Técnicas De Ventas Clase 01-3 Caso CDW Corporation y análisis

Caso “CDW Corporation”


CDW Corporation, un importante proveedor de múltiples marcas de productos y servicios de tecnología, está prosperando. Tan sólo 21 años después de que Michael Krasny fundara el negocio en la mesa de su cocina, CDW se ha convertido en un peso pesado en su altamente volátil y competitiva industria. Incluso cuando el mundo tecnológico se ha deprimido, CDW ha aumentado sus ventas en un 48 por ciento, alcanzando 5.7 mil millones de dólares al año desde el 2000. Sus ganancias se han elevado más del 15 por ciento comparadas con el año anterior, y ahora la compañía atiende a cerca de 415,000 cuentas comerciales activas, un aumento del 15 por ciento sobre el año pasado.

¿Cómo ha logrado CDW crecer de manera tan rentable? La compañía atribuye su éxito a su muy efectiva estrategia de marketing directo denominada “clics y gente”. El modelo directo de CDW combina las anticuadas ventas personales de alto contacto con una moderna presencia web de alta tecnología para crear relaciones duraderas uno a uno con sus clientes. La estrategia se alimenta con una genuina pasión por resolver los problemas de los clientes. Bajo la filosofía de CDW llamada “Círculo de Servicio”, “todo gira en torno al cliente”.

CDW vende un complejo surtido de más de 100,000 productos y servicios tecnológicoscomputadoras, programas de cómputo, accesorios, y productos para redes—, los cuales incluyen a las principales marcas como Adobe, APC, Apple, Cisco, HP, IBM, Microsoft, Sony, Symantec, Toshiba, y ViewSonic. Muchos de los competidores de CDW persiguen un grupo relativamente pequeño de clientes muy grandes. Sin embargo, aunque CDW atiende a clientes de todos tamaños, uno de los segmentos centrales de la compañía son los negocios medianos y pequeños. Estos clientes más pequeños a menudo necesitan mucho apoyo y consejo. “Muchos de nuestros clientes no tienen departamentos de tecnología de información”, dice un ejecutivo de CDW, “así que buscan nuestra pericia en el ramo”.

Ahí es donde entra la “gente” que es parte de la estrategia de CDW “clics y gente”. La principal responsabilidad de crear y administrar las relaciones con los clientes recae en la fuerza de ventas de CDW de cerca de 2000 gerentes de cuenta. A cada cliente se le asigna un gerente de cuenta, quien le ayuda a seleccionar los productos y tecnologías adecuados y a mantenerlos funcionando sin problemas.

Los gerentes de cuenta hacen más que solo vender productos y servicios de tecnología.


Trabajan estrechamente con los clientes para encontrar soluciones a sus problemas tecnológicos. “Esto es muy importante para nosotros”, dice Jim Grass, director de ventas de CDW. “Queremos ir más allá de solo cumplir con el pedido y convertirnos en un consejero en quien ellos puedan confiar. [Queremos] hablar sobre… lo que el cliente está tratando de obtener y realmente agregar valor a la venta, en vez de sólo enviarles una caja”.

Para convertirse en consejeros y crear relaciones eficaces con los clientes, los gerentes de cuenta CDW realmente tienen que conocer su trabajo. Y CDW alardea de tener a algunos de los vendedores más informados de la industria. Antes de realizar una sola visita de ventas, los nuevos gerentes de cuenta deben terminar un curso de orientación de seis semanas después un programa de capacitación de seis meses. El University’s College of Sales de CDW ofrece estudios intensivos en la ciencia ubicada detrás de los productos de la compañía y en el arte de las ventas consultivas. Pero eso es solo el principio, la capacitación nunca termina. Los gerentes de cuenta con titularidad reciben capacitación continua para aumentar sus habilidades en relaciones y ventas. Cada año, la fuerza de ventas de CDW cubre 339,000 horas de capacitación específica en ventas. A John Edwardson, presidente y director ejecutivo de CDW y antiguo director de United Airlines, le gusta enfatizar que los representantes de CDW obtienen más capacitación que algunos pilotos. Su preocupación por los clientes es profunda. “Realizamos grandes esfuerzos para satisfacer y encantar a nuestros clientes”, dice un portavoz de la compañía. “Queremos cumplir o sobrepasar sus expectativas cada vez que compran”. Whole Foods también se preocupa por sus empleados: en los últimos ocho años, ha sido incluida en la lista de FORTUNE sobre las “100 mejores compañías para trabajar en Estados Unidos”. Se preocupa por sus proveedores; su declaración de interdependencia estipula: “Consideramos a nuestros socios comerciales como aliados para atender a nuestros accionistas. Los tratamos con respeto, justicia e integridad, y esperamos lo mismo a cambio”. Para respaldar esto, la compañía apoya las prácticas de agricultura sustentable y ecológica, y vende casi exclusivamente alimentos orgánicos.

