Técnicas De Ventas_Clase01-1 - La Venta y su importancia en las organizaciones

Curso Clase de Técnicas de ventas 01 | Qué es vender, venta empirica y venta profesional, la importancia de las ventas, ventas y evolución, prospecto, objeciones, argumentación, cierre...

 

Profesor Expositor Leonardo Amaraldo Delgado Azaña

1. Las VENTAS y la DIFERENCIA entre Venta empírica y profesional.
2. Concepto de VENTAS
3. Las VENTAS y su IMPORTANCIA
4. La productividad
5. La rentabilidad
6. La Competitividad
7. La Dimensión empresarial 








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Curso Clase Técnicas de Ventas
 

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26 Comentarios

  1. Maria Cherly Calsin Perez - Aula 201 - Técnicas de ventas

    Las ventas
    “Comunicación emocional que provee el ofertante al demandante.”
    La venta es un bien de cambio en donde un vendedor otorga el derecho de posesión sobre un bien o servicio a cambio de una transacción económica.
    Existen dos tipos de bienes:
    - Bien de cambio; es la transacción de un objeto por unidades monetarias.
    - Bien de uso; tienen un alto valor emocional debido a que tiene un uso y no esta destinados a la venta.
    (V (a+valor))/(P (+ precio) )
    Las ventas se realizan en base a las necesidades humanas:
    - Funcionales; estas son necesidades de carácter vital, porque de su satisfacción depende nuestro organismo para su funcionamiento. Tales como la alimentación, habitación, el descanso, vestidos, etc.
    - Secundarias; estas necesidades son importantes para el desarrollo social o personal, como por ejemplo el estudio, el deporte, bailar, etc.
    - Suntuarias; estas necesidades “masajean” el autoestima y el ego, tales las joyas, el confort, los perfumes, los automóviles de lujo, etc.
    Existen dos tipos de ventas:
    - Venta empírica; esta carece de estrategia, no tiene capacitación y se aprende a través de la experiencia.
    - Venta profesional; para este tipo de venta se requiere personal capacitado y calificado, tiene una previa planificación, proporciona información específica y concreta y sobre todo tienen un control de ejecución.
    Importancia de la venta
    Las ventas hace el PBI de un país aumente o crezca.
    (PBI; suma y valor total de la producción de bienes y de servicios de un país en el lapso de un año.)
    Además es la actividad que se realiza en todos los sectores, tales como:
    - Sector primario; agricultura, pesca, minería, etc.
    - Sector secundario; fábricas, inputs, transformadores, outputs, etc.
    - Sector terciario; transporte, telecomunicaciones, energía, turismo, etc.
    - Etc.
    Las ventas generan y promueven:
    - Productividad
    (QBP→SP (NRPE))/QRU
    (Cantidad de bienes producidos →Estandarizar la productividad ( Nivel de rendimiento de producción esperada))/(Cantidad de recursos utilizados )
    *Insumos
    *Materiales
    *Monetarios
    *Humanos (el recurso más importante); se tiene que capacitar y entrenar, para así obtener colaboradores eficientes y eficaces.

    - Rentabilidad
    (B+(Beneficio esperado) )/(IR (Inversión realizada) )
    B+ = IT (Ingresos totales) – CT (Costos Totales)
    IT = PUB (Precio de unidad de bien) x Qv (Cantidad vendida)
    CT = CV (costo variable); CF (Costo final)

    - Competitividad
    CG∆S∇P
    Capacidad de generar la mayor satisfacción por menor precio.
    La satisfacción (S) comprende de 3 aristas, tales como la calidad, innovación y tecnología.

    - Dimensión empresarial
    ∆P en condiciones normales
    Maximización de la producción en condiciones normales.

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  2. Anónimo8:05 p. m.

    FREYSSA ADAMARY BERNARDO JAVIER
    Aula 201 – Ciclo I – Bloque II

    TÉCNICAS DE VENTAS
    Para todo negocio, tener una técnica de venta es primordial para poder persuadir al cliente potencial de que adquiera nuestros productos, Cabo resaltar que técnica de Venta es una comunicación emocional que provee el ofertante al demandante.
    La Venta es la realización de bien de cambio estrechamente entre el vendedor y comprador, por la parte del vendedor ofrece un bien o servicio por un precio pactado hacia el comprador.
    Se puede segmentar en dos partes de bienes:
    Bien de cambio: Es la frecuencia de una transacción de un bien tangible
    Bien de Uso: Mide un grado de utilidad hacia algo. Ejemplo: Trome
    V/P= Valor (mucho mas) entre precio
    El Arte de la Venta es un tipo de Marketing Operativo , en las cuales cada empresa busca satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo
    NECESIDADES FUNCIONAL: Son aquellas que para el ser humano son básicas para sobrevivir tales como: la alimentación, aire agua, etc.
    NECESIDADES SECUNDARIAS: Son necesidades para el bienestar del ser humano para nuestro desarrollo social e individual mismo.
    NECESIDADES SUNTUARIA: Es aquella persona que “masajean” el autoestima, ósea que te eleva la autoestima y el ego con un producto de lujo: coche , un reloj de marca, etc.
    LAS VENTAS TIENE DOS AMBITOS:
    VENTA IMPIRICA: Se realizan sin capacitación alguna, sin base técnico, se hace a través de la experiencia, tiempo y prolongación.
    VENTA PROFESIONAL: Se realiza con una base formal y capacitada para todos los personales con herramientas sostificados.Se caracteriza de describir el producto o servicio.
    Tiene un Planificación estratégico, sus elementos son:
    La Visión, Proyectarse y planificar para la realización de tu empresa
    La Misión son los objetivos de una empresa, sus actividades y la manera en que funciona la misma. Los Valores y Objetivos, que pueden llegar a corto plazo, mediano (expandir o ampliar) y largo plazo que quiere decir posicionarse en el mercado., Estrategia de creatividad, resultados que llevan el KAIZEN(mejora continua), programa de acción.
    IMPORTANCIA DE LA VENTA
    Ayudan a sectores económicos
    El PBI (suma de productos y servicios que produce un país durante el periodo de 1 año)hace que un producto aumente o disminuya
    Los Sectores de pueden dividir en:
    SECTOR PRIMARIO: Flora, fauna ganadería, etc
    SECTOR SECUNDARIO: Fabrica industria, transformaciones, inputs(aquel producto que ingresa a la fábrica, outputs(producto que sale ya “transformado” de la fábrica)
    SECTOR TERCIARIO: transporte, energía, telecomunicaciones, etc.
    ¿QUÉ GENERA Y PROMUEVE LAS VENTAS?
    PRODUCTIVIDAD:
    QBP/QRU
    (La cantidad de los bienes producidos)/ (la cantidad de recursos utilizados)
    SP(NRPE)
    Estandarización de productividad (Nivel de rendimiento de producción esperada)
    Los Recursos se dividen en: insumos, materiales, monetarios y humanos(en las cuales debe ser capacitados y entrenados para que los colaboradores para que ejecuten de manera eficaz( lograr tus propias metas propuestas) y eficiente( cumplir tus metas con los recursos necesarios)
    RENTABILIDAD:
    B+/IR
    (Beneficio esperado)/ (Inversión realizada)
    B+ = IT (Ingresos totales) – CT (Costos Totales)
    IT = PUB (Precio unitario de un bien) x Qv (Cantidad vendida)
    CT = CV (costo variable)CF (Costo fijo)
    COMPETITIVIDAD:
    CG∆S∇P
    Capacidad de generar la mayor satisfacción por menor precio.
    (S)=(C) Cumplir con los requisitos para un bien o servicio, (I)innovación es hacer lo mismo de distintas formas y (T) tecnología, que puede ser artesanal/manual, automática y digital.

