Conoce 4 técnicas de Persuasión de Robert Cialdini

*4 técnicas importantes de persuasión que debes saber para vender más*

_Robert Cialdini descubrió algunas técnicas de persuasión que hoy las empresas que lo aplican sonríen sobre su rentabilidad_

Estas técnicas o claves de persuasión son las que pasó a detallar:

*1. La técnica de la reciprocidad*
Esta clave de persuasión consiste en el hecho de que si das algo a alguien se te dará devuelto de una u otra forma porque habrás creado una deuda moral. 

Es decir si eres mozo y regalas a una pareja despues de comer  4 mentitas de forma SORPRESIVA, SUBITA e INESPERADA y además añades PALABRAS DE AFECTO tu propina aumentará el doble o el triple

Lo leído lineas arriba fue comprobado científicamente en EEUU. 

Si por ejemplo entregas las zapatillas a un cliente que te las demandó y al momento de la transacción le añades unos pasadores y unas palabras de afecto, todo ello de forma inesperada no sólo te agradecerá sino te recomendará y la probabilidad de que te vuelva a comprar es demasiado alto. 

*2. La técnica de la escasez*
Esta clave de persuasión consiste en hacer que el cliente perciba escaso algun producto o servicio que ofreces.

Aliexpress lo aplica al inicio de cada mes, cuando publica collares, dijes, cadenitas u otras curiosidades a un bajo precio pero sólo por unas horas. Antes de que dicha hora llegue los productos ya se agotaron. Así de fuerte es esta técnica de persuasión.

Concorde era una aerolínea francesa - Britanica que tenía dos principales puntos de destino París ~ New York y visceversa. Cierto día por cosas del destino el avión sufrió un desperfecto y casi se estrella lo que ocasionó el miedo a bajar en el Concorde. Entonces la empresa anunció su cierre en un par de meses, cuando los clientes potenciales se percataron del comunicado decidieron comprar pasaje, temian no vivir la experiencia de viajar en el Concorde. Sin querer la empresa había aplicado la técnica de la escasez.

...Y es que siempre que el ser humano siente a alguien o a algo escaso se activa su sistema de alerta y toma acción casi de forma automática. 

Genarlamente sucede cuando sentimos que un ser humano se va a morir o cuando sentimos que ya no veremos a una persona querida por mucho tiempo o quizá nunca. 

*3. Técnica de la autoridad*
Esta clave de persuasión consiste en crear una percepción a las personas de que se tiene un gran dominio del tema Y se logra a través de hechos tangibles como la publicación de artículos de forma permanente de un determinado tema en la que se muestre su maestría. 

Además de escritos se podría también subir videos dando a entender su gran capacidad en la gestión de un tema en particular 

O grabarse algunas entrevistas en la que muestre su gran habilidad en el tema 

Todo ello crea una imagen de autoridad y en efecto seguidores, consultas y flujo de efectivo

*4. Técnica de la consistencia*
Todo ser humano desea ser consistente con lo que dice, la verdad es que no siempre lo somos. 

¿Cuanto cuesta el polo?, 3 dolares. Ok una vuelta y regreso _dice el cliente potencial_ y desaparece para siempre

Antes de que eso suceda comprometelo sutilmente a que cumpla su palabra 

¿Como?
Cuando tu cliente se acerque a tu negocio con toda la emoción de comprarte es momento de atacar :). Pídele su información con una agradable sonrisa y diciéndole que es para enviarle por Email algunas ofertas y descuentos y si le solicitas su facebook  - le dices que es -  para agregarle a una comunidad en la que cada fin de semana haces sorteos de electrodomésticos u otros productos y su móvil 📱 es para cuando se realice un evento y para avisarlo con anticipación para saber si tiene disposición, talante y tiempo.

¿Se negara el cliente despues de escuchar tus exquisitas propuestas a darte algunos de los datos en mención?

Todo ello claro esta se debe  hacer con encanto y cortesía


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