Para apoyar aún más las labores de los vendedores en cuanto a la resolución de problemas de los clientes, CDW también ha creado nueve equipos tecnológicos que consisten en más de 120 especialistas capacitados en fábrica, y entre su personal se cuentan técnicos certificados A+. Los gerentes de cuenta pueden confiar en estos equipos para diseñar las soluciones específicas de cada cliente en áreas tecnológicas como movilidad y/o inalámbrica, redes, seguridad y almacenamiento.
Los clientes que quieren tener acceso a los productos y pericia de CDW sin pasar por su gerente de cuenta, lo pueden hacer fácilmente en cualquiera de los sitios web de CDW: el lado de “clics” de la estrategia “clics y gente” de CDW. Y aún mejor, CDW creará un sitio extranet personalizado gratuito CDW@work que informa sobre los precios, la situación de un pedido, el historial de la cuenta, y otras consideraciones especiales de un cliente determinado. El sitio extranet sirve como una extensión de 24 horas del gerente de cuenta del cliente. Esto tuvo como resultado ventas web de CDW por más de 1.5 mil millones de dólares el año pasado.

Pero incluso aquí, los siempre presentes gerentes de cuenta probablemente agregarán un toque personal. Los gerentes de cuenta reciben una notificación inmediata de las actividades en línea de sus clientes. Así que, si un gerente de una compañía pequeña o mediana que tiene mala visión comete un error en un pedido urgente realizado a media noche, es posible que el gerente de cuenta encuentre y corrija el error muy temprano a la mañana siguiente.

Además de ser cultos y siempre estar presentes, los gerentes de cuenta de CDW están llenos de energía y apasionadamente orientados hacia el cliente. Mucha de esta energía ha sido transmitida por el fundador y antiguo director ejecutivo Michael Krasny. Vender siempre ha sido la prioridad de Krasny, lo que no sorprende dado que empezó a probar su modelo de marketing directo al vender computadoras personales usadas desde su hogar a través de anuncios clasificados. Durante su reinado de 17 años como cabeza de CDW, Krasny creó una dedicada y trabajadora fuerza de ventas. Una de las historias favoritas de Krasny implica un huracán que se llevó un pedazo del techo del edificio de CDW. En cuestión de minutos, el propio Krasny subió al techo y clavó una lona sobre el agujero. Cuando los sobresaltados empleados que estaban adentro miraron hacia arriba, Krasny les gritó que siguieran vendiendo.

Sin embargo, el legado más importante de Krasny es la cultura de “Círculo de servicio” que logró crear —una cultura que se enfoca en cuidar a los clientes, y en los empleados CDW que los atienden (Krasny los llama “colegas”). “Cuando él tomaba una decisión, siempre hacía dos preguntas”, dice el actual presidente y director ejecutivo John Edwardson: ‘¿Cuál será la reacción de los colegas?’, y ‘¿Cuál será la respuesta de los clientes?’.
Cuando alguien dice “vendedor”, tal vez usted aún piense en el estereotipo de “agente viajero” —el vendedor ambulante siempre sonriente que recorre su territorio endilgando sus productos a clientes reacios—. No obstante, dicho estereotipo está pasado de moda. Hoy en día, igual que los gerentes de cuenta de CDW, casi todos los vendedores profesionales son hombres y mujeres cultos y bien capacitados para crear relaciones de valor con los clientes. Tienen éxito no por obtener clientes, sino por ayudarlos a evaluar sus necesidades y resolver sus problemas.