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  3. BRITNEY ARLETH LOPEZ SOTO…
    AULA 201- CICLO I - BLOQUE II
    TECNICAS DE VENTAS
    DEFINICION.
    Llamamos ventas a la realización del bien de cambio donde el vendedor el derecho de servicio al cliente a cambio de un precio ya pactado.
    (V/P) valor sobre precio ( bien de uso y cambio)
    PIRAMIDE DE MASLOW.
    • Fisiología
    • Seguridad
    • Afiliación
    • Reconocimiento
    • Autorregulación
    Tres pasos principales:
    • Funcional.
    • Secundario: es indispensable; transporte, Smartphone.
    • Suntuaria: es aquella que masajea al EGO y AUTOESTIMA.
    DIFERENCIA EN VENTA EMPIRICA Y VENTA PROFESONAL.
    EMPIRICA:
    • Carece de estrategias.
    • No refleja alguna capacitación
    • Aprende atreves de la experiencia
    PROFESIONAL:
    • Requiere personal capacitado
    • Se proporciona información específica y concreta
    • La venta es ejecutada con previa planificación estratégica
    • Control de ejecución
    • Característica del producto
    • Beneficio
    • Ventaja ( condición de factor)
    PLANIFICACION ESTRATEGICA:
    Se da dentro del mkt consta de los siguientes elementos.
    - Visión
    - Mision
    - Valores
    - Objetivos
    - Estrategias
    - Creatividad
    - Resultado
    - Programa de acción
    ¿Qué ES KAIKEN?
    Es la mejora continua.
    PAROXISMO = Máximo nivel de emociones.
    IMPORTANCIA DE LA VENTA:
    Ayuda a los sectores económicos.
    PBI: suma de productos y servicios, “producción nacional por un año”
    • S. PRIMARIO: elementos que se extraen de los suelos como cobre, fauna, flora, ganadería.
    • S. SECUNDARIO: industrias, fabricas, transportaciones, IMPUS.
    • S. TERCIARIO: transporte, telecomunicaciones, servicios.
    ¿QUE GENERA Y PROMUEVE LAPRODUCTIVIDAD?
    La productividad, rentabilidad, competividad, dimencion empresarial.
    QBP = CONSUMO EN MASA ESCALA, ECONOMIA EN SERIE, ECONOMIA.
    QRU = INSUMO, MATERIAL, MONETARIO Y RECURSOS HUMANOS: consta de capacitación y entrenamiento es igual a ser un vendedor eficiente y eficaz.
    RENTABILIDAD:
    BT: Es el beneficio esperado sobre la inercion
    IT: Ingreso total
    CT: Costo total
    PU: precio unitario de un bien:
    QV: por cantidad vendido,
    COMPETIVIDAD:
    Capacidad de generar ganancia al menor precio.

    AUMNETO.. ESTA LA INNOVACION, CALIDAD, TECNOLOGIA


    MENOR…. AUTOMATICO, MANUAL, DIGITAL.

    DIMENCION EMPRESARIAL…
    Es la máxima producción en condiciones normales,

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  4. Anónimo10:16 p. m.

    Jose Carlos Castilla Hurtado
    Aula 201- ciclo I – bloque II

    Las Ventas
    Las ventas son el corazón de cualquier negocio, es la actividad comercial de cualquier aventura comercial. Uno no vende un producto, vende emociones...las emociones mueven el mundo.
    Comunicación emocional: En donde el vendedor otorga el derecho de posesión sobre un bien, idea o servicio al cliente a cambio de un precio pactado por medio de una transacción económica.
    Tipos de bienes:
    - bien común: compra y venta con el propósito de ganar dinero.
    - bien de uso: objeto que sirve para satisfacer una necesidad.
    Ventas según tipos de bienes( según renta):
    - Funcional: alimentación.
    - Secundaria: dormir, transporte, celular.
    - Suntuaria: autoestima, ego, lujo.
    Diferencia entre venta empírica y venta profesional:
    - Empírica: carece de estrategias, no tiene capacitación, aprende atraves de la experiencia.
    - Venta profesional: requiere personal capacitado y entrenado , la toma de decisión tiene una base racional científica, tiene estrategias , lleva una mejora día a día.
    Importancia de la venta
    Producto Bruto Interno (PBI): Es el total de los bienes y servicios de un país que se dan durante un tiempo determinado, que usualmente es de un año.
    Los sectores en los que se dividen son:
    - Extracción
    - Transformación
    - Servicios
    ¿Que genera y promueve la venta ?
    - Productividad: QBP (Cantidad de bienes producidos) / QRU ( cantidad de recursos utilizados)  SP( Estandarizar la productividad) NRPE (Nivel de rendimiento de producción esperada ).
    - Estabilidad: B+ (beneficio esperado) / IR (Inversión Realizada)B+= IT (Ingresos totales) – CT (Costos totales) IT= PUB (Precio de unidad de bien) x Qv (Cantidad vendida) CT= CV (costo variable) CF (Costo final).
    - Competitividad: CG(capacidad de generar) ↑S(Mayor satisfacción) ↓P(Menor precio).
    - Dimensión empresarial: ↑P(Maximizacion de la producción en condiciones normales).

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  5. APELLIDOS Y NOMBRES: BAZÁN DE LA CRUZ FABIANA DANIELA
    AULA: 201
    SEDE: BELISARIO (S.J.M)
    TURNO: MAÑANA

    LA VENTA Y SU IMPORTANCIA EN LAS ORGANIZACIONES (RESUMEN)
    La venta es aquella comunicación emocional que provee el ofertante al demandante, esto quiere decir que el vendedor otorga el derecho de posesión sobre un bien al cliente a cambio del precio pactado de un bien por unidades monetarias (esto se denominaría “mercado”). existen dos tipos de bien: el bien de cambio (transacción) y el bien de uso (grado de utilidad que uno tiene hacia algo).
    Las ventas cubren las necesidades: funcionales (alimentación, dormir, etc.), secundarias (es indispensable, transporte, música, el Smartphone), suntuarias (masajea el ego y la autoestima).
    LA DIFERENCIA ENTRE LA VENTA EMPÍRICA Y LA VENTA PROFESIONAL
    La venta empírica: se aprende a través de la experiencia, carece estrategias y no refleja alguna capacitación.
    La venta profesional: I. Personal calificado y capacitado (1º C. FORMAL. - Programación 2º C. INFORMAL. – Enseñanza 3º C. TÉCNICA. - Manejo de herramientas sostificadas). II. Proporciona información específica y concreta del producto/servicio (CARACTERÍSTICA-BENEFICIO-VENTAJA). lll. La venta es ejecutada con una previa PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA (misión, visión, valores, objetivos, estrategias, creatividad, ejecución, resultados, cronograma de acción). IV. Control de ejecución (KAISEN: mejora continua).
    La importancia de la venta en el sector primario, son todos los elementos extraídos del subsuelo (oro-plata-etc.), el sector secundario (industrias-fábricas-inputs-transformaciones- outputs) y el sector terciario (transporte-telecomunicaciones-servicio-turismo).
    ¿QUÉ GENERA Y PROMUEVE LAS VENTAS?
    -LA PRODUCTIVIDAD: la cantidad de bienes producidos entre la cantidad de recursos utilizados (R. Insumos/R. Materiales/R. Monetario/R. Humano (capacitarlo con eficacia y entrenarlos con eficiencia).
    - LA RENTABILIDAD: es el beneficio esperado sobre la inversión realizada, esto requiere los ingresos totales (unidad del bien por la cantidad vendida) menos los costos totales (costo variable y costo fijo).
    - LA COMPETIVIDAD: es la capacidad para generar la mayor satisfacción al menor precio (calidad-innovación-tecnología)
    - LA DIMENSIÓN EMPRESARIAL: es la maximización de la producción en condiciones normales.

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  6. Anónimo12:43 a. m.

