentes canales de comunicación ya que será la clave del éxito de un negocio.
    2° La distribución tradicional es la cercanía ven la atención al cliente en el servico, compromiso como categoría, precio, competitividad, garantía y calidad atención personalizada, entrega instalación y disponer una amplia red de tiendas y un stock disponible, y las entregas en un espacio de tiempo breve al mismo día o en 24 horas como máximo y a la vez posibilitar el desarrollo de un "market place".

    B) Restaurante de comida naturista:
    1° Calidad del producto
    ( Garantiza la satisfacción del cliente y hace que se perciba la marca distanciándose del resto de la competencia)

    2° Variedad y métodos de preparación
    ( El tipo de ingredientes que utilizarás y las recetas que seguirás para elaborar la comida naturista)

    C) Venta de ternos para niños:
    1° Entregar un servicio de calidad ya que se preocupa de la atencion al cliente desde que entra y sale de esta, que sean comprometidos a entregar un producto que se diferencie de las demás en cuanto a diseño de vestuario y precio.
    2° Poseer un profundo conocimiento de mercado peruano, una empresa reconocida en el ámbito de la moda actual.


    II. MATRIZ FODA

    FABIANA

    FORTALEZAS
    - Responsable
    - Dedicada
    - Apasionada al deporte (fútbol)
    OPORTUNIDADES
    - Obtener un título universitario
    - Propuestas de trabajo
    - Llegar a la FPFF
    DEBILIDADES
    - Ser muy sensible
    - No tener tanta paciencia
    AMENAZAS
    - Ser un poco tímida
    - No contar con tanto dinero

    CLARA

    FORTALEZAS
    - Identifico las características en lo q destaco más y mis experiencias.
    - Alcanzar mis objetivos y concretar mis planes (proyectos)

    OPORTUNIDADES
    - Estudiar los cambios externos y tendencias de mi persona.
    - Sacar ventaja o beneficio de mi trabajo y estudio.

    DEBILIDADES
    - Mis puntos negativos.
    - Mejorar mi personalidad en mi parte profesional y trabajo.

    AMENAZAS
    - Detecto aquella situación y acontecimiento que me impidan lograr mis propósitos.
    - Adversidades y riesgos en mi competencia laboral que pongan en peligro mis objetivos como persona.

    ARLETH

    FORTALEZAS
    - Responsable
    - Educada
    OPORTUNIDADES
    -Tener una mestria
    - Oportunidades de trabajos en el exterior
    DEBILIDADES
    - Callada
    - Poca tolerancia
    AMENAZAS
    - Economia baja.



    III. ¿Cómo relacionan ventajas absolutas con las ventas?
    - La capacidad de una persona o empresa para producir un bien teniendo que usar menos factores de producción u otro.
    No obstante la idea de la ventaja absoluta como motor del comercio internacional es demasiado simplista para la realidad.

    - Las habilidades en ambas funciones son esenciales para el desempeño eficaz de las ventas. Si alguna hace falta, entonces la efectividad general será más baja.


    IV. Conceptualice venta comparativa y de un ejemplo.

    - VENTAJA COMPARATIVA: Es la capacidad de una persona empresa o país para producir un bien utilizando menos recursos que otro.
    Ejemplo: Utilizamos el ejemplo de un abogado y un jardinero. Si el primero es mejor abogado y el segundo mejor jardinero, cada uno se especializa en lo que hace mejor y comercian entre ellos y los dos ganan.