La estrategia de marketing directo de CDW de mucho contacto y alta tecnología inculca lealtad en quienes tradicionalmente son clientes conscientes del precio y manejan pequeñas y medianas empresas. La compañía quiere crear satisfacción para el cliente en todos los puntos de contacto. Un experimentado ejecutivo de marketing de CDW dice: “Nuestros precios son competitivos, pero lo importante es el servicio y las relaciones con los clientes y sus gerentes de cuenta. Es la manera en que tratamos a la gente lo que crea nuestro [éxito] más duradero”. (Kotler, Armstrong, 2008)

Referencia

Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. Naucalpan de Juárez, Estado de México: Pearson Educación de México, S.A.

 Preguntas a resolver

Análisis de Caso:

1. ¿Cuál es la ideología del gerente de CDW?

2. ¿Cómo ha influido en su equipo de ventas?

3. ¿Qué tipo de estrategia de ventas crees que está usando CDW?

4. ¿Explique detalladamente en que consiste el Círculo de Servicio?

5. Realice un resumen de la lectura 

6. Efectur un comentario en detalle de la lectura CDW CORPORATION 


caso-cdw-corporation-y-analisis-de-casos

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9 Comentarios

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  2. Nombre del grupo: "Los Chitas"

    Nombre de integrantes:
    • Luis Fabrisio Medina Carlin 9
    • Rossy Karen Aguilar Mendoza 9
    • Laura Deisy Soto Quiñones 9
    • Roel Pomahuacre Gutierrez 9
    • Isabel del Carmen Cayoma Santillán 9
    • Jhuliño Orlando Solis Cordero 9


    1. ¿Cúal es la ideología del gerente de CDW?

    Cumplir con el pedido y convertirnos en un consejero en quien ellos puedan confiar y hablar sobre lo que el cliente esta tratando de obtener y agregar valor a la venta en en ves de enviar solo una caja.
    -darle mas de lo un cliente espera.

    2. ¿Cómo a influido en su equipo de ventas?

    Agiliza el trabajo en equipo para maximizar las campañas y estrategias de ventas efectivas.Posibilita el desarrollo,mantenimiento y mejora de las relaciones con los clientes para mantener un alto nivel de servicio y conservar su lealtad.
    También hace comprender a su equipo sobre el funcionamiento de la empresa y sus necesidades para que funcione el negocio

    3. ¿Qué tipos de estrategias de ventas crees que está usando CDW?

    Se basan en su efectiva estrategia de marketing directo denominado "clics y gente" que basicamente combina las anticuadas ventas personales de alto contacto con una moderna presencia de alta tecnología para crear relaciones duraderas con sus clientes.
    Al referirnos con una anticuada venta personal quiere decir que CDW tiene pasión por resolver problemas de los clientes bajo la filosofía llamada "Círculo de servicio", "todo gira al entorno del cliente".
    Sabemos que CDW cuenta con clientes de todos los tamaños pero esta estrategia se enfoca en los clientes pequeños ya que tienden a necesitar apoyo y consejos por ello entran a la estrategia CDW consiste en asignar un gerente de cuenta quien lo ayudara en todo sentido.
    Por otro lado porque decimos que cuenta con una presencia de alta tecnología esta es otra de sus estrategia ya que cuentan con un sitio extranet completamente gratuito que esta activo las 24 horas que sirve para ayudar a los clientes en cualquier duda que puedan tener.