    APELLIDOS Y NOMBRES: CORTEZ BRAVO VICTOR
    AULA: 201
    SEDE: BELISARIO
    TURNO: MAÑANA

    Técnicas de venta
    Comentario
    Clase: I
    Las técnicas de venta son usadas de distintas formas para poder indicarnos que tenemos una necesidad de un producto
    Diferencia de venta empírica y venta profesional
    VENTA EMPIRICA
    - Carece de estrategia
    - No refleja alguna capacitación
    - Aprende de la experiencia
    VENTA PROFESIONAL
    Personas calificadas y con experiencia.
    Se proporciona información específica.
    Planificación estratégica
    La venta genera productividad, competitividad, rentabilidad y dimensión de la empresa.
    IMPORTANCIA DE LA VENTA
    Las ventas impulsan al crecimiento y rentabilidad de tu profesión y de la empresa. No todas las personas tienen la habilidad y destreza de desempeñar esta labor.

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  7. APELLIDOS Y NOMBRES : VILLANUEVA VERA LISBETH
    AULA: 201
    SEDE: BELISARIO ( S.J.M)
    TURNO : MAÑANA

    TÉCNICAS Y VENTAS:

    Las técnicas son herramientas, instrumentos que se aplican en el proceso de venta para persuadir al cliente o posible cliente hacia la propuesta del vendedor. La mayoría están basadas en la psicología, la sociología y, fundamentalmente, en la observación del trabajo de los mejores profesionales de la venta aunque ahora ha irrumpido el neuromarketing con grandes posibilidades de futuro y todo por hacer, al tratarse de la nueva ciencia que estudia el comportamiento del consumidor. Pero no es suficiente con el conocimiento de estas herramientas. Los vendedores deben ser, además, hábiles en su manejo, por lo que necesitarán entrenamiento y experiencia para poner en marcha un proceso de venta.

    DIFERENCIA ENTRE VENTAS EMPIRICAS Y VENTAS PROFESIONALES
    Las ventas empíricas se realizan por vendedores sin basamento técnico y para productos en donde en la decisión de compra no interviene un nivel profundo de conocimiento adquirido a través de la educación formal.
    Los vendedores aprenden el oficio de vender através de la experiencia y la persuasión con argumentos sin una sólida base formal. Ej.: venta de electrodomésticos.

    Por otro lado la venta profesional requiere de personal calificado y capacitado no solo para lograr la venta del producto sino para atender consultas y dar asesoramiento con sustento científico.
    En este caso, la toma de decisión tiene una base racional siempre en contraposición a laventa empírica donde en casos es racional aunque sin base científica y en otros se actúa por creencias, impulso, sentido de pertenencia, etc.



    El concepto de venta es considerado como una forma de acceso al mercado que es practicada por la mayor parte de las empresas que tiene una saturación en su producción y cuyo objetivo es vender lo que producen, en lugar de producir lo que el mercado desea.



    Así pues, la importancia de la fuerza de ventas radica en que esta representa el departamento con más poder en la organización, pues es la caja registradora que permite que una empresa tenga ingresos, el motor de producción, pues de su desarrollo y efectividad depende la rentabilidad de la empresa, como es más rentable fidelizar a un cliente que encontrar uno nuevo.




    -La Productividad.
    es una medida económica que calcula cuántos bienes y servicios se han producido por cada factor utilizado (trabajador, capital, tiempo, costes, etc) durante un periodo determinado.

    El objetivo de la productividad es medir la eficiencia de producción por cada factor o recurso utilizado, entendiendo por eficiencia el hecho de obtener el mejor o máximo rendimiento utilizando un mínimo de recursos. Es decir, cuantos menos recursos sean necesarios para producir una misma cantidad, mayor será la productividad y por tanto, mayor será la eficiencia.


    -La rentabilidad.
    hace referencia a los beneficios que se han obtenido o se pueden obtener de una inversión.
    Tanto en el ámbito de las inversiones como en el ámbito empresarial es un  muy importante porque es un buen indicador del desarrollo de una inversión y de la capacidad de la empresa para remunerar los recursos financieros utilizados.


    -La Competitividad.
    es la capacidad de una persona u organización para desarrollar ventajas competitivas con respecto a sus competidores y obtener así, una posición destacada en su entorno.
    generalmente se basa en una ventaja competitiva, esto es, una cierta habilidad, recursos, tecnología o atributos que hacen superior al que la posee. Se trata de un concepto relativo en donde se compara el rendimiento de una persona u organización con respecto a otras.


    - la dimensión empresarial.
    Maximizacion de la producción en condiciones normales.



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  8. Anónimo1:48 a. m.

    Nombres y Apellidos: Jhonny Jesús Quiñones Cavalier Técnicas de Ventas
    Aula: 201 / Belisario (SJM)
    Ciclo: I / II Bloque
    Turno: Mañana
    Las Ventas:
    Es una “comunicación emocional”.
    Venta es una acción que se genera de vender un bien o servicio a cambio de dinero.
    TIPOS DE BIENES:
    Bien de cambio: Es la transacción de un producto / objeto por unidades monetarias.
    Bien de uso: valor alto emocional debido a que tiene un uso y no está destinado a la venta
    INDICADOR DE TRANSACCION: V/P (valor sobre precio).
    Necesidades:
    Funcional: necesidades de carácter vital (dormir, comer, etc.)
    Secundaria: desarrollo social o personal (movimiento que te traslada a otro lugar)
    Suntuario: Masajea el Ego, la autoestima (La suntuaria es la menos valiosa de las 3 necesidades).
    TIPOS DE VENTAS:
    Diferencia entre venta empírica y profesional
    VENTA EMPIRICA: Carece de estrategias, no refleja alguna capacitación, aprende a través de la experiencia.
    VENTA PROFESIONAL: Requiere personal calificado y capacitado, se proporciona información específica y concreta de P/S, la venta es ejecutada con una previa planificación estratégica, existe un control de ejecución – resultados que llevan al kaisen y factor de riesgo mucho menor a la venta empírica.
    KAISEN: MEJORA CONTINUA
    PAROSISMO: MAXIMO NIVEL DE EMOCION
    CARACTERISTCAS
    BENEFICIO
    VENTAJAS
    La venta es importante porque ayuda con los sectores.
    Sectores:
    Primario: Todo elemento que se extrae del suelo (oro, flora, fauna, ganadería, etc.) Secundarios: Fabricas, inputs, outputs.
    Terciarios: Transporte, telecomunicaciones, Servicios, energías.
    PBI (suma de productos y servicios de un país, periodo de 1 año).
    Ventas y su importancia:
    Las ventas: genera y promueve
    *Productividad → cantidad de bienes producidos entre la cantidad de recursos utilizados
    -Recursos → insumo, materiales, monetario.
    -Economía → series , masas
    ESTANDAR DE PRODUCTIVIDAD (Nivel de rendimiento de la producción esperado)
    *Rentabilidad → B+/Ir = beneficio esperado sobre la inversión realizado
    IT – CT → ingresos totales – costos totales
    Ingresos totales: precio unitario de un bien x la cantidad vendida
    Costo totales: CV CF → COSTO VARIABLE y COSTO FIJO.
    *Competitividad: Es la capacidad de generar mayor satisfacción al menor precio.
    ELEMENTOS
    -Calidad: Cumplir con los requisitos
    -Innovación: Mejorar, aumentar algo creativo
    -Tecnología: Automática, digital, manual / Artesanal
    *Dimensión Empresarial:
    Es la maximización de la producción de bienes y servicios en condiciones normales.

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  9. Nombre y apellido: Zoraida Clara Guillén Zorrilla
    Aula: 201
    Resumen de la clase:
     La venta la importancia y sus componentes :
    Es una comunicación emocional al captante y transacción de unidades monetarias o trueque por algo valioso que no tiene precio.

    Percepción de valor:
     Venta de ideas: captar emocionalmente a la gente, darle confianza para que no sienta que le estás vendiendo.