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  6. GRUPO
    «LAS ÁGUILAS»
    Integrantes :
    Fiorella Aldaz Neira. (9)
    Víctor Cortez Bravo. (9)
    Freyssa Bernardo Javier. (9)
    Milagros Muñoz Leiva. (9)
    FODA DE LOS INTEGRANTES
    Victor Cortez Bravo
    Matriz Foda
    F- Apoyo las ideas de mis compañeros
    F- Soy creativo en algunos aspectos.
    O- Realizar un cambio de sede.
    O- tener un transporte más rápido.
    D- tener pocas horas de descanso.
    D- soy distraído y bromista.
    A- Tener poco carácter en un futuro.
    A- Sufrir algún accidente y dejar de estudiar.
    FODA:FREYSSA BERNARDO JAVIER
    F
    -apoyo moral con mis compañeros
    -disponibilidad de tiempo
    O
    - vivir cerca a los estudios
    -siempre llegó puntual
    D
    -distracion rápida
    -conversar mucho
    A
    -problemas familiares
    -desordenada
    FODA: MILAGROS MUÑOZ LEIVA
    F
    -apoyo moral con mis compañeros
    -disponibilidad de tiempo
    O
    - vivir cerca a los estudios
    -siempre llegó puntual
    D
    -distracion rápida
    -conversar mucho
    A
    -problemas familiares
    -desordenada
    FODA:Fiorella Aldaz Neira
    FORTALEZAS
    .Ensenar a mis amigos
    .Soy ordenada
    DEBILIDAD:
    .Me da pereza leer
    .Timida
    OPORTUNIDAD:
    .Experencia de acuerdo a mi carrera
    .Apoyo de mis padres en mis estudios
    DEBELIDADES:
    .Estar lejos de mis padres
    .Las malas compañias
    INTEGRANTES:
    1.2 VENTAJAS COMPETITIVAS RESTAURANTE DE COMIDA NATURIASTA.
    ●EXCLUSIVIDAD:Para personas que llevan un tratamiento de diabetis obesidad y en glucosa
    ●DIFERENCIACION:Comida natural (saludable) tambien el cliente tendra la opcion de hacer sus pedidos de comida de acuerdo a lo que desea consumir.
    .comida variada,economica,nutritiva,sana,sabrosa, para cuidar tu salud.
    Ventajas competitivas de los electrodomésticos.
    1- Personalizar los productos a los colores que los clientes pidan sin costos adicionales.
    2-Todos los trabajadores vestirán un mismo uniforme y ofrecerá un valor agregado (refrescos, tortillas)
    3.VENTA DE TERNOS PARA NIÑOS
    —pueden probrarse al instante y si hay algún reclamo alguno, con boleta lo podemos cambiar
    —la ropa es.confeccionada por tejidos de fibras natutales(algodón, telas)además la tela es anti alérgicos, para no irritar la piel de los niños o cualquier incomodidad
    PREGUNTAS:
    1¿Que entiendes por ventaja competitiva?
    -Es una ventaja que tiene respecto a otras compañías competidoras del sector en el que se desempeña.
    2¿Cómo relaciona ventaja absoluta con las ventas?
    Está basada en 2:
    Externa: consiste en entregar un valor superior, el consumidor ya sea expresado en
    -liderazgo en costos
    -diferinciacion
    -extrategias
    Internas: minimizar costos y maximizar utilidades
    -costo de producción
    -costo de comercialización
    -costo de constitución
    -costo de legales.

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  7. Grupo: THE AVENGERS

    INTEGRANTES:
    - María Cherly Calsin Pérez
    - Cristopher Ilbert Marcial Vicente
    - José Armando Quiñones Ríos

    VENTAJAS COMPETITIVAS

    Electrodomésticos
    - El cliente tiene derecho a 1 semana de prueba por compras mayores a S/ 200
    - Envió gratis de los productos comprados.

    Comida Naturista
    - Buffet con derecho a muestras gratis
    - Shows de stund up dentro del restaurante

    Terno para niños
    - Por cada terno que el cliente compre se le regalará una caja de dulces para el niño.
    - Sala star especializada para los niños (videojuegos, películas de niños, etc) dentro de la tienda.

    FODA

    - María Cherly Calsin Pérez
    Fortalezas
    Responsable con los trabajos
    Empatica con las personas
    Debilidades
    Suelo distraerme muy rápido
    Soy muy impaciente
    Oportunidades
    La competitividad de mis compañeros
    Buen centro de estudios con buenos profesores
    Amenazas
    Poco tiempo de hacer los trabajos
    Mi grupo de trabajo se distrae fácil.

    - José Armando Quiñones Ríos
    Fortalezas
    Responsable
    Aplicado
    Debilidades
    Perezoso
    Me gusta hacer las cosas muy rápido
    Oportunidades
    La enseñanza del profesor
    Buenos compañeros
    Amenazas
    Poco tiempo de hacer mis trabajos
    No tengo los implementos para hacer los trabajos

    -Cristopher Ilbert Marcial Vicente
    Fortalezas
    Creativo
    Saber escuchar a mis compañeros
    Debilidades
    Falta de atención
    Dudo de mi capacidad
    Oportunidades
    Buenos compañeros
    Un buen docente
    Amenazas
    Soledad
    Problemas familiares

    ¿COMO DEFINES VENTAJA COMPARATIVA?
    Todo aquello a lo que vamos a renunciar por enfocarnos en producir otro bien.
    Ejemplo: Un joven quiere ser uno de los mejores futbolistas profesionales, sin embargo sus padres lo matricularon en la universidad. Este joven tiene que renunciar a una de estas 2 actividades para poder ser bueno en cualquiera de ambos campos, o sea tendría que renunciar a estudiar para enfocarse en ser un buen futbolista y así ser el mejor.