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  3. 4. ¿Explique detalladamente en que consiste el Círculo de Servicio?

    el circulo de servicio es un conjunto de actividades que el cliente se ve ineludible a realizar para adquirir un servicio o producto.
    además optimiza cuando mas simple es y contiene menos puntos de relación , esto implica que el cliente tiene que realizar menos pasos para recibir un servicio de calidad.
    ejemplo:
    cuando se compra un boleto de viaje
    1. se llama a la aerolinea
    2. se hace el pedido del vuelo
    3. el embargue de maletas
    4. el ingreso al avión
    5. el servicio de alimentos
    6. llegar el destino

    son pasos que se siguen de acuerdo al servicio brindado


    5. Realice un resumen de la lectura.

    CDW corporation es un proveedor de multiples marcas, prododucto y servicios de Industria altamente crece sus, ventas, incluso cuando en el mundo tecnológico se a deprimido, su forma de creser CDW es gracias a la estrategia de marketing con el contacto uno a uno con sus clientes bajo la llamada "CÍRCULO DE SERVICIOS" venden 1000 000, producto, servicios (tecnologícos)
    Tan bien capasita a asus. Trabajadores con un curso de orientación de 6 Semanas y despues un programa de 6 meses para la buena atención.
    Durante los 8 años se a incluido a la lista de FORTUNE sobre las 10 mejores compañías para trabajar en estaddos unidos.


    6. Efectuar un comentario en detalle de la lectura CDW CORPORATION.

    CDW es una empresa de mucha competencia industrial que cuenta con muchas ventas basicamente se basa en la atencion al cliente y para ello capacita a sus trabajadores de maner continua con la finalidad que el cliente se sienta comodo y a su vez escuchado con las dudas que pueda tener con respecto a las compras, sus ventas de CDW han logrado aumentar hasta en un 48% y alcanzado 5.7millones de dólares anuales, en los ultimos 8 años y gracias a ello esta incluida en la lista de las 100 mejores compañias de EE.UU
    todo gira al entorno al cliente.
    👉🏻PARTE 2👈🏻

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  4. GRUPO
    «LAS ÁGUILAS»
    Integrantes :
    Fiorella Aldaz Neira. (9)
    Víctor Cortez Bravo. (9)
    Freyssa Bernardo Javier. (9)
    Milagros Muñoz Leiva. (9)
    Yadira Meléndez Espinoza (9 )
    1.¿Cual es la.ideología del gerente de CDW?
    Es una persona emprendedora y creativa gracias a eso logro crear la cultura de (circulo de servicios)en la cual se enfoca a cuidar los clientes y colegas.
    2 ¿Como ha influido en su equipo de ventas?
    Gracias a las constantes capacitaciones su equipo de venta logro funcionar de una manera correcta favoreciendo a la empresa de manera maravillosa en las ventas y servicios. Y cada colega hace especial esto gracias a las habilidades en las que destaca cada uno.
    Asimismo tiene una buena relacion con los clientes ,colegas,proveedores tratandolos bien .
    Facilita el trabajo en equipo.
    3.¿Que tipo de estrategia de ventas crees que esta usando CDW?
    Busca aplicar nuevas oportunidades para la empresa y aplicar la segmentación del marketing directo y el posicionamiento para orientar.
    4.Explique detalladamente en que consiste el « Circuito de Servicio»
    Gracias al círculo de servicio logró una cultura enfocada en cuidar a los clientes y vendedores en la cual el vendedor está capacitado al máximo nivel para ofrecer un buen trato y servicio a los clientes (logro crear relación con gran valor con los clientes)
    5.Realice un resumen de la lectura
    La Corporarion CDW Es una marca de múltiples productos y servicios fundada por Michael Krasny se ha convertido en un peso pesado en su altamente volátil y competitiva industria, sus ganacias se han elevado más del 15 por ciento.
    La compañía atribuye su exito en su muy efectiva estrategia de marketing directo denominada «clics y gente» . El modelo directo de CDW combina las anticuadas ventas personales de alto contacto con una moderna presencia de web de alta tecnología.La estrategia se aalimentar con una genuina pasión por resolver los problemas de los clientes bajo filosofía de CDW llamada Circuito de Servicio « todo gira en torno al.cliente»
    CDW atienda a los clientes de todos los tamaños , uno de los segmentos centrales de la.compañía son los negocios medianos y pequeños. La trabaja estrechamente con los clientes para encontrar soluciones a sus problemas tecnológicos . esto o es muy importante para nosotros »
    La estrategia de marketing directo de CDW de mucho contacto y alta tecnología inculca lealtad en quienes tradicionalmente son clientes conscientes del precio y manejan pequeñas y medianas empresas. La compañía quiere crear satisfacción para el cliente en todos los puntos de contacto. Un experimentado ejecutivo de marketing de CDW dice: “Nuestros precios son competitivos, pero lo importante es el servicio y las relaciones
    6.EFECTÚE UN COMENTARIO EN DETALLE A LA LECTURA CDW CORPORATION
    CDW CORPORACIÓN es una empresa enfocada en resolver y ayudar a la gente, sin importar el tamaño de la empresa, el trato y los servicios son los mejores además cuenta con personal muy capacitado para la venta.