    Necesidad funcional: alimentos
    Necesidad secundaria: transporte, música
    Necesidad suntuario: se encarga de elevar el autoestima y el ego
     Diferencias:
    Venta empírica: no requiere capacitación le importa más encajar productos y obtener comisiones para satisfacer las necesidades de los consumidores.
    Venta profesional: requiere capacitación al personal calificado.

    Características:
     Beneficios
     Ventaja
     Característica
     Visión
     Misión
     Valores
     Objetivo
     Obj. a mediano plazo
     Obj. Corto plazo
     Expansión de productos
     Obj. Largo plazo: posicionarse

    √ ¿ Que es paroxismo?
    Dejar fluir las emociones.
    Importancia de la venta:
    • sector económico :
    PBI: bienes y servicios
    S.E primario: elementos que se extrae del sub suelo, agricultura y ganadería.
    S.E secundario: fábricas e industrias
    S.E. terciario: transporte, telecomunicaciones, servicio de energía.
     Porqué genera y promueve las ventas:
    Productividad:
    QBP cantidad de bienes producidos
    QRU cantidad de bienes utilizados
    SP estándar de productividad
    NRPE nivel de rendimiento de producción esperada
    QRV
    Insumo, materiales, monetario
    Recurso humano C : capacitación = eficiente
    E: entrenar = eficaz
    GBP: económica y escala: constante y transparente
    Economía en masa: economía en serie.
    Rentabilidad:
    Beneficio esperado e inversión realizado


    Competitividad:
    Capacidad de generar al menor precio
    Calidad : cumplir con los requisitos
    Innovación: innovar el producto
    Tecnología: artesanal mecánica manual y automática.
    Dimensión empresarial:
    Máximacizacion de la producción en condiciones normales

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  10. Las ventas
    Es la comunicación emocional que provee el ofertante al demandante
    - Indicador de transacción: V/P (Valor sobre precio)
    - Necesidades:
    Funcional: Dormir, comer
    Secundario: Movimiento que te traslada a otro lugar
    Suntuario: Masajea el ego, autoestima
    - Diferencia entre venta empírica y venta profesional:
    1. Labor de venta empíricas
    . Carece de estrategias
    . No refleja alguna capacitación
    . Aprende a través de la experiencia
    2. Labor de ventas profesionales
    . Requiere personal calificado y capacitado
    . Se proporciona información especifica y concreta de P/S
    . La venta es ejecutada con una previa planificación estratégica
    . Existe un control de ejecución resultado que llevan al kaisen y factor de riesgo mucho menor a la venta empírica
    - Importancia de la venta:
    Es importante porque ayuda con los sectores primario secundarios y terciarios.
    PBI: Suma de productos y servicios de un país de un periodo de un año.
    Primario: Todos los elementos que se extrae del suelo.
    Secundario: Fabricas, Iuputs, Outputs.
    Terciario: Transporte, tele comunicadores, energía y turismo.
    - Genera y Promueve:
    Productividad: Cantidad de bienes producidos entre la cantidad de recursos utilizados (QBP/QRU).
    Rentabilidad: Beneficio esperado sobre la inversión realizada (B+/ IR)
    Competitividad: Es la capacidad de generar mayor satisfacción al menor precio.
    - Calidad
    - Innovación
    - Tecnología
    Dimensión Empresarial: Es la maximización de la producción de bienes y servicios en condicione normales.

    Estudiante: Cristopher Marcial Vicente
    Aula: 201
    Curso: Técnicas de ventas

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  11. GRICEL DE LOS MILAGROS MUÑOZ LEIVA
    AULA 201
    SEDE: S.J.M
    TECNICAS DE VENTAS
    llamamos venta a la realización del bien de cambio, en donde el vendedor otorgan el derecho de posesión sobre un bien o servicio al cliente a cambio de un precio pactado por medio de una transacción económica. Dicho acto satisface las necesidades de ambas partes.
    NECESIDAD FUNCIONAL
    NECESIDAD SECUNDARIA
    NECESIDAD SANTUARIA
    Características de producto: lo que te cuenta.
    Beneficio: lo que te hace sentir.
    Ventaja: es una condición a favor.
    kaizen: mejora la continua
    Visión, misión, valores, objetivos, posicionarse.
    Primario: son todos los elementos del subsuelo
    - agricultura
    -ganadería
    secundario:
    -fabricas
    -inputs
    -transformaciones
    -outputs
    terciario:
    -transporte
    -telecomunicaciones
    -servicio
    Genera y promueve productividad, rentabilidad, competencia, dimensión empresarial.
    QBP= la cantidad de los bienes producidos
    QRU= la cantidad de recursos utilizados
    SP(NRPE)=nivel, rendimiento, producción, esperada.
    Beneficio: IB(beneficio esperado sobre inversión realizado)
    competividad: es la capacidad de ganancias satisfacción monetaria calidad cumplir con los requisitos.
    Innovación-hacer los mismo
    Tecnología-artesanal mecánica, automáticas, digital.

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  12. NOMBRE Y APELLIDO:KASSANDRA COLLADO ESPINOZA
    AULA: 201
    RESUMEN DE LA CLASE:

    VENTAS:
    Es una acción que se genera de vender un bien o servicio a cambio de dinero. Las ventas pueden ser por vía personal, por correo, por teléfono, entre otros medios.
    V = (Valor sobre precio
    P
    Básica - Inseguridad - Jerarquía - Autoestima - Autorrealización
    Las necesidades de ventas son :
    Funcional - Secundaria - Suntuaria
    Lo importancia de las ventas son la visión, misión, los valores y los objetivos.
    CORTO PLAZO: Mantener una cantidad de clientes.
    MEDIANO PLAZO: Expandir la venta al producto .
    LARGO PLAZO: Posicionarse.
    Muy importante también es tener un cronograma de programación.

    Kaizen significa la mejoría del día a día y paroxismo el máximo nivel de emoción.

    PBI : S.E ( Sectores Económicos) :
    PRIMARIA: Agricultura, Subsuelo, Ganadería
    SECUNDARIO: Fábrica, Imputs, outputs
    TERCIARIO: Transporte, telecomunicaciones, servicio, energía

    ¿Qué genera y promueve las ventas?
    • Las ventas genera y promueve la productividad, rentabilidad, competitividad y dimensión empresarial.
    • Cantidad de bienes productivos y cantidad de bienes utilizados.
    ¿Qué es el estándar de producción?
    • Nivel de rendimiento de producción esperada.

    LA PRODUCTIVIDAD:
    Es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.
    QBP : Es la economía en escala, economía en masa y la economía en serie.
    QRU: Son los insumos, los materiales, el monetario y lo más importante la humanidad.

    LA RENTABILIDAD:
    Es una condición de aquello que es rentable : es decir, que genera renta ( provecho,, utilidad, ganancia o beneficio ). Financiero, por su parte, es lo que se asocia a las finanzas ( vinculadas a los caudales o el dinero).
    B+ = Beneficio esperado
    IR Inversión realizada
    Los ingresos totales son un bien unitario del precio determinado.
    Los costos totales se determinan en costo variable y costo fijo.

    LA COMPETITIVIDAD:
    Es la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijando un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad.
    Capacidad – Innovación – Tecnología
    Debemos cumplir con todo los requisitos.

    LA DIMENSION EMPRESARIAL:
    dimensión de la empresa viene determinada por las posibilidades que el mercado ofrece para la colocación de sus productos. Por ello, aunque se trata de una decisión que afecta a la estructura de la empresa, debe ser siempre revisable en la medida en que puedan producirse cambios en la demanda.
    La dimensión de empresa viene determinada por las posibilidades que el mercado ofrece para la colocación de sus productos. Por ello, aunque se trata de una decisión que afecta a la estructura de la empresa , debe ser siempre revisable en la medida en que puedan producirse cambios en la demanda .
    Es la maximización de los productos de bienes y servicio en condiciones normales.