    ¿QUÉ ENTIENDES POR VENTAJA COMPETITIVA?
    La ventaja competitiva es aquello que nos hace mejores que la competencia, y para lograr esto se debe lograr ciertas características, tales como que nuestro producto sea:
    - difícil de imitar
    - que sea sostenible en el tiempo, debido a que la gente compra por emoción, experiencia, expectativa y evaluación del valor.
    - que sea superior a la competencia
    - y que sea aplicada a situaciones variadas.

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  8. Veamos de qué tratan:

    -VENTAJA COMPARATIVA
    Es la capacid cada de una empresa para producir un bien o servicio de manera más eficiente que sus competidores, lo que lleva a mayores márgenes de ganancia y crea una ventaja comparativa. Los consumidores racionales elegirán el más barato de los dos sustitutos perfectos que se ofrecen. Por ejemplo, el propietario de un automóvil comprará gasolina de una gasolinera que es 5 centavos más barata que otras estaciones en el área. Para los sustitutos imperfectos, como Pepsi versus Coca-Cola, los márgenes más altos para los productores de menor costo eventualmente pueden traer rendimientos superiores.

    -VENTAJA DIRENCIAL
    Es cuando los productos o servicios de una empresa difieren de las ofertas de sus competidores y se consideran superiores. La tecnología avanzada, los productos o procesos protegidos por patentes, el personal superior y una fuerte identidad de marca son factores que impulsan la ventaja diferencial. Estos factores respaldan amplios márgenes y grandes cuotas de mercado.
    -VENTAJA COMPETITIVA Para un negocio con algunos ejemplos


    Michael Porter y la ventaja competitiva sostenible
    En 1985, el profesor de Harvard Business School Michael Porter escribió "Ventaja competitiva". Es el ensayo de negocios definitivo sobre el tema. Lo escribió para ayudar a las empresas a crear una ventaja competitiva sostenible. Solo porque una compañía sea el líder del mercado ahora, no significa que será para siempre. Una empresa debe crear objetivos claros, estrategias y operaciones para construir una ventaja competitiva sostenible. La cultura corporativa y los valores de los empleados deben estar alineados con esos objetivos.

    Tomando en cuenta ambas definiciones podríamos decir que las empresas deben enfocarse por establecer una ventaja competitiva que les ayude a destacar en el mercado pero sobre todo, obtener beneficios que perduren en el tiempo. Muchas empresas cometen el error de comenzar con campañas de marketing fuertes que acaparan el mercado y realmente les hacen destacar pero que con el paso del tiempo van perdiendo fuerza hasta quedar olvidados y desplazados por sus competidores.

    La ventaja competitiva de Michael Porter deja muy en claro que para que una empresa sea sostenible en el tiempo debe presentar propuestas sostenibles, es decir, que sean perdurables en el tiempo e ir en tono con los objetivos, estrategias y operaciones generales así como también la cultura y valores de los colaboradores. Es aquí cuando comienza el desafío.



    Qué es una ventaja competitiva para un negocio con algunos ejemplos frase



    Es difícil hacer todas esas cosas bien

    La ventaja competitiva de Michael Porter describe tres formas principales en las que las empresas logran una ventaja sostenible, estas son:

    Liderazgo de costos
    Diferenciación
    Enfoque
    El liderazgo en los costos significa que las empresas ofrecen un valor razonable a un precio inferior. Las empresas hacen esto mejorando continuamente la eficiencia operativa. Eso generalmente significa pagar menos a sus trabajadores. Algunos lo compensan ofreciendo beneficios intangibles tales como opciones sobre acciones, beneficios u oportunidades promocionales. Otros aprovechan los excedentes de mano de obra no calificada. A medida que crecen estas empresas, pueden usar economías de escala y comprar a granel. Amazon, Walmart y Costco son buenos ejemplos de liderazgo en costos. Lamentablemente esto a veces ocasiona que les pagan poco a sus trabajadores.


    Grupo reciliencia.

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  9. Las leyes de salario mínimo más altas amenazan su ventaja
    La diferenciación significa que las empresas ofrecen mejores beneficios que cualquier otra persona. Una empresa puede lograr la diferenciación al proporcionar un producto único o de alta calidad. Otro método es entregarlo más rápido. Un tercero es comercializar de una manera que llegue mejor a los clientes. Una empresa con una estrategia de diferenciación puede cobrar un precio superior. Eso significa que generalmente tiene un mayor margen de beneficio.