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  5. NOMBRE DEL EQUIPO: DOBLADORES DE MENTE.
    APELLIDOS Y NOMBRES:
    - BAZÁN DE LA CRUZ FABIANA DANIELA (9)
    - GUILLÉN ZORRILLA CLARA (9)
    - LOPÉZ SOTO BRITNEY ARLETH (9)
    《CASO: CDW CORPORATION》
    Preguntas a resolver:
    ANÁLISIS DEL CASO
    1° ¿Cuál es la ideología del gerente de CDW?
    - Su ideología es que su compañía atribuye su éxito de MKT directo y combina las anticuadas ventas personales de alto contacto con una moderna presencia web de alta tecnología para crear relaciones duraderas uno a uno con sus clientes.

    2° ¿Cómo ha influido en su equipo de ventas?
    - Influyó con una estrategia que alimenta con una genuina pasión por resolver los problemas de los clientes y a la vez trabajan estrechamente para encontrar soluciones a sus problemas tecnológicos bajo la filosofía llamada círculo de servicio "todo gira entorno al cliente"

    3° ¿Qué tipo de estrategias crees que está usando CDW?
    - Uso la estrategia de MKT DIRECTO a la cual denomina como "Clics y gente" que quoere decir "Todo gira alrededor del cliente".

    4° Explique detalladamente ¿en qué consiste el círculo de servicio?
    - CÍRCULO DE SERVICIOS: Son las etapas que tiene que pasar el cliente desde que ingresa al establecimiento hasta el momento que se retira de ella, nos permite identificar el momento en el que se participa directamente con los clientes.

    5° Realice un resumen de la lectura.
    - CDW CORPORATION, es un importante proveedor de múltiples marcas de productos y servicios de tecnología ¿cómo ha logrado CDW crecer de manera tan rentable? Combina las anticuadas ventas personales de alto contacto con una moderna presencia web de alta tecnología, y así crear relaciones duraderas uno a uno con sus clientes.
    CDW vende un complejo surtido de más de 100.000 productos y servicios tecnológicos, los cuales incluyen a principales marcas (ej. APPLE-APC-ADOBE- ETC)
    CDW atiende a clientes de todo tamaño, uno de los segsegemn centrales de la compañía son los negocios medianos y pequeños.
    Los gerentes de cuentas hacen más que solo vender productos y servicios de tecnología, para convertirse en consejeros y crear relaciones eficaces con los clientes, los gerentes de cuenta de CDW realmente deben conocer su trabajo. El sitio extranet sirve como una extensión de 24 horas del gerente de cuenta del cliente.
    La cultura de CIRCULO DE SERVICIOS logró crear una cultura que se enfoca en cuidar a los clientes y empleados de
    CDW que los atienden.
    CDW nos indica que sus precios son competitivos, pero lo importante es el servicio y las relaciones con los clientes.

    6° Efectúe un comentario en detalle de la lectura CDW CORPORATION
    - Vemos que esta compañía es un servicio comercial el cual es de suma importancia ya que se dedica detalladamente a entidades gubernamentales, universidades, escuela etc tratando de ser proveedor de productos y servicios tecnológicos, lo cuál genera mayor valor en lo económico porque estamos en la era donde todo es web/internet.

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  6. Alexander Vasquez Tello
    Analisis de caso

    1¿cual es la ideologia del gerente de cdw?

    Rpta: La ideologia es "Circulo de servicio","todo gira en torno al cliente"

    2¿como ha influido en su equipo de ventas?