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  13. Anónimo2:21 p. m.

    Alumno Heber Elias Roman Castañeda
    aula : 201 turno _ mañana
    carrera : Administracion
    Que se Entiende por ventas
    Venta es una acción que se genera de vender un bien o servicio a cambio de dinero. se origina a través de un contrato conocido como compraventa en virtud del cual se transfiere a dominio ajeno un bien o servicio por un precio pactado con anterioridad.
    Gestión de ventas:
    La gestión de ventas involucra diferentes procesos: desarrollo de los productos, elaboración de los precios, servicio al cliente, marketing, planificación y evaluación de resultados, son algunas de las áreas que deben recibir una debida atención para que el negocio crezca y tenga mayores beneficios. Más que tener un equipo eficiente y capacitado, la cualificación del liderazgo es fundamental para la optimización de la gestión de ventas.
    La Visión, Proyectarse y planificar para la realización de tu empresa
    La Misión son los objetivos de una empresa, sus actividades y la manera en que funciona la misma. Los Valores y Objetivos, que pueden llegar a corto plazo,
    IMPORTANCIA DE LA VENTA
    Ayudan a sectores económicos
    El PBI (suma de productos y servicios que produce un país durante el periodo de 1 año) hace que un producto aumente o disminuya
    Los Sectores de pueden dividir en:
    SECTOR PRIMARIO: Flora, fauna ganadería, etc
    SECTOR SECUNDARIO: Fabrica industria, transformaciones, inputs(aquel producto que ingresa a la fábrica, outputs(producto que sale ya “transformado” de la fábrica)
    SECTOR TERCIARIO: transporte, energía, telecomunicaciones, etc.
    ¿QUE GENERA Y PROMUEVE LAPRODUCTIVIDAD?
    La productividad, rentabilidad, competividad, dimensión empresarial.
    QBP = CONSUMO EN MASA ESCALA, ECONOMIA EN SERIE, ECONOMIA.
    QRU = INSUMO, MATERIAL, MONETARIO Y RECURSOS HUMANOS: consta de capacitación y entrenamiento es igual a ser un vendedor eficiente y eficaz.
    RENTABILIDAD:
    BT: Es el beneficio esperado sobre la inercion
    IT: Ingreso total
    CT: Costo total
    PU: precio unitario de un bien:
    QV: por cantidad vendido,
    COMPETIVIDAD:
    Capacidad de generar ganancia al menor precio.

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  14. Nombre: José Quiñones Ríos Aula: 201
    LAS VENTAS.
    Es la comunicación emocional con el ofertante y demandante donde el vendedor otorga el derecho de posesión sobre un bien o servicio al cliente a cambio de un precio.
    Venta Formal: Es aquel que se rige bajo las normas de comercio del país en donde se efectúa, por lo cual se ampara en los estatutos legales vigentes.
    Venta informal: actividad económica oculta solo por razones de elusión fiscal o de controles administrativos (por ejemplo, el trabajo doméstico no declarado o la venta ambulante).
    Venta Técnica: son las estrategias que tenemos para persuadir al potencial cliente para que realice la compra.
    Venta Empírica:
    -Carece de estrategia.
    -No refleja ninguna capacitación.
    -Aprende a través de la experiencia.
    Venta Profesional:
    -Personal capacitado y calificado.
    -Proporciona información concreta.
    -Previa planificación de estrategia.
    -Existe un control de ejecución.

    PBI: Producción de bienes y servicios por un periodo de 1 año.
    S.E
    Primaria: Cobre, plata, zinc, flora, fauna, agricultura.
    Secundaria: Industria, fabrica, transformación.
    Terciario: Transporte, telecomunicaciones, servicios, energía.
    1. PRODUCTIVIDAD.
    QBP/QRU .....SP (NRPE)
    (Cantidad de bienes y servicios/cantidad de recursos utilizados.)
    Estándar de productividad (Nivel de rendimiento de la producción esperada.)
    Recursos.
    -Insumos -Monetario
    -Material -Importante Recursos Humanos

    2. RENTABILIDAD.
    B+/IR .... I+-C+
    (Beneficio Esperado/Inversión realizada).
    (Ingreso Total – Costo Total).
    NxXQu
    Precio unitario del bien por la cantidad vendida.
    3. COMPETIVIDAD.
    Cg S P
    Es una capacidad de generar satisfacción al menor precio.
    Satisfacción (S):
    -Calidad
    -Innovación
    -Tecnología
    4. DIMENSIÓN EMPRESARIAL.
    P en condiciones normales.
    Maximización de producción en condiciones normales.


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  15. Anónimo2:38 p. m.

    ANGIE JHOSSELINE HUAMACTO HUARCAYA _BLOQUE II
    AULA 201
    LAS VENTAS
    ES REALIZAR UN BIEN DE CAMBIO EN DONDE UN VENDEDOR OTORGA EL DERECHO DE POSESIÓN SOBRE UN BIEN, IDEA O SERVICIO A CAMBIO DE UNA TRANSACCIÓN ECONÓMICA CON EL CLIENTE SATISFACIÉNDOLAS NECESIDADES DE AMBAS PARTES.
    TIPOS DE BIENES:
    - BIEN DE CAMBIO; SON BIENES DESTINADOS A COMPRA Y VENTA QUE TIENEN EL PROPÓSITO DE PRODUCIR ALGÚN TIPO DE GANANCIA MONETARIAS.
    - BIEN DE USO; SON AQUELLOS BIENES TANGIBLES QUE SE UTILIZAN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA; DEBEN TENER UNA VIDA ÚTIL ESTIMADA SUPERIOR A UN AÑO Y NO ESTAR DESTINADOS A LA VENTA. BIENES NO SUJETOS A DEPRECIACIÓN NI AGOTAMIENTO (TERRENOS).

    LAS VENTAS Y NECESIDADES HUMANAS:
    - FUNCIONALES; EN UN SENTIDO AMPLIO, LAS NECESIDADES SE DIVIDEN EN FUNCIONALES O PSICOLÓGICAS. ASÍ, LA NECESIDAD DE ALIMENTOS, AIRE, AGUA, ROPA Y VIVIENDA SON CONSIDERADAS NECESIDADES FUNCIONALES, BÁSICAS O BIOLÓGICAS PORQUE EL CUERPO HUMANO LAS NECESITA PARA SOBREVIVIR (ALIMENTACIÓN)
    - SECUNDARIAS; TIENEN COMO OBJETIVO AUMENTAR LA SATISFACCIÓN Y EL BIENESTAR DEL SER HUMANO SIENDO IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO (EL ESTUDIO, EL DEPORTE, CANTAR, TRABAJAR.
    - SUNTUARIAS; ES UN BIEN DE LUJO O PRODUCTO DE LUJO ES UN BIEN ECONÓMICO, PARA EL CUAL SU DEMANDA AUMENTA MÁS RÁPIDO QUE LA RENTA, LO CUAL LO DIFERENCIA DEL RESTO DE LOS BIENES NORMALES Y DE LOS BIENES INFERIORES, SUBIÉNDOTE EN AUTOESTIMA Y EL EGO.
    EXISTEN DOS TIPOS DE VENTAS:
    - VENTA EMPÍRICA; SE APRENDE DENTRO DE LA PRACTICA Y NO HAY PREVIA PREPARACION NI TAMPOCO ESTUDIO PARA REALIZARLO.
    - VENTA PROFESIONAL; PERSONA ACTA PARA REALIZAR EL CARGO ,TENIENDO EN CUENTA SU PREPARACION PROFECIONAL ,ESTOS NOS BRINDAN UN TRABAJO CON ESTRATEGIAS.