    Las empresas generalmente logran la diferenciación con innovación, calidad o servicio al cliente. La innovación significa que satisfacen las mismas necesidades de una nueva manera. Un excelente ejemplo de esto es Apple. El iPod era innovador porque permitía a los usuarios reproducir cualquier música que quisieran, transmitirla desde su computadora y ello conun diseño hermoso. La calidad significa que la empresa proporciona el mejor producto o servicio. Tiffany's puede cobrar más porque los clientes lo ven como el mejor. El servicio al cliente significa salir del camino para deleitar a los compradores. Nordstrom's fue el primero en permitir devoluciones sin preguntas.

    Enfoque significa que los líderes de la compañía entienden y dan servicio a su mercado objetivo mejor que nadie. Su uso cuesta liderazgo o diferenciación para hacer eso. La clave para enfocarse es elegir un mercado objetivo específico. A menudo es un nicho pequeño que las empresas más grandes no atienden. Por ejemplo, los bancos comunitarios usan una estrategia de enfoque para obtener una ventaja competitiva sostenible. Apuntan a las pequeñas empresas locales o individuos de alto patrimonio neto. Su público objetivo disfruta del toque personal que los grandes bancos no pueden ofrecer.

    Los clientes están dispuestos a pagar un poco más en tarifas por este servicio y estos bancos están utilizando una forma de diferenciación de la estrategia de enfoque.



    Cómo los individuos usan ventaja competitiva
    Los individuos también pueden desarrollar una ventaja competitiva para crecer a nivel personal y profesional y las empresas deben trabajar porque estos logren desarrollarla ya que a medida que los empleados crecen y trabajan eficientemente, la compañía aumenta sus ganancias.

    Por ello, es importante educar a tus colaboradores e incentivarlos a ser competitivos en su apariencia, su currículum y desempeño laboral.


    Entonces, ¿Por qué es importante para tu negocio desarrollar una ventaja competitiva?
    Una ventaja competitiva distingue a una compañía de sus competidores. Contribuye a precios más altos, más clientes y lealtad a la marca. Establecer dicha ventaja es uno de los objetivos más importantes de cualquier empresa. En el mundo de hoy, la ventaja competitiva es esencial para el éxito empresarial. Sin esto, las empresas tendrán dificultades para sobrevivir

    Grupo reciliencia

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  10. Grupo Fenix
    Significado : Del Aprendizaje al éxito
    Heber Elías Román Castañeda (9)
    José Carlos Castilla Hurtado (9)
    Cleyver Quispe Tineo (9)
    Jeaneth Delia Pacco Rodríguez (9)
    Angie Jhosseline Huamacto Huarcaya (9)
    1.- Elabore dos ventajas competitivas que se podría implementar en los sgtes. Negocios
    Tiendas de Electrodomésticos:
    - Mantenimiento y Garantía para los artefactos Electrónicos.
    - Alta Calidad mejor Tecnología y Seguridad.
    Restaurante de comida Naturista:
    - Exclusividad y Festividad criolla solo los fines de semana
    - Dar charlas de dietas a los comensales.
    Venta de Ternos para Niños:
    - Ambientar el lugar con temas que le gusten a los niños con colores y sus héroes favoritos.
    - Tener un catálogo de ternos y la segunda compra un descuento promocional
    2 Que se entiende por Ventaja Competitiva?
    Es una Ventaja que te hace único y diferente de la competencia; Para que así la competencia no logre superarte y realizar innovación cada cierto tiempo.
    6 Que relación tiene las ventas con la ventaja comparativa?
    La Relación que existe es que gracias a la ventaja comparativa que una persona cree que te ayuda a existir mayor venta y por ende haiga mayor rentabilidad
    FODA Personal
    José Carlos Castilla Hurtado:
    F: Ordenado / Creativo
    O: Apoyo Económico / Buenas amistades
    D: Perezoso / Tímido
    A: Mala Caligrafía / Falta de Expresión
    Angie Jhosseline Huamacto Huarcaya
    F: Creativa / Solidaria
    O: Posibilidad de Negocio Propio /
    D: Soy Renegona / Soy Impuntual (Defecto)
    A: Tengo Problemas con la audición / No Soy Sociable
    Cleyver Quispe Tineo
    F : Ser Puntual / Trabajo en equipo
    O: obtener un título universitario / Tener mi propia empresa.
    D: Ser Sensible / Confiar Mucho
    A: No tener Tiempo / No ser creativo
    Heber Elías Román Castañeda
    F: Creativo / Solidario
    O: tener mi título Profesional / Tener mi propia empresa
    D: Desordenado / inseguro
    A: Horario de trabajo / falto de tiempo
    Jeaneth Delia Pacco Rodríguez
    F: Cocinar / Ordenada
    O: Apoyo Económico / Buenas amistades
    D: Renegar Fácilmente / Dormilona
    A: No tener Tiempo / No poder Estudiar

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