    Rpta:A influido positivamente xk el consumidor queda satisfecho con sus necesidades al ser antendido personalizadamente.
    3. ¿Que tipo de estrategia crees qe esta usando CDW?

    " clics y gente" acada cliente se asigna un gerente de cuenta para ayudar en la elección del producto.

    4¿explique detalladamente en qe consiste el circulo de servicio?

    Etapa del cliente desde la llegada y salida del establecimineto donde se visualiza el momento que se atiende personalmente al cliente y tbm para determinar areas qe tienen que mejorar el servicio .

    5 Resumen

    CDW CORPORATION proveedor de marcas y servicio de tecnologias

    CDW a logrado crecer positivamente
    Con la estrategia de resolver los problemas de los clientes bajo la filosofia llamada "circulo de servicio,"todo gira entorno al cliente"

    En CDW se asigna a cada cliente un gerente de cuenta para la ayuda de la compra.

    6 .

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  7. GRUPO: THE AVENGERS
    INTEGRANTES
    - Calsin Pérez Maria Cherly (9)
    - Marcial Vicente Cristopher Ilbert (6)
    - Quiñones Cabalier Jhonny (8)
    - Quiñones Ríos José (6)
    - Collado Espinoza Kassandra (6)

    1. ¿Cuál es la ideología del gerente CDW?
    El gerente de CDW plantea la ideología de querer ir más allá de solo cumplir los pedidos de sus clientes y sugieren convertirse en sus consejeros en quienes ellos pueden confiar, hablan sobre lo que el cliente está tratando de obtener y mediante esto generar valor agregado a la venta.
    2. ¿Cómo ha influido en su equipo de ventas?
    Gracias a aquella filosofía, CDW presume tener a los mejores vendedores y sobre todo los más informados de la industria.
    3. ¿Qué tipo de estrategia de ventas crees que está usando CDW?
    La estrategia que utiliza CDW, se le denomina “clics y gente”, esta mezcla las ventas personales con una moderna presencia web, para así crear y administrar una estrecha relación con los clientes.
    4. ¿Explique detalladamente en qué consiste el círculo de servicio?
    Esta filosofía consiste en que “todo gira entorno al cliente”, es una cultura que se enfoca en cuidar a los clientes y a los empleados. CDW, se enfoca en capacitar a sus vendedores, para así crear relaciones de valor con los clientes. Debido a esto, tienen éxito, no tanto por sus clientes si no por ayudar a evaluar sus necesidades y resolverlas.
    5. Resumen de la lectura
    CDW CORPORATION
    Es una importante proveedor de múltiples marcas de productos y servicios de tecnología. La compañía le debe su éxito a su efectiva estrategia de marketing, que combina las ventas personales con una moderna presencia Web. Esta empresa tiene una filosofía llamada Círculo de Servicio, que dice que “todo gira entorno al cliente”. CDW vende productos y servicios tecnológicos, tales como computadoras, programas de cómputos, etc.
    Uno de los segmentos centrales que tiene la compañía son los negocios medianos y pequeños. Y los clientes “pequeños” son los que justamente necesitan mucho apoyo y consejo, es ahí en donde entra la “gente” que es parte de su estrategia llamada CLICS Y GENTE, que sirve principalmente para crear y administrar una relación con los clientes.
    Para que los vendedores se conviertan en consejeros y creen relaciones eficaces con los clientes, estos tienen que conocer realmente su trabajo pasando por arduas capacitaciones constantes, debido a esto CDW presume tener a los vendedores más informados de la industria.
    La estrategia de marketing de CDW de mucho contacto y alta tecnología inculca lealtad en quienes tradicionalmente son clientes consientes de precio y manejan pequeñas empresas. Es así que esta compañía quiere crear satisfacción para el cliente en todos los sentidos.
    6. Comentario detallado de la lectura
    Michael Krasny tuvo una técnica muy creativa y curiosa para atraer y vender a sus clientes con la finalidad de crear satisfacción en todos los puntos de contacto, ya que su estrategia llamada Clics y Gente fue muy buena, porque consiste en tratar y aconsejar en la compra del cliente para así satisfacer sus necesidades.