    LA DIFERENCIA ENTRE LA IMPIRICA Y PROFESIONAL:
    LAS VENTAS EMPÍRICAS SE REALIZAN POR VENDEDORES SIN BASAMENTO TÉCNICO Y PARA PRODUCTOS EN DONDE EN LA DECISIÓN DE COMPRA NO INTERVIENE UN NIVEL PROFUNDO DE CONOCIMIENTO ADQUIRIDO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FORMAL. LOS VENDEDORES APRENDEN EL OFICIO DE VENDER A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA Y LA PERSUACIÓN CON ARGUMENTOS SIN UNA SÓLIDA BASE FORMAL.
    POR OTRO LADO, LA VENTA PROFESIONAL REQUIERE DE PERSONAL CALIFICADO Y CAPACITADO NO SOLO PARA LOGRAR LA VENTA DEL PRODUCTO SINO PARA ATENDER CONSULTAS Y DAR ASESORAMIENTO CON SUSTENTO CIENTÍFICO. EN ESTE CASO, LA TOMA DE DECISIÓN TIENE UNA BASE RACIONAL SIEMPRE EN CONTRAPOSICIÓN A LA VENTA EMPÍRICA
    IMPORTANCIA DE LA VENTA
    EN ESTE ENSAYO SE PONEN EN CUENTA LO IMPORTANTE QUE SON LAS VENTAS EN LA ACTUALIDAD, EL GRAN IMPACTO QUE TIENEN EN UNA ORGANIZACIÓN, SE HABLARA DE LOS TIPOS DE VENTAS.
    - PRODUCTIVIDAD. -ES LA CANTIDAD DE BIENES PRODUCIDOS LA PUEDEN SER POR:
    INSUMOS, MATERIALES, MONETARIOS Y HUMANOS.

    - RENTABILIDAD. - ES UN BUEN INDICADOR DEL DESARROLLO DELA INVERSION Y LA CAPACIDAD DE LA EMPRESA PARA REMUNERAR LOS RECURSOS FINANCIEROS UTILIZADOS EN ESTA.

    DIFERENCIA ENTRE RENTABILIDAD FINANCIERA Y RENTABILIDAD ECONÓMICA
    LA RENTABILIDAD ECONÓMICA TIENE EN CUENTA TODOS LOS ACTIVOS UTILIZADOS PARA GENERAR RENTABILIDAD. EN CONTRASTE, LA RENTABILIDAD FINANCIERA SÓLO TIENE EN CUENTA LA CANTIDAD DE PROPIOS UTILIZADOS


    COMPETITIVIDAD
    CAPACIDAD DE GENERAR LA MAYOR SATISFACCIÓN POR MENOR PRECIO.
    LA SATISFACCIÓN: TIENE UN PUNTO CENTRAL BÁSICO, Y ESTE ESTA EN LA ACTITUD DE LAS PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN Y SU COMPROMISO CON LA VISIÓN QUE LA EMPRESA QUIERE DAR A ESTE CONCEPTO DE CLIENTE PARA CAUTIVARLO.
    COMPRENDE:
    LA CALIDAD, INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA.

    - DIMENSIÓN EMPRESARIAL: MAXIMIZAR LA PRODUCCIÓN EN CONDICION NORMAL

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  16. Anónimo2:40 p. m.

    PROFESOR ME VA ADISCULPAR PERO NO PUDE ENVIAR POR QUE ME RECHAZABA Y ESTUVE BORRANDO LAS LETRAS Y ESO ME TOMO MUCHO TIEMPO GRACIAS..

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  17. NOMBRE: Maribel Chacnama Ccoropuna
    AULA: 201
    TURNO: Mañana
    LA VENTA
    NECESIDADES
    La necesidad es la vivencia de una carencia que buscamos satisfacer.
    Tipos de Necesidades:
    -FUNCIONAL: Alimentación, etc.
    -SECUNDARIA: Música, celular, transporte, etc.
    -SUNTUARIA: Autoestima.
    TECNICAS DE VENTAS
    Es la realización del bien de cambio donde el vendedor otorga el derecho de posesión sobre un bien, idea o servicio al cliente a cambio de un precio. Esto satisface la necesidad de ambas partes.
    El valor tiene que estar siempre por encima del precio V/P.
    TIPOS DE VENTAS Y DIFERENCIAS
    VENTA EMPIRICA
    Los vendedores aprenden el oficio de vender a través de la experiencia.
    - Carece de estrategias
    - No refleja alguna capacitación
    VENTA PROFESIONAL
    Los vendedores profesionales saben que primero es conocer bien las necesidades insatisfechas de sus clientes, sin demandas insatisfechas no hay venta.
    - Requiere personal Calificado y capacitado
    - La venta es ejecutada con una planificación de estrategias
    - KAIZEN: Mejora continua del día a día
    - PAROXISMO: Es el máximo nivel de expresión
    IMPORTANCIA DE LAS VENTAS
    LA PRODUCTIVIDAD
    Es el único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar sosteniblemente su competitividad y rentabilidad es aumentando su productividad. La productividad en las máquinas y equipos está dada como parte de sus características técnicas.
    LA RENTABILIDAD
    Capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o beneficio ejemplo, un negocio es rentable cuando genera más ingresos que egresos.
    LA COMPETITIVIDAD
    Plantea el enfoque de la ventaja competitiva como “el valor que una empresa logra crear para sus clientes, y que supera los costos”.


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  18. Hola mi estimado profesor, soy Santos germán Paz López, del primer ciclo bloque II del aula 201 este es mi trabajo.....

    Bueno el día miércoles 6, tratamos sobre el concepto de ventas bueno yo entiendi que las ideas se venden
    _los políticos venden ideas dando un discurso super atractivo.
    _para mejorar las ventas tenemos que hablar con toda la confianza, como si ya lo conociéramos mucho tiempo

    LA VENTA CUBRE LA
    -NECESIDAD FUNCIONAL (Comida )
    -SECUNDARIA(Musica, WhatsApp, etc)
    SANTUARIA. Puede manejar tanto nuestro ego y también nuestro autoestima. (un anillo de compromiso).
    Las VENTAS, también tenemos venta impirica y venta profesional..

    Que genara y promueve las Ventas!?
    Las ventas genera la
    Productividad: (Q. B. P/Q. R. U) _s. P. (URPE)
    La rentabilidad: (B*/I®_I*-c*)
    La competitividad: (Cg, mayor S menor P)
    LA dimensión empresarial: es la maximizacion de la producción en las comunidades normales .
    -(^P en condiciones normales) .

    Bien, eso es lo que entiendi profesor espero que este bien lo hise desde mi teléfono por que por ahora no cuento con una laptop es por ello que algunos símbolos no están bien puestos, pero lo ise con mucho empeño y todo lo que entendí, lo que espero sea satisfactorio mi nota, gracias 😊.

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  19. "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

    NOMBRE: Isabel del Carmen Cayoma Santillan

    CURSO: Técnicas de Ventas

    PROFESOR: Leonardo Delgado

    CICLO: I Modulo 2

    TURNO: Mañana

    AULA: 201 Belisario

    I.E: SISE


    FRACE: Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo
    Y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria
    Completa. AUTOR: MAHATMA GANDHI


    LAS VENTAS
    La venta es una comunicación, llamamos ventas a la realización del bien del cambio en donde venden otorgar el derecho de posesión sobre un bien, idea o servicio al cliente a cambio de un precio pactado por medio de una transacción económica.
    BIEN DE USO: Es la transacción de un objeto o producto por unidades monetarias lo que se denomina mercado.

