Cinco trucos psicológicos de venta:
*Urgencia*
Este primer truco está relacionado con el miedo de las personas a perdernos algo por un concepto temporal. El cual nos lleva a actuar de inmediato.
Por ejemplo, cuando un descuento o el acceso a un bonus extra está apunto de agotarse, las ventas se disparan.
Si lo viéramos en un gráfica, las horas antes de que termine ese plazo, se formaría un pico de ingresos importante.
*Cero riesgo*
Cuando tus clientes encuentran garantías, opciones de devolución y posibilidad de reembolso, sienten que la decisión que van a tomar está libre de riesgos.
Es entonces cuando se eliminan las barreras que les están frenando en la compra y se atreven a hacerlo.
*Prueba social*
Si vemos que otras personas, con nuestros mismos problemas o necesidades, toman acción y, además, nos cuentan su experiencia y es positiva, directamente un producto pasa a tener mayor legitimidad y validez.
Esto es uno de los mayores activadores de venta que existen.
*Escasez*
Este truco psicológico es parecido a la urgencia, pero en lugar de agotarse el tiempo lo que se agota son las cantidades de algo.
Por ejemplo, las plazas para una formación, las entradas de un evento o el número de libros disponibles.
*¿Alguna vez te has encontrado con alguno de ellos?*
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