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  8. NOMBRE DEL GRUPO: RESILIENCIA
    -Santos Paz López (9)
    -Maribel chacnama coropuna (9)
    -María Estrada llactahuaman (9)
    -Lisbeth Villanueva Vera (9)
    Franco Quiroz chumpitaz (9)

    1. ¿Cuál es la ideología del gerente de CDW?
    Es llamada sirculo de servicio donde todos gira en torno al cliente.
    2. ¿Cómo ha influido en su equipo de ventas?
    A influido de manera rentable abasteciendo marcas grades vendiendo un complejo surtido de producto y servicio tecnológico.

    3. ¿Qué tipo de estrategia de ventas crees que está usando CDW?
    Ellos como empresa crearon su propia estrategia llamada "clics y gente" por que realizan grandes esfuerzos para satisfacer a sus clientes y buscan cumplir o sobrepasar sus expectativas ademas crean vinculos con sus clientes.
    - La mas alta calidad
    - Servicio superior
    - Diferenciacion
    - Exclusividad, consentracion.

    4. ¿Explique detalladamente en que consiste el Círculo de Servicio?
    El círculo de servicio consiste en el conjunto de actividades que el cliente se ve obligado para su producto o servicio chemical crack a convertido en el mundo tecnológico y ya que por sus ganancias van elevándose en el más de 15% por año cada vez más el círculo de servicio gira el entorno del cliente ya que por empresa siempre va creciendo.

    5. Realice un resumen de la lectura
    Caso CDW Corporation.

    Hemos deducido por resumen lo siguiente :
    Es una importante compañía de múltiples marcas y servicios tecnológicos que se ah convertido en un peso pesado gracias a su estrategia de marketing “clicks y gente”y la filosofía “círculo de servicio“ donde todo gira en torno al cliente .
    Actualmente abastece de productos y servicios tecnológicos a marcas grandes como Sony,Toshiba,Apple,Hp etc ...
    Cdw tiene a los vendedores más informados de la industria por flow cuál de este modo fideliza a los clientes y se distingue de la competencia.
    6. Efectua un comentario en detalle de la lectura CDW CORPORATION.
    Que la empresa CDM CORPORATION es una gran empresa que durante el tiempo que a laborado en el mercado a aumentado sus ventas, y también tiene una vicion positiva y una mira exitosa.
    Nosotros debemos seguir esos pasos.

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  9. Equipo Fénix
    Integrantes y calificación:
    - José Carlos Castilla Hurtado (9)
    - Heber Román Castañeda (9)
    - Angie Huamacto (9)
    - Cleyver Quispe Tineo (9)
    - Janeth Pacco Rodríguez (9)
    Análisis de caso: CDW Corporación
    Preguntas:
    1.¿Cuál es la ideología del gerente de CDW?

    De querer ir más allá de solo cumplir con el pedido y convertirse en un consejero en que los clientes puedan confiar.
    2.¿Como ha influido en su equipo de ventas?
    Que realmente deben conocer su trabajo y ser cultos para dar solución a los problemas de los clientes, deben estar bien capacitados.
    3¿Que tipo de estrategia de ventas crees que está usando CDW?
    La estrategia de "clics y gente"
    - gente: asignación de un gerente de cuenta, quién ayuda al cliente en todo lo que necesita.
    - clics: Página web donde el cliente puede ingresar fácilmente e informarse de todo sin necesidad de pasar primero por su gerente de cuenta.
    4.Explique detalladamente en qué consiste el círculo de servicio
    Son las etapas por las que pasa un cliente al momento de llegar aun establecimiento al requerir un servicio hasta el momento que se retira.
    5. Resumen de la lectura
    La corporación CDW es una empresa de servicio de tecnología, liderada por gerentes y director de ventas muy bien capacitados, la empresa es exitosa ya que ellos se preocupan por entregar el producto y el servicio necesario para cada tipo de cliente.
    6. Comentario
    El éxito de la empresa es gracias a que se preocupan por sus empleados, cliente, socios y proveedores resolviendo sus problemas tratando con respeto, justicia e integridad esperando lo mismo al cambio.

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