    V
    P
    BIEN DE CAMBIO: El valor es mucho más que es precio de transacción




    TIPOS DE VENTAS Y NECESIDADES:
    . VENTA FUNCIONAL: Las necesidades, por ejemplo: La comida
    . NECESIADES SECUNDARIA: Para poder movilizarnos, por ejemplo: Transporte
    . NECESIDADES TERCIARIAS: El ego o autoestima (masajea)

    DIFERENCIAS ENTRE VENTA IMPIRICA Y VENTA PROFESIONAL
    LA LABOR DE LAS VENTAS EN LAS VENTAS IMPIRICAS:
    . Carece de estrategia
    . No refleja alguna capacitación
    . Aprende atravez de la experiencia
    LA LABOR DE VENTAS PROFESIONALES:
    . Requiere personal calificativo y capacitado
    . Se proporciona información específica y concreta de P/S
    3 Características
    2 Beneficios (seguridad)
    Ventaja (condición a favor)
    . La venta es ejecutada con una previa planificación estratégica
    Visión
    Misión
    Valores
    Objetivos LARGO: Posicionamiento
    CORTO: Obtener una gama de clientes
    MEDIANO PLAZO: Expedir la organización o ampliar
    . Existen un control de ejecución – resultado que llevan al kaizen y factor de riesgo mucho menor a la venta impirica
    Caisen: Mejora continua

    PAROXIMO: Máximo nivel de emoción
    IMPORTANCIA DE LA VENTA:
    PBI: Suma de productos o servicios que se producen en un país durante un año










    PRODUCTIVIDAD: Q B P Q R V SP (NRPE)
    NRPE: Un nivel de rendimiento de la productividad esperada
    B: BIENES = Economía de escala, Economía de masa, Economía de serie
    R: Insumos, Materiales, Monetarios, Humano
    ENTRE LA CANTIDAD DE RECURSOS UTILIZADOS (MAXIMIZAR)
    ¿QUE ES EL NRPE? Es un nivel de rendimiento de la productividad esperada
    QBP: Cantidad de bienes producidos
    SP: Estardarilizaciòn de la productividad
    QRV: R: Insumos, Materiales, Monetarios, Humanos
    HUMANOS: CAPACITA EFICIENTE
    ENTRENA EFICACIA “cumple con el objetivo”
    PRODUCTIVIDAD: Cantidad de bienes producidos entre la cantidad de recursos (insumos, materiales monetarios)
    RECURSOS IMPORTANTE: HUMANO
    RENTABILIDAD: Ve más sobre hierro
    B+I r Beneficio esperado sobre la inversión esperada
    IX-CX COSTO VARIABLE (CV)
    COSTO FIJO (CF)
    INGRESO TOTALMENOS COSTOS



    COMPETITIVIDAD: La capacidad de general ganancias al menor precio
    C G S P

    S: C I T
    T: TECNOLOGIA ARTESANAL, TECNOLOGIA MANUAL, TECNOLOGIA AUTOMATICADIGITAL
    CALIDAD: Cumplir con los beneficios de un bien o servicio
    INNOVACIÒN: Es hacer lo mismo de distinta forma
    DIMENCIÒN EMPRESARIAL: Es la maximización de producción en condiciones normales
    P

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  20. ALUMNO: Franco Quiroz Chumpitaz / AULA : 201 / TURNO : mañana.


    La venta “IMPORTANCIA Y SUS COMPONENTES”

    La venta es una comunicación emocional mediante cual hay un cambio de un producto o servicio por otro similar (trueque) o por un bien económico (dinero).Los seres humanos intentamos pensar racionalmente para evitar hacer compras innecesarias pero ante un buen argumento de venta no podemos evadirlo.
    El bien de uso es el grado de utilidad que tienen la cosas ,el bien de cambio es la transacción es la transacción de un producto por un producto o un producto por unidades monetarias.
    V/P (EL VALOR SIEMPRE DEBE SER MAYOR AL PRECIO) Por lo cual siempre hay que inyectar más valor a nuestro producto.
    No solo se venden bienes o servicios, también se venden “ideas”. La manera correcta de vender es cuando nadie sabe que en si le quieres vender.
    Se conoce PAROXISMO cuando decrece la razón y crece la emoción./ PBI:es la suma de lo que se produce, sea bienes o servicios durante el año.
    Se conoce KAIZEN a la mejora continua día a día.
    ¿Qué genera y promueve las ventas?
    -La productividad, la rentabilidad, la competitividad y la dimensión empresarial.
    Uno está satisfecho con algo cuando encuentra calidad y la calidad es cumplir con los requisitos.
    Existen 3 necesidades (funcional, secundaria, suntuaria).Para el cierre de una venta se recomienda al cliente darle 3 características, 2 beneficios y 1 ventaja.
    A largo plazo la empresa debe saber POSICIONARSE.

    ALUMNO: Franco Quiroz Chumpitaz / AULA : 201 / TURNO : mañana.

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  21. Nombre: jhuliño Orlando solis cordero
    Ciclo:1 bloque :2

    Técnicas de venta
    Concepto:es el comportamiento persuasivo de una persona que manipula los argumentos para producir una acción de compra.
     funcional - venta empírica
     secundaria -venta profesional
     suntuario

    1. características
    2. beneficio
    3. ventaja
     PBI: PRODUCCION NACIONAL
    PRIMARIO SECUNDARIO TERCIARIO
    Agricultura - fabrica -transporte
    Ganadería -inputs -telecomunicaciones
    Minería -transformacion -servicio
    - outputs
    (INSUMO-MATERIA-MONETERIO)
    QUE GENERA Y PROMUEVA: GENERA PRODUCTIVIDAD-RENTABILIDAD –CONTABILIDAD
     ECONONIA EN MASA
     ECONOMIA EN SERIE

    RENTABILIDAD: B+ beneficio especial I T- C.T ::::::>COSTO VARIABLE
    I R inver. Realizada COSTO FIJO


    CONPETIVIDAD: TECNOLOGIA MANUAL
    TECNOLOGIA AUTOMATICA
    TECNOLOGIA DIGITAL
    DIMENSION EMPRESARIAL: P EN CONDICIONES NORMALES

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  22. LUIS FABRISIO MEDINA CARLIN. AULA: 201

    LA VENTA
    1. DEFINICION:
    -Es una comunicación emocional.
    -Es la realización del bien de cambio, donde el vendedor otorga el derecho de posición sobre un bien.
    -V/P Siempre el valor tiene que estar por encima del precio.
    OJO:
    -Bien de uso: utilidad. -Bien de cambio: frecuencia.
    2. NECESIDADES:
    -FUNCIONAL: Alimentacion, dormir ,etc.
    -SECUNDARIA: Transporte, música , celular.
    -SUNTUARIA: Autoestima.
    3. TIPOS DE VENTAS:
    -VENTA EMPIRICA: *Se consigue a través de la experiencia.
    *Aprendes tu mismo con ayuda de la practica.
    -VENTA PROFESIONAL: * Calificacion y capacitación(Formal ,informal y técnica).
    *Informacion (Caracteristicas ,beneficios y ventajas)
    -Manifestacion estratégica: La conforman la misión, visión, valores, objetivos, estreategia, creatividad y programación.
    OJO:
    -KAIZEN: Mejora continua del dia a dia.
    -PAROXISMO: Maximo nivel de emoción donde decide la razón y aumenta la emoción.




    4. IMPORTANCIA DE LA VENTA:
    -SECTOR ECONOMICO:
    (PBI): Suma de productos y servicios que se produce en un país en un año.
    1. S.PRIMARIO: Elementos del subsuelo, flora, fauna, ganadería.
    2. S.SECUNDARIO: Industrias, fabricas, IMPUTS, transformaciones, OUTPUTS.
    3. S.TERCIARIO: Transporte, telecomunicaciones, servicio, energía.

    -PRODUCTIVIDAD: Qbp/Qru.
    Qbp(maximizar): Cantidad de bien producidos.
    *Standalizacion de la productividad(SP): Nivel de rendimiento de la producción.
    Qbu(minimizar): Cantidad de recursos utilizados.
    *Insumos, materiales, humanos y monetario.

    -RENTABILIDAD: B+/Ir.
    B+: Beneficio esperado.
    Ir: Inversion realizada.

    -LA COMPETITIVIDAD: Es la capacidad de generar mayor satisfaccion al menor precio.
    Ojo: Calidad=Cumplir con los requisitos.

    -DIMENSION EMPRESARIAL: Es la movilización de producción en condiciones normales.

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  23. VENTA
    1. DEFINICION:
    • Realizar el bien común
    • Bien de uso
    • Bien de cambio de utilidad LA
    2. NECESIDAS DE VENTAS:
    1. NESCESIDAD DE VENTA FUNCIONAL: (luz, agua, comida)
    2. NECESIDAD DE VENTA SECUNDARIA: (indispensable, transporte, música, teléfono)
    3. NECESIADAD DE VENTA SUNTUARIA: (masajea el ego y la autoestima)
    3. DIFERENCIAS ENTRE VENTA EMPIRICA Y VENTA PROFESIONAL:
    La labor de ventas en las ventas empíricas:
    • Carece de estrategias
    • No refleja aluna capacitación
    • Aprende a través de la experiencia
    La labor de ventas profesionales
     PERSONAL CALIFICADO Y CAPACITADO
    Capacitación:
    .formal. (Programación)
    .informal.
    .Técnica. (Utiliza herramientas)
     PRPORCIOMA INFORMACION ESPECIFICA Y CONCRETA
    .característica. (Describe algo)
    .beneficio. (Sentir)
    .ventaja: (condición a favor)
     LA VENTA ES EJECUTADA CON UNA PLANIFICACION ESTRATEGICA
    .visión
    .misión
    .valores
    .objetivos a corto y largo plazo
    .estrategia
    .Creatividad
    .Resultados
     CONTROL DE EJECUCION
    4. IMPORTANCIA DE LA VENTA:
    Ayuda a los sectores: PBI
     SECTOR PRIMARIO (flora, fauna, agricultura ,subsuelo, ganadería)
     SECTOR SECUNDARIO (fabricas ,transforma ,outputs, inputs)
     SECTOR TERCIARIO ( transporte, telecomunicaciones, servicio)
    5. GENERA Y PROMUEVE:
    PRODUCTIVIDAD: cantidad de bienes producidos entre la cantidad de recursos utilizados.
    RENTABILIDAD: beneficio esperado sobre la inversión realizada.
    COMPETITIVIDAD: capacidad de generar la mayor satisfacción al menor precio.
    DIMENSION EMPRESARIAL: maximacion de la producción en condiciones normales.

    NOMBRE:_FIORELLA ESTHEFANNY ALDAZ NEIRA

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  24. Jeaneth Delia Pacco Rodríguez
    Carrera de Administración de Empresas
    Aula: 201 - Turno: mañana
    La técnica de ventas es el comportamiento persuasor del profesional que manipula los argumentos para producir una acción de compra por parte de otras personas. Que determina la acción compradora. La venta, en definitiva, consiste en persuadir a los demás a comprar.
    El vendedor experto es el que sabe persuadir a otra persona para que cambie una mercancía o cualquier otra forma de valor por algo que el comprador llega a estimar como muy valioso.
    Si pensamos que existe una lleva que nos abra la puerta de la persuasión, ésta es la confianza. El vendedor ha de ganarse la confianza del posible cliente, antes de empezar a mostrar sus "argumentos". El vendedor que se vale de un enfoque decente para solucionar el problema del comprador, si actúa con toda sinceridad, sabrá ganarse la confianza del cliente con su honesto proceder. Con esta positiva actitud logrará captar, en los primeros segundos de contacto, la atención del cliente, ya que una persona siente agrado por quienes se lo demuestran.
    Que genera y promueve la venta ?
    - Productividad: QBP (Cantidad de bienes producidos) / QRU (cantidad de recursos utilizados)  SP( Estandarizar la productividad) NRPE (Nivel de rendimiento de producción esperada ).
    - Estabilidad: B+ (beneficio esperado) / IR (Inversión Realizada)B+= IT (Ingresos totales) – CT (Costos totales) IT= PUB (Precio de unidad de bien) x Qv (Cantidad vendida) CT= CV (costo variable) CF (Costo final).
    - Competitividad: CG(capacidad de generar) ↑S(Mayor satisfacción) ↓P(Menor precio).
    - Dimensión empresarial: ↑P(Maximización de la producción en condiciones normales).

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  25. *LAURA DEISY SOTO QUIÑONES
    TECNICAS DE VENTA
    "Llamamos venta la realización del bien de cambio en donde el vendedor otorga el derecho de posición sobre un bien de idea o servicio al cliente a cambio de un precio pactado por medio de una transacción económica , sadisface las necesidades de amabas partes.
    Hay dos tipos de bienes:
    1:bienes de cambio
    2:bienes de uso
    *Es una transacción de inyectar valor alos negocio.
    _funcional:
    _secundario:
    _suntuario:
    LA IMPORTANCIA DE LA VENTA
    *Las ventas son muy importantes para cualquier tipo de negocio, su éxito depende del bien que lo haga de cuanto rentable les resulte hacerlo.
    PVI:suma de productos que sw produce de bienes de convicción de un país por periodo de un año.
    _sector primario
    Por ejemplo:
    *ganadería
    *agricultura
    _sector secundario
    *fábricas
    *importe
    _sector terciario
    *trasporte
    *telecencia
    ¿QUE GENERA O - - - - - - -PROMUEVE LAS VENTAS?
    -Productividad: Calcula los bienes económicos cuanto a bienes y servicios, producido por cada factor utilizado.
    -Rentabilidad:Hace referencia a los beneficios que se han obtenido o se pueden obtener en un inventario que hemos realizado.
    -Competitividad:Genera ingresos aun bajo precio de calidad y cumplir con lo requisitos.

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  26. AULA 201 BELISARIO
    CARRERA DE ADM. NEGOCIOS
    CICLO 1 BLOQUE 2

    RESUMEN SOBRE LAS VENTAS Y LA DIFERENCIA ENTRE VENTA
    EMPIRICA Y PROFESIONAL
    ALUMNA: AGUILAR MENDOZA, ROSSY KAREN
    Las ventas: son la realización del bien donde el vendedor da posición sobre un bien,
    idea o servicio al cliente.
    FUNCIONAL: Ejm. Break, alimentos, dormir, etc.
    SECUNDARIA: Ejm. Uso del Smartphone, etc.
    SUNTUARIA: Ejm. Anillo de compromiso, boda, etc.
    DIFERENCIA ENTRE:
    PBI:
    Es la suma de producto y servicios que produce un país durante un periodo mínimo de un año.
    PRIMARIO SECUNDARIO TERCIARIO
    Elementos que se extraen del
    suelo.
     Flora
     fauna
     minerales
     ganadería, etc.
     Industrias
     fabricas
     transformaciones
     inputs
     outputs
     Transporte
     telecomunicaciones
     servicios
    Ventas empíricas Ventas profesionales
     Carece de estrategias
     No refleja alguna capacitación
     Aprende a través de la experiencia
     Requiere personal calificado y
    capacitado
     Se proporciona información específica
    y concreta de P/S
     La venta es ejecutada con la previa
    planificación estratégica
     Existe un control de ejecución.
    Resultados que llevan al kaisen y factor
    de riesgo mucho menor a la venta.

    PBI:
    Es la suma de producto y servicios que produce un país durante un periodo mínimo de un año.
    PRIMARIO SECUNDARIO TERCIARIO
    Elementos que se extraen del
    suelo.
     Flora
     fauna
     minerales
     ganadería, etc.
     Industrias
     fabricas
     transformaciones
     inputs
     outputs
     Transporte
     telecomunicaciones
     servicios

    ¿Qué generan y promueven las ventas?
     La productividad
     Rentabilidad
     Competitividad
     Dimensión empresarial

     Dimensión empresarial
    Q
    B
    P
    ____
    Q
    R
    U
    EFICAZ (CAPACITACION)
    INSUMOS EFICIENTE (ENTRENAR)
    RECURSOS H.
    MATERIALES

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